ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE COVID-19 PARA LA HOSTELERÍA

Aquí encontrarás las últimas noticias sobre el Coronavirus COVID-19 relacionadas con la hostelería. Si tu negocio es un bar o un restaurante, te recomendamos estar informado en una situación como esta, en constante cambio y evolución.

FILTRO POR       FILTRO POR   
Andalucía 14/10/2021

CASI TODA ANDALUCÍA EN NIVEL 0

Cataluña 14/10/2021

RELAJACIÓN DE RESTRICCIONES EL VIERNES

Canarias 08/10/2021

TENERIFE MEJORA SU NIVEL

Madrid 08/10/2021

SE REABREN LAS PISTAS DE BAILE

Última hora
Comunidad Valenciana 08/10/2021

ELIMINADAS TODAS LAS RESTRICCIONES DE AFOROS Y HORARIOS

Cataluña 08/10/2021

AUTORIZADA LA REAPERTURA DEL OCIO NOCTURNO

Madrid 04/10/2021

LAS BARRAS SÍ… PERO SIEMPRE ESTADO SENTADOS

Madrid 04/10/2021

FIN DE LAS RESTRICCIONES DE AFOROS Y HORARIOS

Madrid 01/10/2021

LAS RESTRICCIONES SE PUBLICARÁN MAÑANA

La Rioja 01/10/2021

HOY COMIENZA EL NIVEL 1

Esta semana se hablará de...
11 Oct 2021

Esta semana se hablará de… Los cambios en los ERTE que afectan a la hostelería

¿En qué punto se encuentran actualmente los ERTE? La nueva prórroga plantea diversos cambios en su funcionamiento que suscita muchas dudas. Te ayudamos a resolverlas.

Seguir leyendo

Semanas anteriores

FILTRO POR       FILTRO POR   
COMPARTIR
10 Oct 21 - 00:00 EUROPA PRESS
10 Oct 21 - 00:00 | EUROPA PRESS

Melilla amplía aforos y número de comensales en hostelería

Las nuevas medidas entran en vigor este fin de semana

La consejera de consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar animal del Gobierno de Melilla ha anunciado una flexibilización de las medidas anticoronavirus tras la mejora que ha experimentado en la región los datos de incidencia acumulada. Maeso ha especificado que el aforo en interiores de instalaciones y establecimientos en general pasará del 50% al 75% "siempre que se puda cumplir de forma estricta la distancia de metro y medio entre agrupaciones de mesas con sus sillas, banquetas o taburetes". Aumenta también el número de comensales permitidos por mesa en hostelería: de 6 a 8 en interiores y de 8 a 10 en exteriores. Por otra parte, las actividades no esenciales podrán abrir a partir de las 03:00 horas. Es la misma hora fijada para el cierre, siempre que su licencia de apertura así lo permita. 
Ver noticia COMPARTIR
05 Oct 21 - 00:00 EUROPA PRESS
05 Oct 21 - 00:00 | EUROPA PRESS

La Rioja aprueba una segunda convocatoria de ayudas a sectores afectados por la pandemia

Estas ayudas directas tienen una dotación de 10 millones de euros

Empresas, pymes y autónomos riojanos afectados por la pandemia pueden solicitar desde el viernes 8 de octubre nuevas ayudas directas. Se trata de la segunda convocatoria de ayudas directas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado en respuesta a los efectos de la pandemia, cuyos fondos fueron subvencionados por el Gobierno central, y dotadas con 10 millones de euros. Los interesados pueden remitir sus solicitudes desde el 8 de octubre a las 09:00 horas y hasta el 25 de octubre a las 14:00 horas, a través de la wed de ADER
Ver noticia COMPARTIR
04 Oct 21 - 00:00 EUROPA PRESS
04 Oct 21 - 00:00 | EUROPA PRESS

Nueva flexibilización de medidas en la hostelería cántabra

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del 7 de octubre

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará mañana, una nueva orden de la Consejería de Sanidad de Cantabria, por la que se flexibilizan las actuales medidas anticoronavirus en la región. En lo que respecta a la hostelería, se permite el consumo en barra en los locales ubicados en municipios en nivel de alerta 1. Por otra parte, se permiten hasta 10 personas por mesa o agrupaciones de mesa en el interior de los establecimientos hosteleros. Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo jueves día 7 de octubre
Ver noticia COMPARTIR
04 Oct 21 - 00:00
04 Oct 21 - 00:00 |

Los locales de ocio nocturno de la Región de Murcia podrán abrir hasta las 04:00 horas

Además, se amplían aforos y número de comensales en hostelería

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha sido el encargado de anunciar la decisión del Comité de Seguimiento Covid en la Región de amplir hasta las 04:00 horas el horario de cierre de toda actividad no esencial, incluido el ocio nocturno. Pedreño ha comunicado el fin de otras medidas anticoronavirus en la hostelería: no habrá restricciones de número de comensales por mesa (aunque han de consumir sentados) y los aforos se controlarán por porcentaje de ocupación y no por número de personas. El aforo permitido en hostelería será del 100% en exterior y del 75% en el interior. Sin embargo, se mantiene en el 50% en aquellos locales ubicados en municipios en nivel 3 y 4 de alerta sanitaria. Por otra parte, continúa prohibido el consumo en barra en toda la hostelería. Todas estas medidas entrarán en vigor una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) . 
COMPARTIR
28 Sep 21 - 00:00 EUROPA PRESS
28 Sep 21 - 00:00 | EUROPA PRESS

Andalucía elimina sus restricciones a partir del 1 de octubre

Será en aquellos distritos sanitarios que estén en nivel 0 de alerta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado en rueda de prensa el fin de las restricciones anticoronavirus vigentes en los distritos en "riesgo bajo" o nivel 0 de alerta, lo que afecta aproximadamente a la mitad de estos distritos, recoge Europa Press. En este sentido, a partir del vierne 1 de octubre, no habrá límites en los aforos ni restricciones horarias en toda actividad, incluyendo al sector de la hostelería, en los distritos que se encuentren en esta situación. Estas normas se publicarán mañana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y será a las 00:00 horas del jueves 30 de septiembre cuando entrarán en vigor, si bien no tendrán efectos reales hasta el viernes, después de que los comités territoriales indiquen qué municipios están en nivel 0.
Ver noticia COMPARTIR
28 Sep 21 - 00:00 GOBIERNO DE NAVARRA
28 Sep 21 - 00:00 | GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra estrena nueva normalidad a partir del 1 de octubre

La comunidad recuperara aforos y horarios anteriores a la pandemia

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado en rueda de prensa el fin de las restricciones anticoronavirus en la Comunidad Foral. Así, los aforos y los horarios de toda actividad vuelven a ser los mismos que antes de que se iniciara la pandemia de COVID-19. Las únicas medidas preventivas que seguirán vigentes son el uso de la mascarilla en espacios interiores y en exteriores, si no se puede mantener la distancia mínima de seguridad personal. Igualmente, se recomienda ventilar correctamente los locales y espacios interiores e instalar medidores de CO2 para medir la calidad del aire. 
Ver noticia COMPARTIR
27 Sep 21 - 00:00 EUROPA PRESS
27 Sep 21 - 00:00 | EUROPA PRESS

La Comunidad Valenciana reabre el ocio nocturno y flexibiliza aforos en hostelería

Las nuevas medidas estarán en vigor desde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre

La Comisión Interdepartamental del Consell de la Generalitat Valenciana ha decidido eliminar algunas de las restricciones actualmente vigentes en la hostelería. El ocio nocturno podrá cerrar a las 05:00 horas y aumentar su aforo en interiores hasta el 75%. Además, se podrá bailar delante del sitio preasignado, siempre con mascarilla. Por otra parte, también se aumentan los aforos en el interior de los locales de hostelería y restauración —del 50% al 75%— y el número de comensales permitidos —de 8 a 10 por mesa, en el caso de los no convivientes—. En cuanto al horario de cierre, será el que le permita su licencia. Tanto en el ocio nocturno como en hostelería y restauración, las barras podrán reabrir par el consumo, que deberá efectuarse sentado y guardando la distancia de seguridad. 
Ver noticia COMPARTIR
23 Sep 21 - 00:00 EUROPA PRESS
23 Sep 21 - 00:00 | EUROPA PRESS

Eliminadas las restricciones horarias de la hostelería en Castilla-La Mancha

Un nuevo decreto entrará en vigor a las 00:00 horas del viernes 24 de septiembre

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado la publicación esta medianoche de un nuevo decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que elimina las restricciones de horarios en hostelería, entre otras medidas anticoronavirus vigentes en la región. Según ha explicado Fernández, en el nuevo decreto aprobado por el Gobierno regional, se permiten las actividades de baile en el ocio nocturno y el uso de barras y mesas en hostelería en su totalidad. 
Ver noticia COMPARTIR
20 Sep 21 - 00:00 AGENCIA EFE
20 Sep 21 - 00:00 | AGENCIA EFE

La hostelería de Madrid recupera sus horarios pre-pandemia

Desde hoy, bares y restaurantes podrán abrir dentro de su horario legalmente autorizado

Desde hoy 20 de septiembre, la hostelería de la Comunidad de Madrid recupera sus horarios anteriores a la pandemia. Según la nueva orden de la Consejería de Sanidad publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se eliminan las restricciones horarias anticoronavirus, por lo que bares y restaurantes podrán abrir hasta la hora máxima que tengan permitido hacerlo, según su licencia. 
Ver noticia COMPARTIR
16 Sep 21 - 00:00 EUROPA PRESS
16 Sep 21 - 00:00 | EUROPA PRESS

Castilla y León elimina la limitación de aforo en hostelería

La medida comenzará a aplicarse el martes 21 de septiembre

El próximo martes 21 de septiembre, Castilla y León abandona el nivel 1 de alerta sanitaria y pasa a situación de "riesgo controlado". En esta fase, no habrá limitación de aforos en los establecimientos hosteleros de la región. Además, las mascarillas solo serán obligatorias en el interior de los locales. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, tal y como ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. 
Ver noticia COMPARTIR
Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.