¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Gastronomía Historia de La Pescadería: sin pe(s)cado concebida

Historia de La Pescadería: sin pe(s)cado concebida

Conocemos La Pescadería, un alternativo restaurante de Malasaña, de mano de sus fundadores


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

15-01-2020

Pese a convivir con hipsters y artistas, no se definen como un lugar “de moda”. Porque la gestión de La Pescadería se basa en premisas y valores que nunca quedan anticuados: esfuerzo, humildad, originalidad, personalidad, mimo y servicio sonriente. Pese a que ocupan una antigua pescadería, este local presume de carta mediterránea y “sin pe(s)cado concebida”. Pero también, de marcar la diferencia frente al resto de locales del grupo La Mucca; ocho en total. Hablamos con Alex y Ofelia Marín, fundadores de La Pescadería, en Malasaña. 


[1] ¿Cómo de importante es tener un local con una historia tan curiosa como la de La Pescadería?


(Ofelia): La Pescadería se inaugura cuando el concepto Triball arrancaba para transformar un barrio decadente, sucio e incluso inseguro, en lo que es hoy: un sitio cool, donde puedes encontrar ocio, cultura, historia..... La pescadería es un buen exponente del movimiento de evolución de la hostelería madrileña del que venimos siendo testigos en los últimos 10-12 años. Mezclando nuevos ingredientes y quitando protocolo al servicio.


[2] ¿Cómo empezó todo? ¿Cuándo y por qué abristeis La Pescadería? 


(Alex): Habíamos firmado el alquiler del local que iba a ser Lamucca de Pez en 2007 cuando, curioseando por el barrio, surgió la posibilidad de alquilar este enorme local de dos plantas, con un contrato a muy largo plazo. Había sido una pescadería y tenía licencia para ese negocio; así heredó su nombre. 



[3] La originalidad de La Pescadería empieza por romper los esquemas al cliente. Presumís de ser “sin pescado concebida”. ¿Qué encontramos pues, en su carta? ¿Cuáles son sus pilares gastronómicos?


 (Ofelia): Ese guiño de humor es precisamente lo que ha inspirado el concepto del restaurante y de su carta: platos tradicionales de la cocina mediterránea elaborados con materia prima de primerísima calidad y cocinados con nuestras propias recetas para darles un toque de originalidad y, pese a su nombre, “sin pescado concebida”.


[4] ¿El barrio hace al bar? ¿Os influye a la hora de plantear la gestión del negocio el ser parte de uno de los barrios más alternativos y a la vez castizos de Madrid?

 

(Alex): Por supuesto, el bar debe aportar al barrio, participar y convivir con él como buenos vecinos. Siempre hemos tenido el propósito de ser algo más que un negocio en los barrios en los que nos hemos instalado, participar y ayudar a su desarrollo y su prosperidad, no solo ofreciendo trabajo y atrayendo visitas, sino participando en sus actividades sociales y culturales e intentando ayudar a buscar soluciones a sus problemas.  



[5] En La Pescadería se puede hacer más que comer. Como disfrutar del 'street art' sin salir del local. ¿Qué más ofrecéis, para dar ese toque diferente a vuestro negocio?


(Alex): Quizás la posibilidad de alquilar el Club Fishermans para fiestas o reuniones privadas marca la diferencia de La Pescadería. Se trata de un espacio en exclusiva para socios, con capacidad para 45 personas que recuerda a los speak easy de los años 20. 


[6] ¿Cómo es el cliente habitual de vuestro local? ¿Qué busca y qué encuentra?


(Ofelia): El cliente es cada vez más variado. Es cierto que se percibe el ambiente hipster tan característico del barrio y los personajes de la cultura, la moda o el cine, pero además recibimos muchas familias y  cada vez más turistas, que vienen atraídos por la singularidad del barrio y sus alrededores.   



[7] Si alguien está pensando en abrir un nuevo local, a día de hoy, ¿qué consejos le dariáis? 


(Alex ): Que esté dispuesto a trabajar “24/7” dando lo mejor de sí mismo, con pasión y cerebro, innovando y adelantándose a las tendencias. Que no se deje arrastrar por modas pasajeras y, sobre todo, que no pierda la humildad para poder seguir aprendiendo de sus errores. 


[8] ¿Qué aporta La Pescadería como sello distintivo, frente al resto de restaurantes del grupo?


(Alex): La Pescadería es una pata de negocio paralela a Lamucca con su propia personalidad pero que comparte la filosofía del resto del grupo: escapar de las modas y mantener siempre el estándar de calidad tanto en servicio como en producto. La Pescadería se esfuerza por ofrecer ese “bienestar total” en el que todos los sentidos encuentran respuesta: una temperatura reconfortante, excelente oferta gastronómica, buen vino y coctelería, un servicio cercano, sonriente…  



[9] Lamucca cuenta con locales tan originales como el restaurante flexigano de Fuencarral. ¿Son las nuevas dietas una oportunidad para revisionar el negocio de la hostelería, en general?


(Ofelia): Organik Parriya es una excelente opción para los que buscan comer lo mejor que nos ofrece la naturaleza. En mi opinión, es todo lo contrario a una nueva dieta: es volver a comer como se comía antes, volver a las raíces del placer de comer, de los sabores auténticos y la cocina a fuego de carbón. Es cierto que lo orgánico es más saludable pero, además, es una declaración de la intención de lograr un mundo un poquito mejor. 


[10] Por último, ¿qué os animó a uniros a la plataforma de Rentabilibar? ¿Qué recursos encontrasteis más interesantes?


(Alex): Que Rentabilibar es una herramienta muy práctica e intuitiva a la hora de buscar recursos para la gestión y mantenerse al día sobre la actualidad del sector. 


La Pescadería se esfuerza por ofrecer ese “bienestar total” en el que todos los sentidos encuentran respuesta

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.