Medidas públicas de apoyo a la hostelería en cada comunidad

10 Jun 20 - 12:47

Medidas públicas de apoyo a la hostelería en cada comunidad

Aquí podrás encontrar las ayudas más destacadas para hosteleros que ofrece tu comunidad autónoma

COMPARTIR

En las medidas públicas de apoyo a la hostelería podemos distinguir, principalmente, tres niveles. En el municipal encontramos ayudas que se orientan, especialmente, a facilitar la apertura de terrazas y al alivio de impuestos y tasas municipales.


A nivel estatal, encontramos distintos tipos de iniciativas: prestación extraordinaria por cese de actividad, condiciones especiales de acceso a ERTE, medidas fiscales y administrativas, líneas del ICO, entre otras.


Y también las comunidades autónomas y forales, así como las ciudades autónomas, han diseñado diferentes planes de actuación que, en términos generales, se han orientado a avalar el crédito, mejorar las posibilidades formativas del sector hostelero, implementar programas de ayudas directas para los emprendedores más vulnerables del sector y facilitar trámites y desembolsos para realizar determinadas inversiones. Lo podemos ver, territorio por territorio, en el siguiente mapa.

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.