ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE COVID-19 PARA LA HOSTELERÍA

Aquí encontrarás las últimas noticias sobre el Coronavirus COVID-19 relacionadas con la hostelería. Si tu negocio es un bar o un restaurante, te recomendamos estar informado en una situación como esta, en constante cambio y evolución.

FILTRO POR       FILTRO POR   
COMPARTIR
28 Dec 21 - 00:00 Europa press
28 Dec 21 - 00:00 | Europa press

Galicia: la hostelería cerrará a medianoche y el ocio nocturno a las 2

Durante los fines de semana, el límite se dilatará a la 01:00

El Gobierno autonómico de Galicia ha diseñado nuevas restricciones para el sector hostelero ante la creciente ola de contagios por Covid-19. Las medidas, que estarán vigentes desde el 30 de diciembre hasta el 18 de enero, obligarán a los establecimientos hosteleros a cerrar a las 00:00, con la excepción de las noches de viernes y sábados, cuando podrán prolongar su actividad hasta la 1. El ocio nocturno tendrá que cerrar a las 2 con la posible excepción de Nochevieja, que dependerá de una reunión que mantendrá la Xunta con representantes del sector.
Ver noticia COMPARTIR
28 Dec 21 - 00:00 Europa Press
28 Dec 21 - 00:00 | Europa Press

La Justicia navarra avala el cierre de la hostelería y el ocio nocturno a la 1

La medida estará vigente hasta el 14 de enero y viene acompañada de la exigencia del certificado Covid

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha dado su visto bueno a la iniciativa del Gobierno foral de limitar a la 1 el horario de apertura de la hostelería y el ocio nocturno en la comunidad, hasta el 14 de enero. Asimismo, se establece la exigencia de certificado Covid para el acceso de cualquier persona de más de 12 años a locales de restauración y ocio nocturno. La sala de lo contencioso-administrativo del TSJN ha argumentado que, a la vista de los informes remitidos por el Ejecutivo navarro, esta medida es necesaria para salvaguardar la salud pública.
Ver noticia COMPARTIR
27 Dec 21 - 00:00 Europa press
27 Dec 21 - 00:00 | Europa press

Aragón se suma a las nuevas restricciones a la hostelería

Las limitaciones han sido consensuadas con La Rioja, País Vasco, Navarra, Asturias y Cantabria

El miércoles 29 de diciembre a las 00:00 horas entra en vigor una nueva tanda de restricciones a la hostelería en Aragón.  Los locales de restauración tendrán restringido su horario a las 00:00 y los establecimientos de ocio nocturno deben cerrar sus puertas a las 02:00. Por otro lado, la ocupación máxima de las mesas será de 10 personas, con una distancia mínima de 1,5 metros entre mesas. Estas medidas de contención han sido consensuadas con La Rioja, País Vasco, Navarra, Asturias y Cantabria.
Ver noticia COMPARTIR
25 Dec 21 - 00:00 Europa Press
25 Dec 21 - 00:00 | Europa Press

Asturias cierra el ocio nocturno y limita el horario hostelero

El Gobierno regional recomienda restringir las reuniones a 10 personas

Ante el empeoramiento de la situación sanitaria, el Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado nuevas restricciones para el sector hostelero. Desde el martes 28 de diciembre, queda suspendida la actividad del ocio nocturno (discotecas, salas de baile, bares de copas y similares) durante un mes. Asimismo, el horario máximo de apertura de los establecimientos hosteleros queda restringido a la 1 de la madrugada. El Ejecutivo regional también recomienda que las reuniones no superen las 10 personas.
Ver noticia COMPARTIR
23 Dec 21 - 00:00 EUROPA PRESS
23 Dec 21 - 00:00 | EUROPA PRESS

La justicia avala nuevas restricciones en Cataluña

Se aplica toque de queda, se reducen los aforos en hostelería y se cierra el ocio nocturno

El Govern catalán empieza a aplicar nuevas restricciones anti-COVID desde hoy, a las 00:00 horas. Lo hace después de recibir el aval del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad. Los jueces de la Sala Contencioso-Administrativa han autorizado la implantación del toque de queda nocturno en 126 municipios (los de mayor incidencia) y la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas. Asimismo, se impone una reducción del aforo al 50 % en interior de establecimientos de hostelería y restauración, el cierre de discotecas y la prórroga de la exigencia de presentación del pasaporte covid. Todas las medidas estarán en vigor durante 14 días. 
Ver noticia COMPARTIR
23 Dec 21 - 00:00 EUROPA PRESS
23 Dec 21 - 00:00 | EUROPA PRESS

Murcia limita el número de comensales en hostelería e impone el cierre a las 01:00 horas

Las medidas estarán en vigor desde las 00:00 horas del 24 de diciembre y hasta el 14 de enero

Desde el 24 de diciembre se imponen nuevas restricciones sanitarias en la Región de Murcia. Así lo ha decidido el Comité de Seguimiento del covid de esta comunidad, que ha aprobado el cierre de toda actividad no esencial (como la hostelería) a las 01:00 horas, así como la limitación de comensales. Desde la entrada en vigor de estas nuevas medidas, no podrán unirse más de 10 clientes en el interior ni más de 12 en el exterior de locales. En cuanto al ocio nocturno, no se permite el uso de las pistas de baile y el consumo (en barra, interiores y exteriores) deberá ser siempre sentado. Todas estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 14 de enero.
Ver noticia COMPARTIR
22 Dec 21 - 00:00 EUROPA PRESS
22 Dec 21 - 00:00 | EUROPA PRESS

La Comunidad Valenciana amplía el uso del certificado COVID a toda la hostelería

Así lo ha autorizado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)

El pasaporte COVID será obligatorio en toda la hostelería y la restauración de la Comunidad Valenciana, y no solo en locales con aforo superior a 50 personas. La medida ya cuentan con el aval del Tribunal Superior de Justicia autonómico, que autoriza tanto la prórroga —hasta el 31 de enero— de la exigencia de presentar este documento donde ya era obligatorio, como la ampliación de su uso a cualquier establecimiento de hostelería o restauración, con independencia de su aforo. Está previsto que esta ampliación entre en vigor a las 00:00 horas del día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. 
Ver noticia COMPARTIR
Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.