Qué valoran más los españoles del bar en la nueva normalidad
Los nuevos clientes valoran la higiene y prevención en los locales
Has alcanzado el límite de artículos mensuales.
Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.
Artículo escrito por: Rentabilibar.
07-09-2020
Tras la desescalada, la nueva normalidad ha mostrado un nuevo tipo de consumidor: el consumidor precavido y exigente con el servicio prestado en hostelería. Es mayoría un perfil de consumidor que exige las medidas de seguridad básicas tales como desinfección, limpieza, mascarilla, etc. Los clientes se han vuelto más selectivos con respecto a la higiene mostrada.
Según un estudio de Nielsen, prácticamente todos los clientes exigen mesas desinfectadas antes de sentarse y que se respete la distancia de seguridad. Sin embargo, un estudio de Findasense señala cómo las medidas tomadas por los clientes se van relajando con el tiempo. Entre los mayores de 30 años “se adoptan viejos hábitos de cercanía”, y también se da más libertad a los niños.
Varios estudios señalan cómo los clientes tienen muchas ganas de volver a la antigua normalidad tan rápido como sea posible, aunque parecen existir tendencias que se quedarán con nosotros, tales como disponer de cartas virtuales, pagar a través de tarjeta o de smartphone, o pedir para llevar.

¿Tienes más de 18 años?
Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.
Lo sentimos
Tienes que ser mayor de edad para acceder a esta página web.