Ideas prácticas

Empieza LaLiga, llenamos el día de partido

Aprovecha el público que arrastra el fútbol en nuestro país para incrementar el trabajo en tu negocio


Ha empezado laliga de fútbol. El deporte que despierta pasiones en nuestro país, el que hace que los aficionados se reúnan para ver los partidos. La oportunidad de hacer caja  y subir la facturación en tu negocio.

Por experiencia debes saber lo que mueve el deporte rey. Los días de jornada futbolera, los establecimientos que no cuentan con pantalla suelen trabajar mucho menos o se quedan vacíos.

liga1.jpg

Por eso es importante ofrecer a tus clientes un buen servicio en los días que haya partido y aprovecharlo a tu favor. Te damos algunas sugerencias para rentabilizarlo al máximo:

Dispón de la tecnología necesaria

Es lo primero de lo que te debes ocupar. Una pantalla con buena imagen y sonido. Que el servicio de conexión que tengas funcione bien para evitar problemas desagradables como imágenes congeladas o fallos de audio.

Buena cerveza con diferentes opciones

Por supuesto, ver el fútbol en un bar es sinónimo de beber cervezas con los amigos. Procura tener tu cerveza fría y ofrecer otras opciones además de la de barril: tercios de lager, alguna tostada así como alternativas sin alcohol. A tus clientes les gustará saber que en tu local encuentran una gran pantalla para su deporte favorito con cañas bien tiradas y botellas a buena temperatura.

Oferta gastronómica


Es lo siguiente que suele ocurrir en los días de fútbol. Los clientes se van animando con el partido y suelen pedir platos para compartir. Si tienes un gran volumen de asistencia, puedes hacer una carta especial para eventos con los platos más sencillos de tu oferta, así habrá más rapidez en la cocina.

liga4.jpg

También puedes crear promociones especiales para esas jornadas. Por ejemplo, los clientes podrán tomar una ración de bravas más dos cervezas, o los típicos cubos de botellines para que los grupos compartan con alguna tapa para acompañar.

Promoción, promoción, promoción

Como siempre, de nada vale que inviertas en pantallas y ofertas gastronómicas si tu clientela no lo sabe. Haz saber en todos los canales de comunicación con los que cuentas que pueden ir a visitarte los días de partido, puesto que dispones de todo lo necesario para que disfruten su afición.

liga5.jpg


En la parte online, en tus redes sociales, y en tu blog si tienes, ve contando que estarás abierto los días de jornada para que tus seguidores recuerden que hay partido, y da a conocer las ofertas especiales que estés organizando con imágenes atractivas y vídeos. Si tienes web, debe haber una sección que diga que tienes pantalla para ver el fútbol.

En cuanto a tu local, no puedes dejar de emplear los recursos de siempre que son tan efectivos: una pizarra fuera con la información del partido del día, así como que tu personal sepa lo que habrá para que se lo cuente a la clientela.

Son solo algunas ideas de promoción, pero pon en marcha las que se te ocurran de acuerdo a tu negocio.

Comunicación, gastronomía y buena cerveza son claves para llenar en los días de partido.
 

 

"Comunicación, gastronomía y buena cerveza son claves para llenar en los días de partido. Durante las jornadas futboleras, los establecimientos que no cuentan con pantalla suelen trabajar mucho menos o se quedan vacíos".

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.