Todo lo que debes saber sobre la fase 3: en barra, comedor y terraza

12 Jun 20 - 00:00

Todo lo que debes saber sobre la fase 3: en barra, comedor y terraza

En la fase 3 se amplía el aforo y la capacidad de llegar a más público. Te mostramos en una infografía las nuevas medidas a aplicar en todo tu local.

COMPARTIR

La fase 3 de la desescalada hostelera trae algunas novedades importantes, entre ellas que ya se pueden efectuar consumiciones en la barra. Y, por supuesto, prosigue el paulatino incremento de aforo. 


Por lo tanto, se está en condiciones de desarrollar una oferta más variada y con capacidad para llegar a más de público. En todo caso, se tendrán que seguir guardando medidas de higiene y prevención y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad interpersonal de dos metros.


La cogobernanza y la desescalada hostelera


En este punto, la mecánica de la desescalada será distinta, ya que las comunidades autónomas han podido modular su desescalada, lo que puede traducirse en diversos tipos de novedades como, por ejemplo:


  • Modificaciones o eliminación de las restricciones de aforo. 
  • Fomento de la recomendación de no fumar en las terrazas.
  • Medidas específicas de higiene.
  • Prohibiciones de autoservicio.


Las normas estatales en fase 3


A continuación, podemos observar cómo queda la fase 3 en la terraza, la barra y el comedor si la comunidad o ciudad autónoma no ha dispuesto otra regulación.



La fase 3 de la desescalada es muy importante para la hostelería en la medida en que supone un preludio de la nueva normalidad y un tiempo de aprendizaje, ajuste y preparación ante los retos de los próximos meses.




Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.