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Cómo transmitir seguridad a tus clientes

Cómo hacer que tus clientes se sientan seguros tanto en tu local como en la terraza


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Artículo escrito por: Rentabilibar.

06-07-2020

1. Dispón de pago y otras herramientas contactless


Es importante hacer saber al cliente que contamos con medios de pago telemáticos, e incluso con cartas digitales. Los clientes se sentirán más protegidos si pueden evitar tocar elementos comunes como el dinero o las cartas compartidas.


2. Los sellos de Hostelería Segura, a la vista


Hostelería de España dispone de un formulario de registro para obtener el sello de local seguro. Colocarlo en un lugar destacado de la entrada del local o la terraza ayudará a los clientes a descubrir que en el local se cumplen los requisitos básicos y que el personal ha sido formado al respecto.


3. Haz visible la desinfección


La desinfección de superficies con lejía u otros productos de limpieza no siempre era visible en hostelería. Ahora más que nunca es importante no ocultar este proceso de higienización, que debe hacerse con cada nuevo cliente que ocupe una mesa. Del mismo modo, podemos colocar el horario de limpieza del baño para que los clientes sepan que se limpia con frecuencia, así como indicar las horas en que realizamos la desinfección general. 


4. Informa a tus clientes a través de las plataformas digitales


Dar señales de vida es una forma de invitar a los clientes al local. Por eso podemos actualizar las plataformas (redes sociales, Google Maps) con los horarios de apertura del establecimiento, anunciando que estamos disponibles de nuevo y aprovechar para indicar en estas plataformas de forma detallada las medidas de seguridad e higiene que estamos aplicando. 


5. Ofrece una alternativa a consumir en el local


Para seguir atendiendo a ese cliente que todavía no se atreve a acudir al local, podemos utilizar la opción de delivery. Y para aquellos que no se sientan cómodos comiendo fuera de casa, el take away. Dar opciones al cliente nos ayudará a ir ganando confianza.

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