Ideas prácticas

Consejos de cómo convertir tu bar en Pet friendly

¿Quieres convertir tu bar en local Pet Friendly?

El movimiento Pet-friendly (amigos de las mascotas) triunfa en todo el mundo. Cada vez hay más ciudades que se declaran afines a esta tendencia ya que los animales de compañía forman parte de los hogares. De hecho, uno de cada cuatro hogares españoles tiene un perro. Es un animal que acompaña a sus dueños en sus paseos y excursiones.
Por eso, muchos locales de todo tipo abren sus espacios a clientes que quieren compartir su tiempo de ocio con sus mascotas. Si tú también quieres abrir tu local a este movimiento te damos las claves que necesitas tener en cuenta.

[1] Consulta con tu mediador de seguro

Antes de aceptar mascotas consulta con tu mediador de seguros. Te podrá mostrar las diferentes opciones que plantean las compañías aseguradoras para que tu negocio tenga cubierta cualquier eventualidad que incluya o afecte a las mascotas de tus clientes. Si supone un pequeño incremento en la cuota probablemente sea amortizado con rapidez.

[2] Anúncialo debídamente

Anúnciate en los lugares adecuados: tiendas de mascotas, clínicas y centros veterinarios, folletos promocionales a las personas que pasean con su perro… También hay numerosas guías online especializadas, foros, páginas de Facebook… Indícalo en la web de tu local y en tus redes sociales, y, sobre todo, coloca un distintivo en la entrada.

[3] No descuides a los clientes habituales

Si ya tienes una clientela estable piensa que a no todo el mundo le gusta la idea de compartir un espacio de bebidas y comida con unas mascotas. Lo idóneo es que estudies si tienes suficiente espacio o si puedes habilitar una zona especial para los clientes que acuden con sus perros. También puedes restringir el acceso de mascotas a algunos espacios, como la entrada, terrazas o patios interiores.

[4] Comida especial para mascotas

Si te sumas al movimiento Pet-Friendly cuida también a estos nuevos ‘clientes’. Puedes tener unas  galletitas especiales caninas como detalle para las mascotas mientras los propietarios disfrutan de tu local. También puedes incluir alguna sugerencia para las mascotas en tu carta, más de un cliente sonreirá ante la idea.

[5] Evento para amantes de mascotas

Celebra una fiesta especial de las mascotas. Los propietarios de perros suelen sociabilizar con otros en su misma situación y es una buena oportunidad para crear una nueva cartera de clientes. Lo ideal es que busques una ocasión y parte de los beneficios de ese día los destines a una buena causa, como una asociación local defensora de animales. Es una propuesta irresistible y encaja perfectamente con el tipo de filosofía de los amigos de las mascotas.

[6] Decálogo de buena convivencia

Del mismo modo que tienes un cartel que reserva tu derecho de admisión en tu local, debes indicar a los propietarios de las mascotas lo que crees aceptable y lo que no.  Marca las pautas, crea un decálogo de buenas prácticas y redáctalo en un tono cordial. Ponlo en un lugar visible.
Todo el mundo se sentirá más cómodo, sobre todo los clientes que no tienen perro, cuando vean su espacio compartido con las mascotas de otros.

 

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.