Ideas prácticas

5 tapas ideales para Semana Santa

Te sugerimos varias ideas adaptadas a las costumbres de tus clientes por estas fechas


Llega la Semana Santa. En términos gastronómicos, es un cambio en la alimentación de muchos clientes que acuden a tu bar. Son los días en los que culmina el tiempo de Cuaresma, una costumbre de origen cristiano en la que los fieles a la religión practicaban algunos días de ayuno y penitencia en memoria de los 40 días que ayunó Jesús en el desierto.

Y aunque es cierto que esta austeridad se ha ido perdiendo, en nuestro país sigue conservándose la costumbre de la abstención en la ingesta de carnes rojas y, sobre todo, el consumo de unos cuantos platos típicos compuestos por pescado y legumbres.

Es por esta razón que te sugerimos 5 tapas perfectas para Semana Santa, recetas que suelen tomarse en las casas por estas fechas, pero que si las haces en versiones más pequeñas, vendrán muy bien para acompañar las cañas de tus clientes:

  • Bacalao

Dentro de los pescados que suelen tomarse en Semana Santa, el bacalao es ingrediente estrella. Durante estos días el bacalao se consume de muchas formas, y tú puedes aprovechar algunas recetas para ofrecerlo como tapa. Unos buñuelos de bacalao irán muy bien con una caña de cualquiera de nuestras variedades Mahou, San Miguel o Alhambra, o incluso unos soldaditos de Pavia, trozos de bacalao rebozados y fritos acompañados de pimiento rojo.


 

  • Potaje de vigilia

Uno de los platos principales de la Cuaresma es el potaje de vigilia un guiso de bacalao en salazón, espinacas y garbanzos que se empezó a tomar por la prohibición religiosa de comer carne, pero que ahora es más una arraigada costumbre en la mayoría de los hogares. El potaje lo puedes ofrecer en versión pequeña para acompañar una cerveza con cuerpo como la Mahou Maestra o una Alhambra Reserva Roja.



 

  • Sopa de ajo

Plato muy típico, sobre todo en el norte del país, y muy económico en cuanto a sus ingredientes. Se hace con agua, pan duro,  ajo, pimentón, huevo y perejil. SI la ofreces en cuencos pequeños como aperitivo, a tus clientes les gustará. Puedes probar y combinarla con la Manila de San Miguel, por el sabor intenso de ambas.

  • Patatas viudas

Otro plato típico de la Cuaresma, muy económico, fácil de hacer y de muy buen sabor. Las patatas se guisan con verduras, perejil  y pimentón. Se llaman viudas por no tener carne en su preparación y son perfectas para maridar con una cerveza lager como Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial o Alhambra Especial.

  • Hornazo de Salamanca

Todo lo contrario a la abstención de la Semana Santa, la costumbre del hornazo surgió como transición del ayuno que se ha realizado y se toma durante los conocidos Lunes de Aguas. Se trata de unas empanadas rellenas de huevo y productos típicos de la zona como chorizo, lomo y jamón.



En tu bar irá genial con cualquiera de tus cervezas, el lunes posterior al Domingo de Resurrección, o para aquellos clientes que no observan la costumbre de no comer carne.

Ofrece tapas adaptadas a la demanda de tus clientes, a ellos les gustará y tú te beneficiarás.

 

 

 

 

“Se trata de recetas que suelen tomarse en las casas por estas fechas, pero que si las haces en versiones más pequeñas, vendrán muy bien para acompañar las cañas de tus clientes ”.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.