¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Cultura cervecera Maridajes veraniegos con salazones y cerveza

Maridajes veraniegos con salazones y cerveza

Atrévete con estos cuatro maridajes a base de salazones para sorprender el paladar de tu cliente


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

29-03-2020

¿Qué cerveza combina mejor con el sabor umami de los salazones o con el guacamole? Lo descubrimos en esta guía sobre maridaje y en estas originales propuestas de combinaciones con sabor a verano. 



Los salazones los podemos englobar como un producto muy nuestro y que da mucho juego a la hora de crear una tapa. Además tiene la gran ventaja que se conserva muy bien y que, aunque no tenga mucha salida, puede aguantar en la nevera hasta ser usado.

En el mercado podemos encontrar un gran abanico de salazones que van desde las típicas anchoas hasta la gran variedad de huevas de pescado como las de maruca.

En la cocina son muchas las aplicaciones que les podemos dar, desde servirlas solas con un poco de aceite de oliva virgen extra, como el caso de la mojama, hasta introducirlas dentro de una ensalada de pimientos del piquillo con huevo duro y un poco de bacalao inglés.

Pero a parte de cómo servirlas en tu local, hoy te traemos como maridarlas con cuatro de nuestras cervezas. Con estos maridajes te damos la opción de que tengas una propuesta diferente para hacerle la boca agua a tu cliente.

Manila y ensalada de lombarda, pico de gallo y  huevas de maruca

La cerveza Manila es muy lupulada, lo que le proporciona aromas herbales, florales y toques de fruta tropical. Para maridar esta cerveza tan especial lo vamos a combinar con uno de los salazones más sabrosos y potentes, las huevas de maruca.

Las cortaremos muy finas y las pondremos en aceite de oliva arbequina para que se impregne de todo su sabor. A continuación en bol mezclaremos lombarda, cebolleta y zanahoria en juliana. Haremos un aderezo pico de gallo, muy típico de la cocina mexicana, compuesto por tomate picado, cilantro, jalapeño, zumo de limón y sal. Mezclamos y añadimos las láminas de huevas de maruca. Por último serviremos el plato acompañado de una Manila a su adecuada temperatura.



Carlsberg con un  tartar de tomate, mojama y láminas de queso curado

La cerveza Carlsberg es una lager refrescante, de color amarillo dorado y se caracteriza por su equilibrio, lo que marida a la perfección con la intensidad de la mojama. Por su parte la mojama es conocida como el jamón ibérico del mar por su parecida textura de la versión cárnica.

Acompaña a una Carlsberg con un tartar a base de daditos de tomate de temporada, mojama picadita y unas láminas de un buen manchego curado. Todo ligado con un buen aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal del Himalaya.


Mahou 0,0 tostada con una  ensaladilla de patata y bacalao inglés  

La principal característica de de la Mahou tostada 0,0 es que está elaborada con maltas tostadas, lo que combina a la perfección con un pescado en salazón como el bacalao. Además tiene un cierto aroma a caramelo y café por lo que la combinación del bacalao mezclado en una ensaladilla compuesta por cebolleta y patata cocida ligada con un poco de mayonesa forma una combinación deliciosa.



Alhambra Roja con un pincho de sardina ahumada y guacamole

La cerveza Alhambra roja se distingue por su color cobre con tonos rojizos y un marcado aroma a cereal tostado. Con estos matices y su dulce sabor a fruta blanca te podemos decir que marida a la perfección con el intenso aroma de la sardina ahumada.

Si además estos dos productos los unimos con un guacamole casero servido en una tosta de pan de chapata, a tus clientes se les hará la boca agua. Puedes decorarlo con unos germinados de cebolla para darle más presencia y un ligero toque picante.

Estos han sido cuatro ejemplos de maridaje entre nuestras cervezas y salazones. Como has visto con poco producto se puede hacer una gran tapa. Lo importante es que el producto sea de calidad. Te aconsejamos que tires de salazones porque además de tener el mismo precio todo el año, son productos que forman parte de nuestras raíces y dotan a la cocina de un toque de distinción.
 

Lo importante es que el producto sea de calidad

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.