¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Administra tu negocio Gestión del personal Plataformas online para buscar personal de hostelería

Plataformas online para buscar personal de hostelería

Estas son algunas de las plataformas online para buscar personal en hostelería


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

09-06-2022

Tras el paso de la pandemia y el regreso a la normalidad, el mercado de trabajo en el sector hostelero vive un momento de altísima demanda de trabajadores, especialmente de profesionales cualificados y con experiencia. Aunque contratar pudiera parecer tarea sencilla, la realidad es que este pico de demanda no se corresponde con la oferta, que escasea, haciendo que tanto dueños de establecimientos como responsables de equipos están teniendo dificultades para encontrar el personal que requieren sus bares y restaurantes.

 

Además de anunciando el puesto de trabajo en redes sociales y web del negocio, plataformas de empleo como Linkedin, anuncios en el propio local etc. existen otras opciones de selección de personal en el mundo digital. Esta realidad se concreta a través de apps y webs que se dedican a recopilar perfiles y currículums de candidatos y los conectan con los empresarios que buscan trabajadores, o viceversa, empresarios que publican ofertas en las plataformas digitales a las que quienes se encuentran en búsqueda activa de empleo acceden buscando opciones.

 

Si eres uno de los profesionales o propietarios que se encuentra en búsqueda de personal, en este artículo te presentamos seis plataformas especializadas dentro del sector para publicar ofertas de empleo y dar con los perfiles que estás buscando para completar el equipo de tu negocio.

 

Desde Rentabilibar esperamos que estas referencias os sean útiles y prácticas para dar con los candidatos perfectos para nutrir vuestra plantilla.

 

  • HOSCO

 

HOSCO propone una solución integral para contratar en el sector de la hostelería y el turismo, conectando a las empresas con millones de profesionales del sector y, además, con cientos de escuelas de hostelería en las que se forman los futuros especialistas del sector. En su apartado de empresas podrás registrarte y publicar tu anuncio de empleo sabiendo que la oferta llegará a todos los miembros de HOSCO que están inscritos en la plataforma como buscadores de empleo y que se ajusten con el perfil que buscas.

www.hosco.com/es

 

  • TURIJOBS

 

TURIJOBS ofrece la posibilidad de que las empresas del sector de la hostelería y el turismo publiquen ofertas de trabajo, previo registro y creación de un perfil de empresa. Es necesario, además, disponer de créditos dentro de la plataforma, que funciona con diferentes tipos de suscripción y que cuenta con una prueba gratuita de bienvenida.

 

Entre las posibilidades que ofrece, además de colgar ofertas, está la búsqueda de CV en su base de datos, servicios de marketing o consultoría de Recursos Humanos.

 

www.turijobs.com

 

  • HOSTELEO

 

HOSTELEO es una de las webs líderes en el ámbito de la oferta y la demanda de empleo en el sector de la hostelería y del turismo. Cuenta con un buscador de empleo que permite filtrar las ofertas de trabajo por país y provincia, de manera que los candidatos que busquen trabajo podrán encontrar las publicaciones que más se ajusten a su rango de interés. Si eres hostelero y te interesa localizar a los nuevos miembros de tu equipo empleando esta plataforma, puedes hacerlo desde su sección de empresa, previo registro.

 

Además, toda la información de puestos disponibles se organiza por categorías en base a la especialización requerida, no solo en cocina o sala, también en dirección, formación, mantenimiento, ventas y marketing… entre otras opciones.

 

https://hosteleo.com/es/

 

  • GASTROEMPLEO

 

Otra opción de portal en el que oferta y demanda del sector hostelero se dan cita es GASTROEMPLEO. En esta web puedes registrar las ofertas de empleo disponible en tu establecimiento completando previamente un perfil de usuario como empresa desde el que podrás acceder para dar a conocer las candidaturas que estás buscando para trabajar en tu negocio.

 

www.gastroempleo.com

 

  • TRABAJOHOSTELERIA.COM

 

TRABAJOHOSTELERIA.COM es una web de empleo en hostelería y turismo en la que la empresa que busca trabajadores tiene acceso a cientos de potenciales candidatos, que a su vez cuentan con un buscador detallado para dar con su futuro empleador. Durante 2022 tienen una promoción para las PYMES, que tienen acceso gratuito e ilimitado a la publicación de ofertas de empleo, previo registro.

 

www.trabajohosteleria.com

 

  • BUSCOCAMARERO.ES

La plataforma BUSCOCAMARERO.ES funciona del modo inverso a todas las anteriores. Como su propio nombre indica, aquí el buscador está diseñado para que sea el hostelero o empresario quien busque los perfiles profesionales, no solo de camareros, también de cocineros y cocineras, ayudantes de cocina, recepcionistas, personal de limpieza o repartidores que pueda necesitar para su establecimiento.

 

Es decir, este caso es distinto a los anteriores pues no hay opción de colgar ofertas de trabajo, sino que se accede a las personas disponibles y registradas para el perfil indicado a través del uso del buscador. En este se pueden filtrar los perfiles de candidatos por tipo de profesional y municipio en el que se encuentra la oferta. La web proporciona todas las opciones disponibles en tiempo real. Además, tiene un blog y un apartado dedicado a formación en hostelería.

 

www.buscocamarero.es

 

 

Una buena opción para buscar empleados son las plataformas especializadas

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.