Ideas prácticas

10-01-2020

Asociación AG Bell International: locales contra el ruido

Los ruidos excesivos pueden perturbar el ambiente del local y la experiencia de los clientes. ¿Cómo evitarlos? Con estos sencillos y prácticos consejos.

Es un mal común a muchos bares y restaurantes: el ruido en la sala es tan alto que los clientes elevan el tono de voz hasta que roza el grito. ¿Se debe a que los españoles son los europeos que hablan con más volumen? La respuesta no está en los tópicos, sino en el ambiente acústico de cada local.


Igual que la decoración es una pieza fundamental del bar o restaurante, el sonido ambiente también lo es; por eso, es importante generar un espacio acústicamente agradable. La iniciativa Comer sin ruido persigue, precisamente, ese objetivo: conseguir que los bares y restaurantes españoles bajen el volumen. ¿Misión imposible? Más bien, cuestión de pequeños grandes gestos.


Para seguir leyendo más

Regístrate o Inicia sesión

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.