Ideas prácticas

Cinco ideas de eventos para el buen tiempo de septiembre

El nuevo ciclo puede ser una oportunidad para aumentar tus ventas organizando eventos diferentes


Aunque las vacaciones han pasado para muchos –y con ellas el verano casi desaparece-, en septiembre el buen tiempo continúa durante una buena parte del mes. Las terrazas siguen muy activas en los locales de hostelería, muchos negocios han iniciado un nuevo ciclo después de la pausa de las vacaciones y reabren con proyectos y objetivos de venta.

Los clientes quieren aprovechar las últimas semanas de calor y han regresado con ganas de reencontrarse con amigos y familiares si han vuelto de viaje.

Por todas estas razones es muy conveniente que emplees el periodo para comenzar nueva etapa  con una buena facturación. Organiza eventos y actividades en tu local que lo procuren, para ello, en este artículo te sugerimos 5 ideas para el buen tiempo.

1. Fiesta de fin de verano en la terraza.

Ya lo hemos dicho, son las últimas semanas de terraza para tu negocio, así que sácale partido. Una fiesta para despedir el verano con música y bebidas refrescantes como cervezas de distintos tipos será una buena ocasión para atraer clientela, puedes establecer un dress code para los asistentes tipo ropa ibicenca que tanto evoca el verano o estampados con flores para todos. La idea es recrear un ambiente playero y relajado donde tus clientes lo pasen muy bien.

2. Cata de cervezas.



Las catas constituyen un evento que cada vez gana más adeptos, tanto, que desde las clásicas de vinos, actualmente se hacen de diferentes tipos de bebidas como las de cervezas. Es ideal organizar una cata con un maestro cervecero que guíe a los asistentes y les explique la elaboración y los diferentes matices que pueden apreciarse en una cata. De hecho, será interesante para ellos, por ejemplo, captar la diferencias de una Mahou clásica, una Mahou barrica o una Grimbergen blonde.

3. Showcooking en la terraza con tapas especiales.

Otra sugerencia para sacarle partido a las semanas que quedan de terraza: organiza un showcooking con tu jefe de cocina en ese espacio. Elabora una carta de tapas especiales para preparar en directo ese día, será una acción que resultará muy visual  y atraerá clientes que se acercarán a pasar un buen rato.

4. Intercambio de idioma (noches en inglés).

Un evento perfecto para llamar la atención de clientela joven. Promociona un intercambio de idiomas y con él una oferta de cervezas con tapa incluida o raciones, dependiendo de tus cuentas. Puedes acudir a la ayuda de un influencer joven para darle publicidad a la acción o contratar a profesores nativos del idioma (inglés en este caso) que comiencen la charla con los primeros asistentes.

5. Concierto o dj.



Dependiendo del tipo de negocio que tengas y del espacio que dispongas en tu local, organiza una noche tranquila y evocadora con un cantautor de tu ciudad para tus clientes actuales y potenciales que sean melómanos, o una ocasión más animada con la participación de un dj que ponga música bailable. Podría ser en el interior del local o en la terraza (ten en cuenta las horas).

Es tiempo de plantearte nuevos canales de venta para tu negocio, aplica las opciones que mejor se adapten a tu local y sácales la mejor rentabilidad.

 

“Los clientes quieren aprovechar las últimas semanas de calor y han regresado con ganas de reencontrarse con amigos y familiares si han vuelto de viaje”.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.