Ideas prácticas

Carta de tapas más tradicionales y emblemáticas para bares

Te mostramos la carta definitiva para tu bar con las tapas con mayor tradición. ¡Lo clásico siempre gusta entre los clientes!



La gastronomía del tapeo es un clásico español que permite crear un ambiente distendido y agradable en tu bar y que hará que tus clientes recuerden tu local con un buen sabor de boca. La carta de tapas para bar es uno de los elementos más importantes en esta cultura que junto con ingredientes de calidad y una cocina profesional podrán convertir tu local en el nuevo punto de reunión de moda. 


Tapas clásicas, sabor de siempre para todos los gustos

 

  • Patatas bravas. El origen de esta tapa que es ya todo un clásico de la gastronomía española no está muy claro. Hay quien lo atribuye a Casa Pellico y otros dicen que el primero en comenzar a servir este pequeño manjar fue La Casona, ambos bares madrileños del año 1960. Este plato consiste en patatas cortadas en forma de dados irregulares fritas en aceite y acompañadas de una salsa picante denominada brava. Resultan el acompañamiento ideal para una copa de vino o una cerveza bien fría.
 
  • Tortilla española. Las primeras referencias a este plato clásico se encuentran en la zona de Navarra. El famoso pincho de tortilla consiste en huevo batido con patatas cuajado en aceite en una sartén. Existen variantes de este plato donde se le añade cebolla e incluso otras modificaciones en las que se incorporan otros ingredientes como calabacín para conseguir texturas y sabores diferentes. Una tarde de verano en un bar con un pincho de tortilla y una cerveza es un claro reflejo de tiempo de relax y diversión.
 
  • Calamares fritos. Una tapa típica de las zonas de costa donde degustar un plato de calamares fritos se convierte en un verdadero placer. Para preparar este plato basta con rebozar los calamares en harina y freírlos en una sartén. Suelen acompañarse de una rodaja de limón y una copa de vino o una cerveza bien fría.
 
  • Pan tumaca. Pan, tomate, aceite de oliva, sal y en ocasiones ajo componen esta tapa típica de la gastronomía catalana que hace la boca agua a todos los que la prueban. Esta receta clásica que marida perfectamente con una copa de vino ha experimentado modificaciones en la actualidad y se puede encontrar con jamón, embutidos, tortilla o queso.

 
  • Gilda. Si combinamos anchoas, aceituna y una guindilla en un pincho ¿qué tenemos? La clásica Gilda, una tapa muy popular en el País Vasco, solo apta para los paladares más resistentes capaces de soportar el picante. Para apagar su fuego nada mejor que una cerveza bien fría.
 
  • Paella. La receta más popular de la Comunidad Valenciana es una de las tapas más deliciosas que pueden encontrarse en la gastronomía española. Compuesta de arroz y acompañada de productos de la huerta junto a carnes o pescados, este plato resulta ideal para cualquier época del año y si se riega con un buen vino la combinación puede ser espectacular.
 
  • Pulpo a feira. Este pulpo se sirve tradicionalmente en una tabla de madera siguiendo la costumbre de la tierra de la que es originaria, Galicia. Se le denomina también pulpo a la gallega y consiste en un pulpo cocido, espolvoreado con sal y pimentón y acompañado de aceite de oliva. Se puede completar el plato con un vino blanco.


 

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.