¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Diseña tu negocio Propuesta gastronómica Casa Dani: todos los secretos de las mejores tortillas de Madrid, al descubierto

Casa Dani: todos los secretos de las mejores tortillas de Madrid, al descubierto

Cualquier día es bueno para acudir al concurrido Mercado de La Paz en Madrid, en pleno corazón del barrio Salamanca y disfrutar de las propuestas gastronómicas. Pero si hay una que destaque quizás, esa es Casa Dani.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

29-03-2020

Casa Dani es famosa por sus tortillas. Pero, ¿cuál es la clave de su éxito? Entrevistamos a su fundador Dani García y aprovechamos para descubrir algunos de sus secretos mejor guardados. 

 

En Casa Dani es posible encontrar uno de los mejores pinchos de tortilla de todo Madrid, con un secreto que comenzó hace más de 30 años: perseverancia y mucho trabajo. Al frente están Daniel y Lola, sus fundadores, que ahora delegan cada vez más en sus hijos, Noelia y Daniel Jr. para la gestión de un establecimiento que acoge en torno a 200 comensales cada día.

Con Daniel García ─más conocido como Dani Jr─ hemos hablado para conocer todas las claves que hacen que este sitio siga manteniendo unas señas de identidad clara, como es la calidad y la autenticidad de la gastronomía más española.

casa Dani en Madrid

 

[1] Desde el Mercado de la Paz en Madrid al resto del mundo. ¿Cuál es la historia de su negocio?


Casa Dani es un negocio familiar que lleva tres décadas, siempre con el mercado de La Paz como telón de fondo. Eso sí, empezamos teniendo un par de puestos en el mercado y hemos ido creciendo todos estos años. Ahora tengo que reconocer que nos falta espacio debido a la demanda y a la popularidad de nuestra tortilla de patata y de nuestro menú del día.

Contamos con una barra, donde también se come de menú, y dos salones. El primero es contiguo, y se accede a él por un pasillo, y otro separado, más pequeño. En la pizarra la oferta siempre disponemos de 12 primeros y 12 segundos, algunos fijos, tales como salmorejo, judías verdes, milanesa, filete de choto, entre otros.

familia casa Dani en Madrid

 

[2] La familia es, por tanto, uno de los secretos de su negocio. ¿Crees que es la clave de su éxito?


Creo que es una parte muy importante, ya que intentamos trasmitir los valores de la familia a nuestros empleados. De hecho, la plantilla tiene poca rotación y algunas personas llevan con nosotros más de 20 años. Por eso decimos que nuestra familia la forman ya personas no solamente unidas por lazos de sangre. También nuestro equipo es nuestra familia, nuestros compañeros e incluso nuestros clientes.

 

[3] Vivir dentro de un mercado debe hacer que sus propuestas gastronómicas sean de la máxima calidad.


Es evidente que por nuestra ubicación contamos con información privilegiada por parte de los comerciantes, de cuales contamos con los mejores productos y más frescos cada día. Tenemos la gran suerte de estar en uno los mejores (si no el mejor) mercados de España. Esto nos ayuda a configurar y poner en marcha el menú de cada día que, junto con la tortilla, es nuestra propuesta estrella. Por ello estamos muy orgullosos en afirmar que contamos con auténtica "cocina de mercado", elaborada cada día con lo que compramos a nuestro alrededor. Pocos sitios puedes decir lo mismo (ríe).

 

tortilla con clara en casa Dani en Madrid

 

 

[4] Si hay un plato que destaque, ese es el pincho de tortilla. De hecho, dicen que tienen las mejores tortillas de toda España. ¿Cuál es su secreto? 


La clave está en tratar cada ingrediente con mucho cuidado y mucho mimo. El máximo respeto por los productos. Por ejemplo, nuestra patata no la obtenemos de cualquier sitio, al contrario, es de una denominación especial y siempre utilizamos la misma. Esto hace que la calidad no varíe y estemos degustando una receta idéntica a la que ya se hacía hace décadas por parte de mis padres.

 

 

 

[5] Mójese. Tortilla ¿con o sin cebolla?


Tengo que admitir que mi favorita es sin cebolla y poco cuajada. Si me preguntas por los gustos del fundador, que es mi padre, es la misma. Quizá por esto es mi favorita también (ríe). Los clientes, sin embargo, prefieren sobre todo la tortilla con cebolla. Y a los datos me remito: cada día se elabora un 80% de tortillas con cebolla y un 20% sin ella.

 

[6] De todas las propuestas que tiene en su carta, ¿cuáles recomendaría para tomar con una Mahou bien fría? 


Es obvio que mi recomendación es el pincho de tortilla de patata, por supuesto, porque es la propuesta más famosa. Tenemos Mahou siempre "extra" fría, y es por ello por lo que recomiendo también un botellín helado con nuestro pisto con huevo o nuestros callos madrileños. Siempre en formato botellín o tercio, porque somos muy clásicos.

[7] Nos han comentado que conoce muy bien Rentabilibar y que le encanta. ¿Cuáles son las razones? 


Se trata de una aplicación muy ágil con información muy útil y de vanguardia del sector de la hostelería. Hay poca información a este respecto en otros sites y Rentabilibar nos ofrece un servicio que podríamos definir como único. Eso sí, sobre todo la utilizamos para alertas de incidencias. Aún no hemos canjeado nuestros puntos, pero en breve contactaré con vosotros para ver si nos decís cómo y nos ponemos a ello.

Contamos con auténtica "cocina de mercado", elaborada cada día con lo que compramos a nuestro alrededor.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.