Las verduras: variedades y aplicaciones culinarias (nivel 2)

07 May 20 - 09:01

LAS VERDURAS: COCINA, TÉCNICAS Y APLICACIONES (NIVEL 2)

En este curso profundizaremos en la elaboración de platos a base de vegetales, para aprovechar al máximo la gran variedad de productos y aplicaciones de las protagonistas de la alimentación saludable: las verduras.

COMPARTIR
Las técnicas culinarias con verduras sobre las que hablaremos en este curso, contienen dos de los alimentos protagonistas en las cocinas españolas: las patatas y los tomates. En este segundo nivel aprenderás cómo tratarlos para asegurar una alimentación saludable para tus clientes, las variedades de verduras de cada familia y cómo sacarles mayor provecho durante su preparación.

Sobre las patatas aprenderás a identificar las ventajas de cada una de sus clases y cuáles son las mejores
 aplicaciones culinarias dependiendo de cada tipo. Hablaremos también del proceso de preelaboración, conservación intermedia y tipos de cocción.

En cuanto a los tomates, profundizaremos en cómo aprovechar sus componentes, cuáles deben ser las características de un
vegetal de calidad, el tratamiento de preelaboración, su consumo en crudo, así como las mejores técnicas culinarias para su preparación. Además, descubrirás varias recetas como fondos, sofritos, ensaladas y hasta tartar.

Dale al play y sigue conociendo más sobre dos de las
verduras fundamentales de la gastronomía española.
Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.