¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Worktoday app

Una aplicación que te ayudará a conseguir en tiempo récord empleados para cubrir las bajas repentinas


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

16-07-2020

Una baja repentina entre el personal puede arruinar un servicio en un bar o un restaurante. Más si se trata de un grupo grande o un evento especial. Afortunadamente, la tecnología acude al rescate con recursos como Worktoday App. Descubre todo lo que puede hacer por ti esta útil aplicación y aprende a usarla, gracias a los consejos de Rentabilibar. 


Sabemos que la gestión de personal es uno de los aspectos más complicados en cualquier negocio de hostelería, de hecho, es la queja más frecuente entre los dueños de negocios. En este sentido, uno de los grandes problemas con los que tienen que lidiar son las bajas repentinas.

Cualquier hostelero alguna vez ha tenido que solventar la ausencia de última hora de alguien en sala o cocina, lo que supone un trastorno para el desarrollo de la jornada de trabajo por el desgaste que implica.

Para ayudar en estas situaciones, han surgido aplicaciones que contribuyen a conseguir empleados rápidamente y mejorar así los problemas de personal de última hora. Worktoday es una de ellas.



Qué es Worktoday y para qué sirve

Worktoday es una aplicación móvil, tanto para iOs como para Android, donde empresas y trabajadores pueden conseguir ofertas y personal de trabajo en el sector servicios. Está hecha para dar soluciones a esos casos en los que se necesita con urgencia una ayuda extra por bajas imprevistas o aumentos inesperados de demanda, aunque también puede ayudarte a conseguir trabajadores por tiempo indefinido.

Es una app que surgió en el año 2014 a propósito de una realidad palpable en nuestro país. El absentismo laboral representó en España durante 2016 el 18% del total de ausencias, un aumento del 7,3% respecto al año anterior.

Se trata de problemáticas que repercuten en la rentabilidad de las empresas puesto que provoca la pérdida, en costes de oportunidad, de 72,5 millones de euros al año. Los establecimientos medianos y grandes, con más de 100 trabajadores en plantilla, son los que tienen los mayores ratios de absentismo, y aunque el 82% de las empresas afirma que cuenta con sistemas de control, menos del 20% tiene un plan de gestión específico para esos casos.

Por este motivo, la mitad de los dueños de negocios aseguran que el personal supone un freno para su crecimiento; el 36% afirma que la gestión del recurso humano es una de las mayores dificultades, y lo cierto es que no cuentan con un plan B para solucionar las situaciones de absentismo.

Es aquí cuando el uso de herramientas que representen ese plan B para estos molestos problemas de última hora constituyen una valiosísima ayuda. Worktoday es una app que básicamente se dedica a conectar personas: gente que quiere trabajar con dueños de negocios, como los hosteleros.



Para poder usarla, la empresa solo tiene que apuntarse mediante un proceso muy sencillo. Se introducen los datos principales (nombre del local, dirección, categoría del servicio y contacto) y en unos minutos tiene listo el perfil.

A partir de ahí, puede lanzar las ofertas que requiera; y los usuarios que la vean y que consideren que pueden encajar, se apuntan. En la actualidad cuenta con más de 50.000 usuarios y más de 2.000 empresas registradas.

Cómo te puede ayudar Worktoday

La mayor ventaja de esta aplicación es el ahorro de esfuerzo que supone tener a mano una herramienta rápida para buscar empleados a última hora. Como hostelero solo tienes que hacer una pausa de unos minutos en tus tareas, lanzar la oferta en la app y continuar trabajando. En tiempo récord podrás recibir respuestas de personas interesadas en cubrir la vacante que has publicado, aspirantes con las características que has señalado y que geográficamente se sitúen cerca de tu negocio para poder llegar a tiempo en el caso de una urgencia.

Este rápido proceso representa un gran ahorro para cualquier bar o restaurante en cuanto a las pérdidas que suponen los platos que dejan de salir o las mesas que se dejan de atender por falta de personal.

Además, aunque no seas un usuario frecuente de aplicaciones móviles, el sencillo sistema de esta app hace que sea muy fácil de usar para cualquier público, sea experto o no.

Se trata de soluciones que en realidad han existido siempre, la de buscar un contacto para solucionar una vacante de última hora, pero con Worktoday se puede acceder de una forma rápida a lo que antes podía significar un rato de tu tiempo realizando llamadas de teléfono hasta dar con la persona idónea.



Está claro que encontrar personal eficiente en poco tiempo es bastante complicado, y es algo que afirman todos los hosteleros. El uso de aplicaciones como Worktoday constituyen herramientas que te harán la vida más fácil, por eso es importante conocerlas, ya que significarán una mejora importante para ti a la hora de encontrar soluciones rápidas a urgencias serias como el absentismo laboral. No tendrás que multiplicarte de nuevo en el caso de una baja repentina.

La mayor ventaja de este tipo de aplicaciones es el ahorro de esfuerzo que supone tener a mano una herramienta rápida para buscar empleados a última hora.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.