Ideas prácticas

Tipos de vasos de cerveza

Conoce los tipos de vasos de cerveza más populares


¿Cuáles son las medidas de los vasos de cerveza?

 

Para disfrutar del sabor, olor, color y cada uno de los atributos de una buena cerveza, es necesario que su compañero fiel de tiempos inmemoriales este a su lado. Un vaso es eso, un leal amigo que le tiende la mano a la bebida más tradicional del mundo para, desde su humilde rol, ayudarla a exhibir y conservar las virtudes que la distinguen.


¿Es importante la medida y la forma?

 

La medida y la forma de los vasos contribuyen significativamente a la conservación de las cualidades organolépticas de la cerveza, como así también, del sabor y frescura. Entre los vasos más reconocidos por sus diseños y medidas de cerveza, encontramos:
 

  1. Weizen: es un vaso que posee una estructura inferior estrecha, asentada sobre una base sólida y firme, la boca es ancha en comparación con el resto y su capacidad de volumen es de 500 ml., aunque existe otra versión de 250 ml. Debido a su forma es un vaso muy práctico para manipular, pero más atractivo resulta el diseño de sus paredes curvas. Es de origen alemán y se utiliza generalmente para servir cervezas de trigo.
     
  2. Pilsner: tiene forma cónica, su base es circular al estilo de una copa, por arriba se extiende una estructura estrecha que culmina en una boca ancha. Su diseño es elegante, moderno e innovador, ideal para degustar cervezas claras y todas aquellas de baja espuma, conserva en forma aceptable el sabor y el aroma del lúpulo. La capacidad de carga líquida es de 250 a 300 ml.
     
  3. Jarras: Las jarras están revestidas por vidrio grueso y tienen una estructura robusta independientemente del diseño. La capacidad de volumen va desde los 500 a 1000 ml, son ideales para cervezas livianas y suaves e idóneas para mantener la frescura por más tiempo de lo normal, esto debido al grosor de sus paredes laterales que atenúan la transferencia del calor del ambiente. Las más conocidas son las denominadas: Seidel, Stein y Clásica o Americana.
     
  4. Hoegaarden: es un vaso que presenta una base firme, estructura media estrecha y boca ancha. Generalmente es usado para cervezas de trigo, aunque la mayoría de los bares sirven en él cervezas de baja espuma. Es muy práctico y resistente, sus paredes laterales de vidrio grueso ayudan a conservar la frescura de la cerveza por más tiempo. Es ideal para el consumo de cervezas de trigo belga.
     
  5. Tubo: conocido también como Stange, es un vaso de origen alemán de forma cilíndrica, bordes rectos y con base resistente. Existen versiones que tienen la capacidad de volumen de 400 y 500 ml., aunque el segundo es el más utilizado en bares y restaurantes. Por su estructura conserva en forma óptima la espuma de la cerveza Altbier, kolsh u otras de características similares.
     
  6. Tulipa: tiene un diseño que se asemeja a una flor de tulipán, ideal para cervezas con sabor fuerte y alto grado de alcohol. Su forma de copa contribuye a una adecuada conservación de las virtudes aromáticas y la permanencia prolongada de la espuma en su parte superior, independientemente de la cerveza que se sirva.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.