Ideas prácticas

Ideas de tapas originales para bares

 

El mundo de la hostelería es tan generoso que las ideas que lo hacen avanzar corren como la pólvora entre los emprendedores que gustan de visitar bares ajenos y, ahora, entre los visitantes de rentabilibar


Existía una manera extendida en nuestro país de entender los bares de tapas: como punto de encuentro entre amigos para tomar algunas cervezas y vinos, siendo la tapa lo menos importante de la relación, y sin que los locales se viesen obligados a ofrecer servicios añadidos o planteamientos originales. Pero no pasa mucho tiempo entre que algunos emprendedores implementan mejoras novedosas en el servicio y los clientes comienzan a agradecerlo y, por qué no, exigirlo con su capacidad de irse con sus amigos a cualquier otra parte.



Es por eso que te recomendamos el uso de algunas de estas ideas originales para bares de tapas que te permitirán, como poco, crear el ambiente o el interés necesario para que tus clientes entren a conocer tus productos, tu bebida y tus tapas, que son el verdadero corazón de un negocio de hostelería.

Y antes de que el cliente entre por la puerta, puedes haber hecho mucho. Por ejemplo, no pienses que la gente que va a un bar de tapas no sabe lo que quiere e improvisará a medida que las cosas surjan. Puedes ofrecer servicio telemático de reserva en tu propia página web, y también de pedidos online para consumir allí, de modo que cuando el grupo de amigos llegue al bar, tenga su mesa o su trozo de barra reservado y sus tapas preparadas.

Esta puede ser una excelente opción para la gente que aprovecha la hora del almuerzo para tener una reunión de trabajo o cerrar un acuerdo.

Otra de las cuestiones que se pueden adelantar con una reserva es que se trate de un evento especial, como un cumpleaños, pedida de mano o la celebración de una graduación. Ofrece estas opciones de celebración en tu sistema de gestión de reserva y podrás dar a tus clientes un detalle extra prácticamente gratis; piensa en que alguien se lleve la agradable sorpresa de brindar en una jarra en que esté inscrita la frase: «¡Ya tengo el B1 (pero hoy no voy a usarlo)!».

Puedes plantearte mejoras que combinen la originalidad con el pragmatismo, cambios que tengan que ver con el concepto de bar que quieres ofrecer. ¿Te imaginas a tu clientela compartiendo las mejores tapas de pie, en una charla animada en que entran y salen, e interaccionan con otros grupos? Entonces puedes pensar en sustituir los platos convencionales por canastillas o cucuruchos comestibles, de galleta salada o pan, envueltos en una servilleta con el logo de tu negocio. No solo ofrecerás tus tapas con un extra muy mediterráneo, sino que ahorrarás en labores posteriores de limpieza y orden del local.

En definitiva, te aconsejamos que no pierdas de vista la idea de que, hoy día, en muchas ocasiones el servicio al cliente comienzas a darlo desde internet, resolviendo consultas como un simpático comunity mannager o con una sencilla y vistosa aplicación para el móvil, y que tu bar debe ser un sitio único.
 

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