¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Disponible en Google Play disponible en App Store

Home Actualidad Mejora tus ventas Captar clientes Consejos de cómo convertir tu bar en Pet friendly

Consejos de cómo convertir tu bar en Pet friendly

¿Quieres convertir tu bar en local Pet Friendly?


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

03-10-2016

El movimiento Pet Friendly, Animal Friendly (amigos de las mascotas) y el dog friendly (amigos de los perros) triunfa en todo el mundo. Cada vez hay más ciudades que se declaran afines a esta tendencia ya que los animales de compañía forman parte de los hogares. De hecho, uno de cada cuatro hogares españoles tiene un perro. Es un animal que acompaña a sus dueños en sus paseos y excursiones.


Por eso, muchos locales de todo tipo abren sus espacios a clientes que quieren compartir su tiempo de ocio con sus mascotas. Si tú también quieres abrir tu local a este movimiento te damos las claves que necesitas tener en cuenta.

 

¿Qué es Pet Friendly o Animal Friendly?

 

El término Pet Friendly se refiere a locales de todo tipo que abren sus espacios a clientes y sus mascotas. Es decir, permitir que animales de compañía entren a tu negocio y además, tener preparadas ciertas comodidades para los compañeros peludos. Si tú también quieres abrir tu establecimiento a este movimiento, te damos las claves que necesitas tener en cuenta.

 

Consejos para hacer un local pet friendly o dog friendly

Para hacer tu local más amigable con los clientes que tienen mascotas (¡y para las mascotas en sí mismas), considera algunos consejos clave que veremos a continuación. 

 

[1] Consulta con tu mediador de seguro

Antes de aceptar mascotas consulta con tu mediador de seguros. Te podrá mostrar las diferentes opciones que plantean las compañías aseguradoras para que tu negocio tenga cubierta cualquier eventualidad que incluya o afecte a las mascotas de tus clientes. Si supone un pequeño incremento en la cuota probablemente sea amortizado con rapidez.

[2] Anúncialo debidamente

Anúnciate en los lugares adecuados: tiendas de mascotas, clínicas y centros veterinarios, folletos promocionales a las personas que pasean con su perro… También hay numerosas guías online especializadas, foros, páginas de Facebook… Indícalo en la web de tu local y en tus redes sociales, y, sobre todo, coloca un distintivo en la entrada.

[3] No descuides a los clientes habituales

Si ya tienes una clientela estable piensa que a no todo el mundo le gusta la idea de compartir un espacio de bebidas y comida con unas mascotas. Lo idóneo es que estudies si tienes suficiente espacio o si puedes habilitar una zona especial para los clientes que acuden con sus perros. También puedes restringir el acceso de mascotas a algunos espacios, como la entrada, terrazas o patios interiores.

[4] Comida especial para mascotas

Si te sumas al movimiento Pet-Friendly cuida también a estos nuevos ‘clientes’. Puedes tener unas  galletitas especiales caninas como detalle para las mascotas mientras los propietarios disfrutan de tu local. También puedes incluir alguna sugerencia para las mascotas en tu carta, más de un cliente sonreirá ante la idea.

[5] Evento para amantes de mascotas

Celebra una fiesta especial de las mascotas. Los propietarios de perros suelen sociabilizar con otros en su misma situación y es una buena oportunidad para crear una nueva cartera de clientes. Lo ideal es que busques una ocasión y parte de los beneficios de ese día los destines a una buena causa, como una asociación local defensora de animales. Es una propuesta irresistible y encaja perfectamente con el tipo de filosofía de los amigos de las mascotas.

[6] Decálogo de buena convivencia

Del mismo modo que tienes un cartel que reserva tu derecho de admisión en tu local, debes indicar a los propietarios de las mascotas lo que crees aceptable y lo que no.  Marca las pautas, crea un decálogo de buenas prácticas y redáctalo en un tono cordial. Ponlo en un lugar visible.
Todo el mundo se sentirá más cómodo, sobre todo los clientes que no tienen perro, cuando vean su espacio compartido con las mascotas de otros.

 

El movimiento Pet Friendly, Animal Friendly (amigos de las mascotas) y el dog friendly (amigos de los perros) triunfa en todo el mundo. Cada vez hay más ciudades que se declaran afines a esta tendencia ya que los animales de compañía forman parte de los hogares. De hecho, uno de cada cuatro hogares españoles tiene un perro. Es un animal que acompaña a sus dueños en sus paseos y excursiones.
Por eso, muchos locales de todo tipo abren sus espacios a clientes que quieren compartir su tiempo de ocio con sus mascotas. Si tú también quieres abrir tu local a este movimiento te damos las claves que necesitas tener en cuenta.

 

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.