¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Mejora tus ventas Captar clientes Cerrado por vacaciones pero abierto en redes

Cerrado por vacaciones pero abierto en redes

Descubre cómo gestionar las redes sociales durante el cierre por vacaciones de tu bar o restaurante


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

21-07-2022

 

Aunque el verano sea temporada alta de trabajo para una parte muy importante del sector hostelero español, especialmente en lugares de turismo de sol y playa, también es la época del año en el que otros tantos negocios y trabajadores paran a descansar y, en algún momento de la temporada estival, cuelgan el cartel de “cerrado por vacaciones”.

 

Si este es tu caso, ¡estás de enhorabuena! Por el merecido descanso que llega y también porque este contenido es ideal para tu negocio y su presencia en redes, que no deben descuidarse mientras permanezca cerrado por vacaciones. Además, es fundamental actualizar la información disponible para evitar un mal considerable: que alguien nos elija, acuda a nuestro establecimiento y, al llegar, no nos encuentre allí.

 

Desde Rentabilibar os traemos un pequeño decálogo de consejos que os permitirán dejar el contenido de vuestro negocio en redes preparado e informar a la clientela a su debido tiempo. De esta manera, aunque vosotros y vuestro equipo desaparezcáis y el negocio permanezca cerrado, su presencia digital y la conexión con los clientes se mantendrá intacta.

 

Aquí van siete consejos para gestionar el contenido de las redes de tu restaurante antes, durante y después de las vacaciones para maximizar este altavoz:

 

  • Aviso de vacaciones

Informa a la clientela con tiempo de que te vas de vacaciones y comunícalo cuanto antes, en cuanto tengas claras las fechas en las que el negocio no dará servicio. Hazlo en persona, a quienes te visiten en los días previos, pero desde luego hazlo para el gran público que te encuentra en internet y en redes.

 

Puedes anticiparte y en la semana previa, anunciarlo con avisos, utilizando contenidos efímeros, como las stories en Instagram o Facebook.

 

  • Información actualizada

Hay pocas cosas que nos hagan quedar peor con un cliente que ha elegido visitar nuestro negocio que haber encontrado una información errónea sobre la situación del establecimiento en internet.

 

No hay chasco mayor que acudir hasta la puerta de un bar o restaurante como cliente y… encontrarla cerrada, con un cartel de vacaciones. Para evitarlo, actualiza horarios y calendario de tu negocio en Google e indica en tu BIO de Facebook y/o Instagram que estás temporalmente cerrado por descanso. Así quienes busquen referencias online sabrán de antemano que está cerrado.


Calendario Restaurante

  • Despedida y cierre

Antes de bajar la persiana, es importante completar la labor de aviso iniciada en contenidos efímeros. La información de fechas de cierre debe poder consultarse cuando no estés, de manera que un post fijo con las fechas será de gran ayuda.

 

Además, puedes aprovechar para dejar un mensaje de “despedida por vacaciones” a tus clientes, desearles un buen verano, etc. 

 

  • Programación de contenido

No se trata de que estés pendiente de las redes durante las vacaciones, sino todo lo contrario. Puedes organizar calendario y dejar programadas algunas publicaciones en las que el establecimiento haga guiños a los clientes, muchos de los cuales también estarán veraneando.

 

Si normalmente no empleas este tipo de servicio para gestionar tus redes, debes saber que existen plataformas de planificación de contenidos como Buffer (con servicio gratuito) o Hootsuite, que permiten dejar establecidos los días y las horas de subida de los posts y no tener que estar pendiente. Son útiles siempre, pero especialmente para mantener las redes activas mientras estamos cerrados. Ambas tienen modalidad de pago con precios razonables.


Abierto En Redes

  • Si saben que te has ido… que sepan que regresas

Probablemente la parte más importante de la programación de post en redes mientras el negocio esté cerrado sea la que viene inmediatamente antes de la reapertura, en la que anuncias la fecha y el horario en los que el bar o restaurante volverá a estar abierto.

 

De esta manera, generarás expectación en los días previos y los clientes que hagan planes para esa fecha sabrán que pueden contar con encontrarse tu negocio abierto. Además, si vas a introducir alguna novedad, algún cambio en la oferta, o en el local, la llegada de vacaciones eso un momento ideal para compartirlos con la clientela, tanto digital como personalmente.

 

  • Reajustar calendario y horario

Una vez de vuelta, reajusta toda la información en Google y en las redes sociales que suelas utilizar para que haya constancia del horario y de los días de apertura y descanso semanales. De nuevo, los contenidos efímeros como las stories pueden ayudarnos para que quienes aún no se habían enterado del regreso de las vacaciones, sepan que estamos abiertos.

 

Esperamos que estas directrices sobre la gestión de contenido en redes sociales durante el paro estival os hayan resultado útiles. Y si sois de los que descansan en verano… esperamos que tengáis unas felices vacaciones.

aunque vosotros y vuestro equipo desaparezcáis y el negocio permanezca cerrado, su presencia digital y la conexión con los clientes se mantendrá intacta.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.