¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Disponible en Google Play disponible en App Store

Home Actualidad Personaliza tu negocio Espacios Consejos y cuidados para el mobiliario de tu terraza

Consejos y cuidados para el mobiliario de tu terraza

Con la llegada del verano, las terrazas comienzan a recobrar vida. El “irse de terrazas” es una actividad cada vez más común que obliga a bares y restaurantes a cuidarlas al detalle.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

05-06-2019

El verano ya ha llegado. Y hablar de verano es pensar, casi de manera inmediata, en terrazas. Estas se convierten, por méritos propios, en las reinas de la temporada estival. La gente está deseando salir de casa o del trabajo para compartir el buen tiempo con familiares y amigos, y las terrazas son los enclaves principales para tales reuniones.

Si aún no tienes terraza en tu establecimiento (y siempre que el espacio te lo permita) no debes quedarte atrás. Pensemos que el éxito en su gestión es una de las piezas elementales para finalizar la temporada con buenos resultados.

La limpieza, un elemento indispensable


No hace falta decirlo, pero es obvio que la limpieza es fundamental en cualquier establecimiento que se precie. En primer lugar, porque Sanidad nos va a exigir unos mínimos. Pero por obvio que parezca, hay establecimientos que, con la frenética actividad que tienen, dejan la limpieza a un lado, lo cual perjudica seriamente a nuestra imagen.

cuidados de terraza
Pues bien, dicho esto, debemos hablar de cada uno de los elementos que conviene limpiar. Primeramente, las sillas, que conviene limpiarlas con un paño húmedo. Por su parte, para las mesas tratemos de utilizar productos que no sean agresivos.

Del mismo modo conviene no utilizar cepillos con las cerdas metálicas o muy rígidas que puedan dañar la superficie de sillas y mesas. En cualquier caso, la lógica nos lleva a pensar que debemos ser cuidadosos con los elementos utilizados para limpiar, pues podemos dejar marcas en nuestro mobiliario.

Si nos centramos en el apilado, tenemos que tener muy presente que se deben apilar hasta un máximo de 6 sillas. Debemos colocar las sillas con cuidado, evitando arrojarlas una contra otra. De la misma manera, no se debe arrastrar la torre de sillas apiladas. Por último, si las atamos para evitar robos por la noche es conveniente que las cadenas estén recubiertas de plástico o de tela. Así no sufrirán daños.

cuidados de terraza

Respecto a las mesas, debemos apilar como máximo 6 mesas también, tratando de no apilarlas del revés, es decir, tablero contra tablero. En suelos irregulares debemos utilizar el nivelador en la base de una de las patas. Por último, y al igual que las sillas, si las atamos para evitar robos nocturnos, se recomienda que las cadenas se recubran de tela o de plástico.

Comillas

“La terraza es la carta de presentación de nuestro establecimiento para todo aquel que no lo conozca”.

Comillas

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.