¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Diseña tu negocio Espacios Ideas y tendencias para ambientar tu bar en Navidad

Ideas y tendencias para ambientar tu bar en Navidad

Aunque en estas fiestas hay cosas que nunca cambian, la decoración experimenta una reinvención constante. Estas tendencias e ideas convertirán tu bar por completo.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

16-12-2021

Ante la llegada de la Navidad, una de las cuestiones que toca planificar es la ambientación o decoración del local. Entre los objetivos de esta época del año, siempre buscamos que todo el mundo disfrute de  las fiestas  y que nuestro local se integre en ese paisaje de calles y fachadas iluminadas -de árboles navideños rojos, verdes y dorados-. Inaugurado oficialmente el tiempo de las luces y los adornos, te damos algunos consejos para decorar tu bar para estas fiestas y repasamos algunas de las tendencias del momento:

 

 

Consejos para decorar tu bar en Navidad

 

La Navidad es el marco imprescindible para las salidas: compras y, si el contexto sanitario lo permite, cenas de empresa, encuentros familiares y con amigos, pero también para las celebraciones en tu bar. Te proponemos algunas ideas para estar en sintonía.

 

  1. SIN PERDER ESPACIO

    En primer lugar, ten en cuenta las dimensiones de tu local y del espacio destinado a los clientes. Piensa en el perfil de tu clientela y cuál sería el ambiente navideño que más encajaría para contentar a la mayoría. Necesitarás espacio suficiente para que se mueva el equipo y también los clientes

    Si tu establecimiento es pequeño tendrás que prescindir de un árbol navideño. De hecho, este adorno cada vez se utiliza menos porque se deteriora con rapidez, sobre todo si se somete a roces continuos. Si tienes un local en el que instalar un árbol de Navidad te supone quitar mucho espacio, puedes optar por decorar tus paredes con guirnaldas, tiras de luces led u otros motivos de esta época. Y si, aun careciendo de espacio, quieres el típico árbol navideño, puedes escoger mejor una réplica en miniatura encima de la barra. ¡Por posibilidades que no sea! 

    Tener una perspectiva visual completa del local para dar respuesta a las preferencias de los clientes tiene que ser prioritario. Por lo que, si hay que sacrificar algo de la estética decorativa en favor del buen servicio, no lo dudes ni un momento.

  2. EXTERIOR E INTERIOR EN SINTONÍA

    Tanto el exterior como el interior del local tienen que tener una imagen navideña y acorde entre sí. No tienen que ser exactas, basta con que tengan una relación visual. Por ejemplo, si colocamos en la parte exterior de la entrada una guirnalda de ramas es una buena idea que haya toques decorativos similares en puntos estratégicos del local. Si utilizamos luces también tiene que haber unos entrañables puntos luminosos dentro.

  3. ILUMINACIÓN (MEJOR SI ES LED)

    La preocupación por el incremento de la factura de la luz ha sido una constante durante los últimos meses. Sin embargo, parece que una Navidad sin luces no es Navidad. Por suerte, en el mercado podemos encontrar diversas opciones que nos van a permitir iluminar nuestro local sin generar demasiado gasto extra, como las tiras de bombillas led. Es más, si tenemos terraza, podemos recurrir a la iluminación con baterías conectadas a células fotovoltaicas, que se recargan con la luz solar durante el día y brillan toda la noche.

  4. LAS ESPECIALIDADES Y OBSEQUIOS TAMBIÉN DECORAN

    Los obsequios son propios de esas fechas. Todo el mundo se hace regalos… ¡y los espera! Para los días más señalados puedes preparar una bebida o un aperitivo, una tapa o un postre especial para obsequiar a los clientes. Será una manera perfecta de darles las gracias por acompañarnos a lo largo del año. También puedes dejar recipientes con dosis individuales de turrón y polvorones en varias estancias de la sala, para que cojan un dulce siempre que les apetezca.

 

 

Tendencias para decorar tu bar esta Navidad 

 

Hoy en día, hay tantos estilos de decoración navideña como queramos utilizar. En cualquier caso, siempre hay tendencias que destacan más y que podemos adaptar a nuestro local. ¿Conoces lo que más se lleva este año?

 

 

Decora tú mismo tu bar… ¡y ahorra!

 

decoracion bar navidad

Desde hace algunos años, la decoración navideña ha dejado de lado las clásicas guirnaldas y bolas de plástico para dar paso a los materiales orgánicos. La madera, las cuerdas de yute, las telas de rafia y los objetos recogidos directamente de la naturaleza se han convertido en la mejor forma de celebrar las fiestas en clave sostenible y, de paso, crear un ambiente navideño mucho más acogedor para nuestros clientes. ¿Cómo puedes sumarte a esta tendencia? Te ofrecemos algunas fórmulas:

 

  • Centros de mesa elaborados con piñas, flores secas y un par de velas.
  • Guirnaldas de rodajas de naranja deshidratadas: están muy de moda y son completamente biodegradables
  • Botellas de vidrio retornables con una tira de luces led en su interior: ayudan a crear ambiente y no generan residuos al finalizar las fiestas.

 

Navidad en color

 

decoracion bar navidad

La Navidad ya no es roja, verde y dorada, sino que da pie a multitud de inspiraciones en decoración donde el color juega un papel muy importante. Esta tendencia es muy interesante si la marca de nuestro establecimiento tiene colores muy marcados, porque podemos hacer conjuntos monocromáticos a través de la iluminación, los textiles, el árbol de Navidad y el resto de elementos festivos. Pero también podemos elegir la opción opuesta: decorar nuestro establecimiento con colores ‘contrarios’ al nuestro para generar un contraste bonito y llamativo. 

 

Emplatados de Navidad

decoracion navidad bar


Con un poco de imaginación -y un poco de Pinterest- nos resultará muy sencillo
llevar la Navidad hasta lo que sirves en mesa al cliente. Puedes hacer una revisión de emplatados para estas fiestas y tomar únicamente aquellas ideas que sean fáciles de aplicar y que no exijan demasiado tiempo a tu equipo de cocina. Te sorprenderá ver la cantidad de fotos de tus platos que pueden terminar en Instagram con un pequeño cambio en la presentación.

 

 

 

Envases delivery, de temporada

 

Si también quieres que la experiencia a domicilio sea lo más festiva posible, puedes hacerte con envases delivery de inspiración navideña. Hay grandes cadenas que, incluso, adaptan los diseños de sus logotipos para la ocasión. Pero si prefieres algo más sencillo, también puedes añadir pegatinas con frases y/o motivos navideños para tener un detalle con tus clientes.

Si tu establecimiento es pequeño tendrás que prescindir de un árbol navideño. De hecho, este adorno cada vez se utiliza menos porque se deteriora con rapidez, sobre todo si se somete a roces continuos.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.