Ideas prácticas

08-04-2021

Sí a la sostenibilidad: así son las nuevas botellas de plástico 100% reciclado de Solán de Cabras

La marca de agua mineral natural sigue ampliando su compromiso con el medioambiente y lanza envases fabricados al 100% con botellas recicladas. Un cambio significativo que llega también a tu bar o restaurante.

Casi sin darnos cuenta, y a través de los gestos del día a día, la sostenibilidad ha entrado en nuestra vida. Lo dicen los empaquetados de los productos, que llevan “ecológico” como apellido, pero también los embalajes, que cada vez llegan con menos plástico y más cartón.


Esta tendencia, que cala poco a poco en los hábitos de los hosteleros y de los clientes, también se traslada a las marcas que conocemos desde hace años. Como Solán de Cabras, que acaba de lanzar sus nuevas botellas en una versión de plástico 100% reciclado y reciclable.


Desde el mes de marzo, la firma de agua mineral natural comercializa sus formatos de 33cl y 75cl en botellas de plástico reciclado en su totalidad, que se suman al de 50cl, ya disponible desde el pasado año en envases fabricados a partir de botellas recicladas.


Hacia un uso plenamente circular del plástico


Con este lanzamiento, Solán de Cabras avanza con decisión hacia la meta de dar un uso circular al plástico.


Además, disminuye considerablemente su impacto en la naturaleza: en este año, reduciendo su huella medioambiental en casi dos millones de kilos de dióxido de carbono, evitando así el consumo de 1,6 millones de kilogramos de materias primas vírgenes y aportará su granito de arena en la construcción de una economía plenamente circular.


Un nuevo hito



Llevar al mercado su agua en envases fabricados al 100% a partir de botellas recicladas es todo un hito para una marca clásica de los bares y restaurantes españoles como es Solán de Cabras, que hace toda una apuesta en su recorrido hacia la sostenibilidad. La marca fue pionera en España en incluir plástico reciclado en toda su gama, a la vez 100% reciclable. Desde 2017, esa iniciativa ha significado un ahorro de 17.800 toneladas de plástico virgen (lo que se traduce en más de 3,4 millones de árboles absorbiendo CO2).


Tras tres años de trabajo, fue en 2020 cuando Solán de Cabras lanzó su primera botella fabricada por completo con plástico reciclado, sentando así las bases de una gama que ahora se completa y que, si bien mantiene su característica forma y color azul, cambia desde el interior para que resultado se refleje en el exterior.


Este hito, se suma al lanzamiento de la lata de aluminio que la marca incorporó como envase para sus aguas con y sin gas. 


La sostenibilidad, también en los bares


Las nuevas botellas de espíritu sostenible de Solán de Cabras se encuentran ya disponibles para la venta a hosteleros. Desde tu bar, restaurante o cafetería también puedes apostar por esta manera de consumir y, así, satisfacer una demanda creciente entre tus consumidores, más concienciados con el cuidado de la naturaleza que nunca.


Pero apostar por envases de plástico reciclado es solo una de las muchas acciones que poner en práctica para hacer que tu negocio sea más sostenible. ¿Más ideas? Usa bombillas LED, incluye en la carta alimentos e ingredientes de kilómetro cero y de productores locales, reduce el uso de agua, permite a los clientes que lleven sus propios tuppers para take away o evita el desperdicio de comida apoyándote en apps como Too Good To Go.


En cuestión de sostenibilidad, como en tantas otras cosas, ponérselo fácil a los consumidores es clave para el éxito. Además, con propuestas como estas, sentirán tu implicación en un tema que les preocupa cada día más.


En sostenibilidad, ponérselo fácil a los clientes es clave para el éxito

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.