Ideas prácticas

Cerveza San Miguel 0,0%: ingredientes, datos y proceso de elaboración

Un auténtico Cerve-Cero tiene una actitud positiva, se cuida por convicción (no por obligación), disfruta de un consumo 100% natural y tiene claro que amanecer con energía no es incompatible con pasarlo bien. Este nuevo concepto de San Miguel 0,0 rompe con los estereotipos del cervecero común y se decanta por San Miguel 0,0.

brindar con San Miguel 0,0
 

Tiene personalidad, posee criterio propio y es una persona social, que busca nuevas experiencias en compañía de los suyos. Y, además, busca maneras de cuidarse sin renunciar al disfrute. ¿Te identificas? Es lógico porque sabes que beber cerveza 0,0 "mola" y, quizás sin saberlo, eres un auténtico Cerve-cero. Y, por lo tanto lo tuyo es la San Miguel 0,0, la primera cerveza 0,0 del mercado, por tu actitud auténtica, sin artificios.

Hay que tener presente que San Miguel 0,0 es una gran cerveza ligera y fresca. Por eso se dirige a ese tipo de personas a las que le gusta saber lo que come y estar en forma, pero sin estresarse. En definitiva, un auténtico Cerve-Cero rompe con los estereotipos habituales del cervecero común.

Cerveza San Miguel 0,0%: todos los datos

chicos bebiendo cerveza sin alcohol
 

Son muchos los beneficios de una San Miguel 0,0, empezando por el agua, que conforma el 95% de su contenido, por lo que es una bebida altamente hidratante. Además presenta un valor energético reducido con respecto a las cervezas con alcohol.

Hablamos de una auténtica 0,0, en cuanto que no contiene nada de alcohol. Del mismo modo, al estar elaborada con los ingredientes propios de la cerveza –y siguiendo el proceso cervecero tradicional–, contiene un bajo contenido en sodio, es decir, permite mantener una tensión arterial normal.

San Miguel 0,0 contiene carbohidratos simples y maltodextrinas, que no dejan de ser nutrientes que tienen la función de aportar energía rápidamente a nuestro organismo. Por último, las vitaminas del grupo B están presentes en la cerveza 0,0, destacando sobre todo el ácido fólico, ideal para embarazadas.

El secreto: los ingredientes y la temperatura

 

Para conseguir una auténtica 0,0 lo más natural es tener unos buenos ingredientes y tener el control preciso del tiempo y la temperatura. La fermentación a baja intensidad permite que el sabor sea igual. Respecto a los ingredientes, el primero y fundamental es el agua.

En el caso de la 0,0, el agua es libre de sabores y olores, libres de sales. Se aseguran siempre los mismos valores en la composición de este ingrediente, para que su sabor no varíe.

También está el lúpulo. Éste es el que aporta el amargor y una parte importante de los aromas tan característicos de una cerveza. Se trata de una planta en cuyas flores con forma de piña existen en su interior unas glándulas rellenas de una sustancia llamada lupulina.

Las resinas de esta sustancia aportan, como hemos comentado, el amargor. Por su parte los aceites esenciales aportan los aromas, que pueden ser herbales, florales, cítricos, resinosos o afrutados.

brindar con San Miguel 0,0

Por último, y no menos importante, está la malta de cebada. Atentos, porque es el ingrediente principal. Ésta se obtiene de un proceso de germinación controlada de los granos, seguida de un secado y tostado.

Controlando estas tres etapas, se consiguen los diferentes tipos de malta que existen y que aportan aromas y diferentes colores a la cerveza. Este proceso se denomina malteado. Eso sí, no vale cualquier cebada para la elaboración de la cerveza. Es por ello por lo que se elige cuidadosamente cebadas cerveceras para ser maltedas.

Por lo tanto, San Miguel 0,0 es una cerveza ligera y fresca. Su cuidada selección de los ingredientes y la elaboración natural mediante un proceso de fermentación de baja intensidad, da como resultado un sabor único. Pionera en España en su categoría desde 2001, tiene 0,0% grado de alcohol. Una cerveza con todo el aval cervecero de San Miguel. ¿Te atreves a probarla?

La cerveza, en el ADN de San Miguel

La definición por excelencia de la cerveza viene de la mano de San Miguel, que marcó un antes y un después en el sector. Para conocer sus orígenes debemos remontarnos a 1890. Fue entonces cuando Enrique María Barretto de Ycaza inauguró en el barrio de San Miguel de Manila, en ese momento capital colonial española de las islas Filipinas, la Fábrica de Cerveza de San Miguel.

Esta fábrica absorbe, entonces, la producción de un pequeño convento de frailes agustinos recoletos que habían empezado a producir cerveza cinco años antes (1885) en dicho barrio. Desde entonces hasta la actualidad, la marca no ha parado de crecer y evolucionar, acorde al crecimiento que ha ido experimentando el propio sector cervecero.

El sector cervecero, mejor que nunca

chica bebiendo San Miguel 0,0
 

Es cierto que el sector cervecero español es un mercado maduro. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado un importante avance gracias a la evolución de la cultura cervecera. De hecho, según Cerveceros de España, el sector cervecero español es líder en Europa en producción y consumo de cerveza sin alcohol.

Nuevas propuestas como la cervezas 0,0 suponen todo un reto que nos permite sorprender al consumidor más Cerve-Cero, que podrá seguir disfrutando de su cerveza de siempre con 0,0 alcohol. Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, apunta que «como líder del sector en nuestro país, hemos sabido ir un paso por delante al incorporar a nuestro portfolio novedosas propuestas Sin que nos sitúan a la vanguardia del sector».

San Miguel 0,0 es pionera en España en su categoría desde 2001 con 0,0% grado de alcohol

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.