Qué valoran más los españoles del bar en la nueva normalidad

07 Sep 20 - 00:00

Qué valoran más los españoles del bar en la nueva normalidad

Los nuevos clientes valoran la higiene y prevención en los locales

COMPARTIR

Tras la desescalada, la nueva normalidad ha mostrado un nuevo tipo de consumidor: el consumidor precavido y exigente con el servicio prestado en hostelería. Es mayoría un perfil de consumidor que exige las medidas de seguridad básicas tales como desinfección, limpieza, mascarilla, etc. Los clientes se han vuelto más selectivos con respecto a la higiene mostrada.


Según un estudio de Nielsen, prácticamente todos los clientes exigen mesas desinfectadas antes de sentarse y que se respete la distancia de seguridad. Sin embargo, un estudio de Findasense señala cómo las medidas tomadas por los clientes se van relajando con el tiempo. Entre los mayores de 30 años “se adoptan viejos hábitos de cercanía”, y también se da más libertad a los niños.


Varios estudios señalan cómo los clientes tienen muchas ganas de volver a la antigua normalidad tan rápido como sea posible, aunque parecen existir tendencias que se quedarán con nosotros, tales como disponer de cartas virtuales, pagar a través de tarjeta o de smartphone, o pedir para llevar.


Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.