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Gestiona todo lo relacionado con tu negocio gracias a la solución de Tipsi

Descubre la herramienta 360º de Tipsi, una solución que te ayudará con la gestión de tu bar o restaurante


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Artículo escrito por: Rentabilibar.

06-10-2023

Sabemos que tener un restaurante o un bar es mucho más que servir comida y bebida a los clientes que nos eligen para pasar un buen rato, y que ser responsables de administrar, organizar y hacer funcionar uno o varios negocios de hostelería con sus respectivos equipos puede dar muchos quebraderos de cabeza.

 

Nos preguntamos qué es lo más difícil de tener una cafetería, un bar, un restaurante… si trabajar de cara al público, dando un servicio de calidad día a día o aquello que sucede de la barra para adentro y que implica llevar a cabo la adecuada gestión del negocio y el equipo, permitiendo que la actividad del establecimiento se perpetue.

 

Obviamente, no existe una respuesta acertada o única, pues es la suma de muchas variables y del trabajo realizado en equipo lo que determina el éxito del negocio. Lo que sí es seguro es que gestionar de manera ordenada y eficiente una empresa que da uno o más servicios al público cada día, coordinando un equipo y tomando decisiones acertadas no es tarea fácil.

 

Gestionar bien para decidir mejor

 

Una buena gestión requiere de orden y del conocimiento de muchas tareas, cifras e información que son vitales para la buena salud de las finanzas del negocio, la satisfacción de las personas que trabajan en el equipo y, por supuesto, de los clientes.

 

Esto también implica conectar con el cliente, conocer datos de rentabilidad del negocio y tomar decisiones que lo impulsen, en su vertiente más estratégica. Es entonces cuando el hostelero u hostelera es, más que nunca, un empresario que dirige un equipo y responde ante un cliente mientras hace avanzar su proyecto, su restaurante.

 

La falta de control sobre toda la información que forma parte del día a día del local puede convertirse en una pesadilla para los propietarios que desconozcan la realidad de su negocio: ¿qué tal se ha vendido el plato nuevo de la carta? ¿cuántas mesas se han servido en un servicio? ¿a cuánto se compró tal o cual ingrediente la última vez?  ¿a cuánto se compra ahora? ¿cuántos pedidos se hicieron en el último servicio por vía app? ¿qué incluía cada uno de ellos? ¿se ha incrementado el gasto por cliente o se ha reducido? ¿está funcionando el nuevo menú ejecutivo?

 

Adiós, boli y papel, ¡hola, soluciones digitales!

 

La máxima de que la información es poder se cumple también en el sector hostelero. Por ello, cuanto más conocimiento y control se tenga sobre todos los factores que intervienen en esta ardua tarea que es la gestión, más tranquilo, convencido y seguro avanzará el empresario o empresaria, y mejores serán las decisiones que vaya tomando. Gestionar también es reducir incertidumbre, y reducir incertidumbre siempre se traduce en vivir más tranquilo.

 

Uno de los principales cambios en todo lo que afecta la gestión de un negocio hostelero viene dado por la digitalización de gran parte de los procesos que hasta ahora venían resolviéndose con boli y papel. Y no hablamos solo de tomar comandas y llevarlas a la cocina, hay una gran cantidad de tareas que ya no requieren de un registro escrito en una libreta y que pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

 

Por fortuna, las soluciones de digitalización han avanzado enormemente a la hora de facilitar todo lo que supone gestionar, administrar y hacer funcionar un negocio hostelero para su dueño o dueña. Hoy es posible tener toda la información en un mismo lugar, actualizarla y consultarla en remoto y tomar decisiones teniéndola en cuenta.

 

Tipsi: la solución todo en uno para la hostelería

 

Precisamente para enfrentar la complejidad del negocio y reducirla confiando en la tecnología está Tipsi, la solución de digitalización creada para mejorar la eficiencia y rentabilidad de los negocios hosteleros y que condensa decenas de funcionalidades en soluciones individuales aplicables juntas o por separado.

 

Para descubrir más sobre la solución líder del sector hablamos con la CEO y cofundadora de la empresa, María Kueppers, previamente CEO y cofundadora de Miss Tipsi, copropietaria de varios restaurantes y profesional del sector cuya máxima es ayudar a los hosteleros a hacer sus negocios rentables.

 

  • ¿Qué es Tipsi?

Tipsi es una “solución de soluciones”, una herramienta 360 para la hostelería cuya misión es que el hostelero pueda cubrir todas sus necesidades tecnológicas para transformar su operativa y potenciar su crecimiento, todo en uno. Queremos hacerles la vida más fácil a los profesionales de este sector, precisamente porque conocemos sus dificultades.

Somos un TPV para hostelería con más de 130 funcionalidades, ya que este este es el producto estrella dentro de nuestro catálogo, pero también somos más que eso: somos un programa para hostelería.

Tipsi Ambiente Mockup

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear Tipsi?

Tipsi nace hace pocos meses, en abril de 2023, y resulta de la fusión entre dos líderes y pioneros del sector, Miss Tipsi y Foodyt, que tienen el objetivo conjunto de crear el player más fuerte y ofrecer la mejor solución 360 en el mercado español.

La mitad de esta suma es Miss Tipsi, que fue la primera solución TPV de España basada en una cuota mensual, que se creó con el propósito de proporcionar a todo tipo de establecimientos de hostelería una herramienta potente para gestionar su negocio, centrándose en la gestión de barra hacia dentro.

Y la otra mitad es Foodyt, la primera solución en España que ofreció herramientas a los hosteleros para conectar con sus clientes a través de aplicaciones como la Carta Digital o soluciones como Pedir & Pagar o el servicio de entrega a domicilio.

 

Tipsi Bc Rb 2 Baja

  • ¿Qué ofrece la solución al hostelero que apuesta por ella?

Tipsi se posiciona en el mercado con una propuesta de valor que ofrece al hostelero una única herramienta con la que poder gestionar su negocio de manera consolidada y que además le ayuda a vender más, más rápido y con menos recursos. Así que, ante todo, lo que ofrece la solución es eficiencia. Las distintas soluciones integradas en Tipsi concretan, en cada caso, distintas funcionalidades.

  • ¿Y cuáles son esas soluciones actualmente?

De partida, ofrecemos una potente solución de punto de venta (POS), el módulo TPVs software, la centralita que mencionaba antes, que permite agilizar y controlar el servicio. Además, ponemos a disposición del hostelero los comanderos móviles Tipsi Go que funcionan a través de una app para que los camareros puedan trabajar de manera eficiente, ahorrando una gran cantidad de pasos y de errores humanos en el desarrollo de sus tareas.

Aquí incluimos la posibilidad de integrar el pago en los comanderos, lo que supone una reducción del tiempo necesario para atender y cobrar una mesa de un 80%. También ponemos a disposición del hostelero una solución de pago mediante códigos QR, que permite a los clientes pagar la cuenta del restaurante escaneando un código QR.

 

Productos Tipsi

 

En el backoffice en la nube el hostelero dispone de todos los aspectos importantes de su negocio en tiempo real, teniendo un control total de lo que sucede, aunque no esté en el local, y supervisar datostan importantes como son la ocupación, las ventas o el número de pedidos.

Tipsi también permite que el hostelero gestione toda la configuración de su restaurante desde cualquier dispositivo, implementando cambios en menús, precios o el alta de personal en cuestión de segundos, y tiene a su disposición más de 25 informes para conocer el estado de su negocio. Además, le ofrecemos la opción de controlar sus compras, incluyendo el seguimiento de albaranes y facturas, el costo real de los escandallos y el inventario en tiempo real.

A partir de ahí, ponemos a disposición de los hosteleros varias herramientas que les permiten digitalizar su negocio, como la carta digital o herramientas de autopedido, como la opción de permitir a sus clientes pedir y pagar directamente desde su móvil en la mesa o hacer pedidos desde el domicilio.

Ambiente Carta Digital Mockup


Por último, también ofrecemos módulos adicionales, como el control de presencia de los empleados, integraciones con máquinas de gestión de efectivo, herramientas de control de compras o la integración con agregadores de canales de delivery.

  • ¿Qué tipo de negocio hostelero puede implantar Tipsi?

Nuestro producto está adaptado a bares, restaurantes y cafeterías, tanto si ofrecen servicio en mesa como si atienden a sus clientes a través de la venta directa en barra.

Nos dirigimos al hostelero independiente que busca profesionalizar su negocio. Y dentro de este rango, podríamos hablar de dos grandes grupos de perfiles. El primero agrupa a los hosteleros que apuestan por digitalizar para optimizar sus recursos y que pueden tener entre uno y tres locales.

En segundo lugar, también trabajamos con grupos hosteleros más grandes, que están en pleno crecimiento, abriendo nuevos locales y que necesitan profesionales para gestionar toda su operativa. Contamos con clientes que gestionan entre 20 y 30 locales con nuestra solución.

  • ¿Dónde se encuentran vuestros clientes?

Actualmente más del 95% de nuestros clientes están en España y este el mercado en el que nos enfocamos, pues consideramos que todavía quedan un gran número de hosteleros que pueden digitalizar sus negocios empleando nuestra solución.

  • ¿En qué beneficios se traduce su implantación?

En general, podemos afirmar que Tipsi aumenta la eficiencia del negocio hostelero, pues implica emplear menos recursos y menos tiempo, lo que de por sí ya es un ahorro. Después, según las funcionalidades que elija cada hostelero, esta eficiencia se traduce en unos u otros resultados concretos.

  • Y si apuntásemos a ventajas concretas que ofrece usar Tipsi…

Al ser una solución muy amplia tenemos muchos casos de éxito que ilustran como nuestros productos ayudan a nuestros clientes, pero, a modo de resumen, podemos decir que ayudamos a nuestros clientes vender más (un 23%, concretamente), a hacerlo más rápido (23 minutos) y a menos coste (un 16% menos).

Y no son solo nuestros clientes quienes salen beneficiados, también los clientes de nuestros clientes, que pueden percibir un servicio más ágil, con la carta digital y el pago con QR. Por ejemplo, como he señalado previamente, en cierre de mesa y cobro tenemos cifras de un 80% más de rapidez en esta acción, gracias al pago integrado.

 

 

 

 

 

 

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