Ideas prácticas

09-04-2019

¿Qué es una Radler y cómo se prepara? Conoce todo sobre Radler

¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene y cómo se prepara la cerveza Radler? Te contamos todo lo relacionado con la cerveza más refrescante.


Radler es una reconocida bebida refrescante que resulta de la combinación de cerveza y jugo de limón en proporciones semejantes. Su color es ámbar pálido y su sabor es agradable gracias a la presencia del ácido cítrico que contrarresta el amargor típico del lúpulo. Generalmente es consumida por jóvenes que buscan morigerar los calurosos días del verano, aunque también es considerada la excusa perfecta para reunirse con amigos en algún bar cercano.


¿Radler, tiene una fórmula de preparación?


La historia nos cuenta que su creación resultó de manera fortuita, clara bebida nació en un bar de propiedad de Franz Kugler en el sur de Alemania durante la década del veinte. Franz evidenció que la cerveza de los galones de su tienda escaseaba con motivo de la creciente demanda de lugareños y ciclistas de una competencia local, quienes concurrieron abrumados por el caluroso verano. A fin de complacer a todos los visitantes tuvo la genial idea de mezclar los últimos litros de cerveza con jugo de limón, la combinación resultó tan aceptada que finalmente conquistó numerosos mercados y países del planeta.

Para preparar una clara bebida, primero debes escoger una cerveza a gusto. Entre las recomendadas están las del tipo Pilsener, apetecible por su baja fermentación y considerada por especialistas como la ideal para lograr la cohesión justa con el cítrico. Las de tipo Trigo, le confieren al producto final características de sedosidad y suavidad. Tipo Lager, transmite a la combinación frescura y excelente aroma. El segundo paso en la preparación es elegir una limonada natural o en su defecto una con agregado de gas, en ambos casos es necesario que tenga el grado justo de acidez para contrarrestar el efecto amargo del lúpulo. Luego deberás verter la limonada en un recipiente preferiblemente hermético, para luego añadir en forma paulatina la cerveza, evitando el exceso o falta de espuma para minimizar la oxidación temprana. La proporción de ambas bebidas es a gusto del consumidor, aunque es recomendable que se mezcle medidas proporcionales para experimentar un sabor único.

Existen personas que prefieren que la combinación de clara tenga un mayor porcentaje o nivel de cerveza, otras por el contrario prefieren una medida superior de jugo de limón e hielo, obviamente con el claro objetivo de evitar los efectos posteriores del alcohol y matar el amargor. Sea cual sea la opción, se debe evitar que clara pierda el sabor refrescante y natural que la caracteriza.

Reconocidos artistas, personajes del mundo del espectáculo y deportistas muestran a diario su interés por clara, uno de ellos es el centro delantero argentino Mauro Icardi, quien en medios argentinos dijo que durante un paseo por la ciudad de Madrid disfrutó de las bondades de la bebida. Esto no es casual, ya que en su país de origen, la cerveza por lo general es combinada con gaseosas sabor a cola.

Radler tiene un buen maridaje con muchos platos de la gastronomía europea, es un perfecto complemento para acompañar carnes blancas y rojas, ensaladas de verduras estacionales y derivados lácteos.
 

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.