Ideas prácticas

06-08-2020

‘Casual food’ en datos: el 52% de los españoles la consume de forma habitual

Así es como se demanda la casual food, una tendencia en alza en bares y restaurantes

La comida casual food lleva algunos años en auge en España. Más saludable que la mal llamada comida rápida (la fruta es rápida), esta restauración destaca también por ofrecer ingredientes originales y presentaciones más cuidadas. A la vez, se diferencia de la comida tradicional en que es más informal. Hablamos de hamburguesas, ensaladas, sándwiches o tapas. Comida que combina flexibilidad y calidad.


Según los datos de finales de 2019 aportados por Ipsos para Unilever Food Solutions, Facyre y Hostelería de España, uno de cada dos españoles ya consume casual food de manera habitual. Teniendo en cuenta que el 92% del consumo de casual food se realiza en establecimientos de tipo bar, restaurante, etc, y que el ticket medio ha subido de importe con los años, merece la pena considerar esta cocina.




Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.