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¿Qué tiene el fútbol para “enganchar” a tus clientes? Todos los datos

El fútbol tiene un gran poder de convocatoria que el hostelero puede aprovechar para llenar su bar, si sabe cómo


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Artículo escrito por: Rentabilibar.

26-11-2019

El fútbol engancha, eso es un hecho. Solo así se entiende que haya partidos todos los días de la semana y que 15 millones de ciudadanos acudan al menos una vez durante la temporada a ver un partido de fútbol en un bar. De ellos, 5,2 millones lo hacen de manera habitual, lo que genera un tique medio de 13 euros. Nada más sencillo que recurrir a la multiplicación para certificar que, euro arriba, euro abajo, están en juego alrededor de 67 millones de euros, que irán a parar a los hosteleros que mejor sepan sacar partido, nunca mejor dicho en este caso, a esta competición deportiva.


 


Para conseguirlo, lo primero que hay que tener en cuenta es que, a diferencia de lo que sucede en otros sectores, al aficionado al fútbol no hay que insistirle demasiado para que se desplace a un bar a ver la competición. De hecho, se trata de un público que, incluso pudiendo disfrutarla en su propia casa, prefiere verla fuera de casa. Ni más ni menos que un 43% de los abonados a los canales especializados en fútbol reconocen ir al bar llueva, truene, nieve o haga un calor de justicia.


El magnetismo de este deporte es tan grande, que muchos de los que acuden a ver el los partidos en los bares reconocen no tener especial interés en la competición. Lo hacen, sencillamente, para pasar un rato agradable con sus amigos.



Por qué viene (y vuelven) los clientes


El fútbol consigue aquello que al hostelero le resulta más complicado, es decir, hacer que el cliente salga de casa y acuda al local. Una vez allí, el responsable del bar lo tendrá relativamente fácil para conseguir que, al acabar el partido, los clientes no abandonen el local y aprovechen para charlar, reír y ponerse al día de lo que les ha sucedido a lo largo de la semana hasta echar el cierre.



Para ello son imprescindibles dos cosas que, para hacerlo aún más sencillo, nunca faltan en un bar: la bebida y la comida. La cerveza es la opción preferida por el 81% de los clientes consultados, seguida por los refrescos, que son elegidos por el 36%. Pero como no solo de líquido vive el hombre, casi todos reconocen comer en el local, inclinándose los más (un 77%) por las tapas, aunque tampoco le dicen que no a un buen bocadillo (41%) o hasta a una bolsa de patatas fritas (39%).


Aunque es cierto que, sumando las diferentes competiciones nacionales, europeas y los campeonatos internacionales hay retransmisiones de fútbol continuamente, es importante conocer qué días de la semana son los preferidos de los aficionados para ver los partidos. Así será más sencillo tener todo listo para recibir a los clientes como corresponde a un buen anfitrión.



En este aspecto, aquellos días que no implican tener que trabajar a la mañana siguiente, como los viernes, los sábados y las vísperas de festivos, son los más concurridos. En el caso de los sábados, por ejemplo, es muy importante que las propuestas gastronómicas incluyan variedades dulces y saladas, habida cuenta de que la jornada comienza a primera hora de la tarde y acaba entrada la noche. Un horario perfecto para hacer que el aficionado meriende en el bar y pueda regresar cenado a casa.


Por todo ello, los beneficios que el fútbol puede reportar a un bar son tan relevantes, que parece que esta actividad, en lugar de haber sido inventada por un grupo de ingleses aficionados al ejercicio físico, la hubiera creado una asociación de hosteleros interesados en multiplicar los ingresos de sus locales. Tanto es así que, cualquier acción que realice el responsable del bar destinada a poner fútbol en su local, como abonarse a un canal especializado en ese deporte o comprar una buena pantalla de televisión, no debe ser concebida como un gasto, sino como una inteligente inversión. De hecho muy posiblemente, televisión y cuota mensual, puedan ser deducibles fiscalmente. Hable ya con su asesor… y con su operador de televisión.


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