Ideas prácticas

13 soluciones tecnológicas para sacar el mayor rendimiento a tu negocio

Aprovecha la tecnología y ponte al día con estas novedades que seguro te ayudan a mejorar tu negocio.



Hace años que la tecnología bien usada mejora el rendimiento de los negocios a nivel mundial. Muchos de ellos se han adaptado a la hostelería y otros se han hecho a medida para ella.
Si se conocen, se estudian y se acoplan al funcionamiento del establecimiento pueden ser un arma muy poderosa. Pero cuidado, que no todo vale en este ámbito, ya que pueden tener un alto coste para el poco rendimiento que se le puede sacar. Por este motivo hay que ver las necesidades y valorarlas en todos los sentidos.

A continuación te vamos a mostrar 13 de ellas. ¿Estás preparad@?

Redes sociales

1. SocialMention, un buscador para saber lo que se habla en internet


Si quieres saber de lo que se habla en redes sociales sobre un término o palabra clave, SocialMention te lo permite en tiempo real. Si por ejemplo quieres saber sobre tu restaurante, escribes el nombre y te sale todo lo que se habla o ha hablado sobre el. ¡Así de fácil!

2. Twitter para detectar nuevas oportunidades de mercado

Twitter es todo un veterano en las redes sociales y tiene muchas herramientas para detectar tendencias que se transformen en  oportunidades para tu negocio. Con Twitter Search puedes detectar nuevos nichos de mercado, seguir tendencias de contenido gastronómico y captar clientes potenciales que trasladan a esta red social la necesidad de encontrar un tipo de restaurante.
Si por ejemplo quieres saber de lo que se está hablando sobre los bares de tapas en el barrio de La Latina en Madrid, escribiríamos “bares tapas La Latina Madrid”.


Software


3. Controla la producción y los pedidos en un click

tSpoonLab es un software de gestión de cocina en la nube en el que puedes tener  recetas, escandallos, alergias, fichas de producción, mermas, pedidos a proveedores y muchas opciones más. Esta herramienta de gestión global te permite controlar la mayoría de los aspectos relacionados con la contabilidad y gestión del negocio. Te permite aportar mayor calidad en los procesos productivos, mejor ajuste de precios, hacer los pedidos con  más precisión, minimizar de las mermas y reducir los tiempos de producción.


 



Dispositivos tecnológicos


4. TPV Siodroid POS-6800

La empresa  PC Mira cuenta con el terminal Siodroid POS-6800. Es un TPV Android en formato de caja registradora, perfecto para pequeños y medianos negocios que quieren modernizarse, pasando de la caja registradora tradicional a un terminal con aspecto similar, pero con la potencia de uso de un TPV.
Ofrece, en poco espacio, de una pantalla táctil de 10", una impresora de tickets, un visor para mostrar los precios y un cajón portamonedas, todo en uno. Además, al emplear el sistema operativo Android los usuarios pueden usarlo de manera intuitiva, como con un móvil.
Es un equipo perfecto para la restauración rápida o con servicio en mesa. Puede conectarse a impresoras de preparación en cocina, terminales para toma de comandas, balanzas, lectores de códigos de barras, etc. Y diariamente envía un e-mail de forma automática al propietario del negocio informándole de las ventas realizadas.




5. T-Quiosk

¿Alguna vez has utilizado los kioskos de pedidos de McDonalds? Pues tienes que saber que con T-Quiosk de la empresa ICG tu cliente  puede realizar su pedido en una pantalla táctil, pagar el pedido y pasar a recogerlo en el mostrador.  
La app de T-Quiosk permite al cliente además de hacer su pedido, ver los distintos productos, sus calorías, alérgenos y su precio al leer un código QR.
Según un estudio de la propia empresa, las ventas aumentan un 15%, se evitan colas y además se mejora la experiencia del cliente. Este producto está recomendado a empresas con un alto volumen de ventas y sobre todo de comida rápida.

6. Kiosko Buy

Otra solución parecida a la anterior es el Kiosko Buy de la empresa Cajeros VNE que permite al cliente elegir los productos, hacer el pedido, pagarlo, y obtener el cambio y el recibo. Es la solución ideal para restaurantes self-service y de comida rápida.

7. Impresora de etiquetas ColorWorks

Si lo que quieres es imprimir etiquetas a color para el control de alérgenos o de stocks puedes utilizar las impresoras ColorWorks de Epson.  


8. Impresoras de tickets  

Si tu negocio necesita de un sistema de impresión de tickets para comandas y así de esta manera agilizar el servicio, Bixolon con la SRP-Q300 te permitirá trabajar más rápido y evitar viajes a la cocina a llevar los papeles de las comandas. Se imprimirán directamente en cocina en cuestión de segundos.


Apps

9. Opiniones de clientes

Las opiniones de los clientes son muy importantes para otros clientes, pero sobre todo para los propios negocios de hostelería. Saber lo que piensan después de haber consumido es vital para la mejora contínua y con Keweno puedes realizar encuestas de satisfacción. Tus clientes opinan y recibes la respuesta en tu móvil o en tu ordenador. Lo que hagas con la información ya es cosa tuya.

10. Music Satation

Si utilizas Spotify en tu negocio, tienes que saber que no es una opción legal para los espacios abiertos al público. Para ello tienes Music Station de Xenox que cuenta con una sencilla app que da acceso desde cualquier dispositivo móvil a un catálogo 100% legal que se actualiza diariamente. El hostelero puede crear canales para las diferentes zonas del restaurante, por ejemplo, o programar la música dependiendo horarios de comida, cenas, etc. Es el único equipo en el mercado que permite una gestión total de la música desde un móvil.

11. Música  para el evento

¿Alguna vez has querido realizar un evento y no has encontrado la música idónea?

Pues con Brandtrack puedes elegir entre una gran variedad de listas con las que ambientar tu evento. Tienes que saber que los clientes valoran positivamente la música cuando están consumiendo en un  local de hostelería.
Webs

12. Módulo de Publicidad Xenox

En la parte de apps habíamos mencionado a  Xenox y en este apartado te aconsejamos que utilices su  módulo de publicidad. Es gratuito, fácil e intuitivo.Te permitirá crear y organizar tus propios anuncios o listas de precios.

13. Una web para subir los turnos de tus trabajadores

7shifts es una web donde el gerente de un negocio de hostelería puede subir de una manera sencilla los turnos de sus trabajadores y que los cambios sean visibles en tiempo real. También permite que los trabajadores publiquen su disponibilidad, sobre todo los que trabajan de extras o tienen otras obligaciones.
 
Estas son sólo 13 soluciones tecnológicas que hay en el mercado a disposición de todos los hosteleros. Depende de cada negocio poder aplicarla o no, pero lo importante es que conozcas a qué ritmo se mueve la tecnología hoy en día. Te pedimos que investigues según tus necesidades y si tienes la posibilidad de ponerla en marcha,
¡Adelante con ella!


 

Hay que ver las necesidades y valorarlas en todos los sentidos

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.