¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Disponible en Google Play disponible en App Store

Tipos de vasos de cerveza

Conoce los tipos de vasos de cerveza más populares


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

12-03-2019


¿Cuál es la capacidad de una jarra de cerveza?

 

La capacidad de una jarra de cerveza va desde los 500 ml a los 1000 ml, en caso de los vasos, comienzan desde los 250 ml. Pero, más allá de cuánto líquido puedan contener, para disfrutar del sabor, olor, color y cada uno de los atributos de una buena cerveza, es necesario que su compañero fiel de tiempos inmemoriales esté a su lado. Un vaso es eso, un leal amigo que le tiende la mano a la bebida más tradicional del mundo para, desde su humilde rol, ayudarla a exhibir y conservar las virtudes que la distinguen.


¿Cuáles son las medidas de los vasos de cerveza?

 

La medida y la forma de los vasos contribuyen significativamente a la conservación de las cualidades organolépticas de la cerveza, como así también, del sabor y frescura. Entre los vasos más reconocidos por sus diseños y medidas de cerveza, encontramos:
 

  1. Weizen: es un vaso que posee una estructura inferior estrecha, asentada sobre una base sólida y firme, la boca es ancha en comparación con el resto y su capacidad de volumen es de 500 ml., aunque existe otra versión de 250 ml. Debido a su forma es un vaso muy práctico para manipular, pero más atractivo resulta el diseño de sus paredes curvas. Es de origen alemán y se utiliza generalmente para servir cervezas de trigo.
  2. Pilsner: tiene forma alargada y alta, de aspecto cónico, con un pie estrecho y una boca ancha. Su diseño es elegante y clásico ideal para degustar cervezas claras y todas aquellas de baja espuma, conserva en forma aceptable el aroma (es del lúpulo. La capacidad de carga líquida es de 250 a 300 ml. Su diseño busca “abrir” los aromas, visualizar la ascensión de las burbujas y realzar el color y brillo de las cervezas.
  3. Jarras: son recipientes de paredes robustas, con asas y de diferentes materiales, pensadas para mantener la temperatura de la cerveza y originalmente facilitar los brindis vigorosos. La capacidad de volumen va desde los 500 a 1000 ml, son ideales para cervezas livianas y suaves e idóneas para mantener la frescura por más tiempo de lo normal, esto debido al grosor de sus paredes laterales que atenúan la transferencia del calor del ambiente. Las más conocidas son las denominadas: Seidel, Stein y Clásica o Americana.
  4. Hoegaarden: es un vaso de base firme, cuerpo inferior estrecho y modelado por fuera, con un ensanchamiento a mitad de vaso que va abriéndose hasta la boca. Generalmente es usado para cervezas de trigo, aunque la mayoría de los bares sirven en él cervezas de baja espuma. Es muy práctico y resistente, sus paredes laterales de vidrio grueso ayudan a conservar la frescura de la cerveza por más tiempo. Es ideal para el consumo de cervezas de trigo belga.
  5. Tubo: conocido también como Stange, es un vaso de origen alemán de forma cilíndrica, bordes rectos y con base resistente. Existen versiones que tienen la capacidad de volumen de 400 y 500 ml., aunque el segundo es el más utilizado en bares y restaurantes. Por su estructura conserva en forma óptima la espuma de la cerveza Altbier, kolsh u otras de características similares.
  6. Tulipa: tiene un diseño que se asemeja a una flor de tulipán, ideal para cervezas con sabor fuerte y alto grado de alcohol. Su forma de copa contribuye a una adecuada conservación de las virtudes aromáticas y la permanencia prolongada de la espuma en su parte superior, independientemente de la cerveza que se sirva.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.