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Home Formaciones Curso online: Marketing Online para hostelería

Curso online: Marketing Online para hostelería

Con Paco Cruz, de @the_foodmanager

Descubre las claves del marketing online y la manera de aplicarlas a tu negocio hostelero con Paco Cruz, reconocido asesor y experto del sector. Con este curso entenderás y pondrás en práctica todo lo que necesitas saber para vender más y mejor en tu restaurante empleando el marketing a tu favor.

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NivelNivel principiante
Descripción
Sobre el formador
Contenido del curso

En esta formación vas a:

  • Conocer y comprender todos los conceptos básicos que forman el marketing y, particularmente, el marketing digital, para poder ponerlos en práctica en tu negocio.
  • Reconocer cada una de las partes que componen un plan de marketing y comprender cuál es el papel que juegan dentro de la definición de una estrategia de marketing pensada para un negocio hostelero.
  • Ahondar y definir el perfil de cliente al que diriges tu propuesta, comunicas tu concepto y enfocas tu estrategia de marketing.
  • Aprender a elaborar un plan de comunicación considerando la definición de un mensaje y la elección de un tono para tu negocio y pensando en digital en lugar de traducir desde el mundo analógico.
  • Entender cómo funcionan todas las plataformas digitales en las que esté presente tu negocio (plataformas, webs, redes sociales) y recibir consejos para aplicar en tus redes sociales.
  • Conocer las métricas que te permitirán tener referencias e interpretar tus resultados con respecto a tus objetivos.
  • Materiales y recursos: píldoras de audio, vídeos cortos, infografías y casos de éxito para ilustrar el contenido teórico a lo largo del curso.

Sobre el formador

Paco Cruz

The Food Manager

Paco Cruz es la cabeza detrás de @the_foodmanager, el host de nuestro podcast Al pie de la barra y experto en gestión empresarial del sector restauración. Desde hace años ha ayudado a hosteleros a crear proyectos gastronómicos sobresalientes, capaces de enamorar a los clientes, y por supuesto, rentables y operativamente viables.

Conoce todos los contenidos de este programa:

Conoce todos los contenidos de este programa:

El curso consta de siete módulos que se desglosan en apartados, para que puedas completar la formación a tu ritmo, ya sea desde la web o en la app.

Desde la introducción a las nociones básicas del marketing hasta la medición de resultados, pasando por saber dar forma a un plan de marketing y a un plan de comunicación, esta formación recoge todo lo que necesitas conocer como hostelero sobre el marketing digital. Además, verás casos de éxito que ejemplifican de manera práctica lo planteado en la teoría.

Los contenidos están ordenados en pequeños apartados que puedes completar a tu ritmo desde la web o la APP. Todo el contenido del curso ha sido creado con el estilo y el tono que caracterizan a Paco Cruz, siempre pensando en llegar al hostelero y presentar soluciones a sus necesidades.

Módulo 1.

Introducción al Marketing

  1. ¿En qué consiste el marketing? ¿Cuáles son los elementos del marketing?
  2. ¿Por qué es importante el marketing en hostelería?
  3. ¿Qué es un plan de marketing y cuáles son sus pasos?

Módulo 2.

Marketing Plan: Público Objetivo

  1. ¿Por qué pasar del outbound marketing al inbound marketing?
  2. ¿Qué son los defensores de marca y por qué debemos buscar fanes/recomendadores más que clientes?
  3. Definición del perfil del cliente objetivo e identificación de sus necesidades y gustos
  4. ¿Qué es segmentar y cómo hacerlo en la hostelería?
  5. Identificación del buyer persona para un negocio de hostelería

Módulo 3.

Marketing Plan: Propuesta de valor

  1. Definición del concepto / Misión Visión y Valores de un restaurante
  2. Investigación de mercado e identificación de la competencia
  3. Posicionamiento y diferenciación
  4. Análisis DAFO
  5. La importancia de crear marca - identidad
  6. Las 4 Ps del marketing (Producto, precio, plaza, promoción)
  7. Promoción y eventos especiales: temáticos, cupones, descuentos especiales…

Módulo 4.

Marketing Plan: Definición de objetivos

  1. Marketing estratégico - objetivos generales a largo plazo
  2. Marketing operativo - objetivos concretos a corto plazo
  3. Awareness vs conversion

Módulo 5.

Plan de comunicación

  1. Definición del mensaje
  2. Definición el tono en el que debe hablar el restaurante
  3. Tradicional vs. digital - pensar en digital y no adaptar

Módulo 6.

Marketing Digital

  1. ¿Qué es el SEO y cómo me puedo beneficiar de él?
  2. ¿Qué es el SEM y cómo me puedo beneficiar de él?
  3. ¿Qué básicos debe tener mi web? USX, optimización móvil…
  4. Estrategias en plataformas como TripAdvisor, The Fork, GoogleMyBusiness
  5. Reputación online: la importancia de las reseñas y cómo afrontarlas
  6. Redes Sociales - Cómo pueden ayudarme y en cuáles debo centrarme
  7. Consejos para tus Redes Sociales

Módulo 7.

Medición

  1. Identificación de métricas según objetivos - de concreto a general
  2. KPIs
  3. ROI
  4. Interpretación de los resultados y la importancia de pivotar

Módulo 8.

Casos de éxito

Análisis de campañas concretas que hayan funcionado y por qué

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