¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Diseña tu negocio Espacios Un ambiente, dos ambientes, tres ambientes… y un local

Un ambiente, dos ambientes, tres ambientes… y un local

Cada tendencia expresa creatividad y no solo por lo que se ve


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

23-02-2016

Un lounge (salón), una barra cuadrada, una zona bistró (restaurante típico francés de comida casera). un rincón de estar de estilo bohemio, un área de tienda… las opciones pueden ser infinitas. Un espacio que pueda ofrecer y sorprender con varios ambientes aporta un doble efecto: novedad y “llamada”. Los clientes aprecian la variedad del entorno en el que quieren disfrutar de sus consumiciones.

El mejor reclamo para un local es su oferta, su servicio… y su ambiente. Estamos de acuerdo, aparte de la oferta de bebidas y también de la gastronómica, una clave de continuidad es saber dar un toque al local para hacerlo atractivo a la clientela. Ambos, oferta y ambiente, no son rivales sino fuerzas complementarias. Hoy en día el cliente busca ser seducido por la oferta y sentirse identificado con el local. Quiere sentirse a gusto. Y una solución para conseguirlo es ofrecer diferentes ambientes.

¿Qué podemos hacer?

Una solución que funciona es diferenciar los estilos. El interiorismo permite sacar partido a los rincones más insospechados y dotarlos de un encanto atrayente. Combinar decoraciones y estilos crea espacios visualmente más ‘recogidos’ y acogedores.

Cada tendencia expresa creatividad y no solo por lo que se ve. También cuentan el resto de sentidos: una atmósfera musical, que los aromas que se aprecian sean sutiles e invitadores.

Repaso de estilos

Las ventajas del estilo salón

Es como estar en el salón de casa. Esta tendencia permite crear mesas estilo comedor con cierta privacidad o rincones de estar. La idea es que el cliente sienta está en su casa; con estilo, con comodidad y con la ventaja de que no tendrá que preocuparse de nada más que de disfrutar el momento. ¿Qué distingue un espacio de esta tendencia? Por ejemplo, los muebles tapizados; las lámparas y apliques de pantalla; las mesas de café y los sillones bajos.

La frescura del ‘elegante pero informal’

Es una tendencia fresca y cálida al mismo tiempo. Se puede distinguir por el uso de maderas recicladas con un toque satinado en los muebles y el suelo. No suele faltar la barra cuadrada a modo de mesa compartida. Es una propuesta en la que hay que estar dispuesto o predispuesto a interactuar con otros comensales.

El guiño de lo rústico o clásico con estilo

Es una línea con llamadas al pasado. Recupera muebles de estilo rústico mezclándolos con otros más actuales como los que mezclan madera y forja. Las sillas y taburetes suelen ser de tipo industrial pero cómodo. Puede ser una buena opción para crear un espacio estilo ‘bistró’. Que todo el conjunto tenga un efecto cálido y acogedor es importante para el cliente.

El toque vanguardista

La línea más actual, más ‘guay’ siempre tiene seguidores. Eso sí, hay que combinarla sabiamente. Quizá su conexión natural sea el ‘elegante pero informal’. Requiere de pocos elementos decorativos pero tienen que ser vistosos. La pared es super protagonista. El público joven se siente especialmente cómodo en estos entornos.

El área de venta

Puede ser otro ambiente. Si un local cuenta con especialidades a la venta puedes crear un espacio, aunque sea pequeño, para exponer y vender productos…¡puede ganar en atractivo para el cliente!

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.