Ideas prácticas

Radler, Mixta y Fresca: pruébalas con estos platos ideales para verano

Todo lo que debes saber sobre maridajes para ofrecer tus cervezas más veraniegas con los platos que mejor le vayan para que tus clientes te visiten y repitan


El verano es la mejor época para la cerveza en España. Hay calor, muchos están de vacaciones y a las personas les apetece refrescarse con una bebida muy fría como nuestras cervezas, por ese motivo la demanda en tu bar se acrecienta. Sin embargo, ¿sabes cómo combinar tu oferta con los platos que mejor le van?



De la misma manera que tus clientes piden cerveza fría, también buscan opciones de comida que les ayuden a mitigar las altas temperaturas. Es por esto que en este artículo vamos a recomendarte unos cuantos ingredientes y platos que van muy bien con las cervezas Mahou-San Miguel más veraniegas: Radler, Mixta y Fresca.

Una introducción sobre el maridaje

  

Maridar alimentos y bebidas es un proceso que siempre ha existido. Algunos alimentos combinan mejor con cierto tipo de bebidas y viceversa, y en este sentido, los maridajes de cervezas cada vez cobran mayor importancia dentro de nuestra gastronomía.

Maridar es encontrar un equilibrio entre comida y bebida, no hay unos criterios rígidos para la selección puesto que dependen de muchos factores organolépticos, lo único cierto es que los sabores y aromas  de cada uno deben acompañarse y potenciarse con la intervención del otro de una forma equilibrada, jamás eliminarlo.



 

A partir de este factor existen dos tipos de maridajes: por afinidad y por contraste. En el primero se unen sabores parecidos para crear armonías compactas, en el segundo se juntan gustos muy diferentes con el objetivo de que cada uno potencie la sensación en boca del otro.

En el caso de la cerveza, es una bebida que marida muy bien con infinidad de platos, y dada la variedad de tipos de cervezas que existen, solo hay que buscar la mejor armonía. Las tres cervezas de las que te hablaremos hoy son del tipo lager, o sea, de baja fermentación, bebidas más ligeras y claras, con gas y de graduación moderada. Conoce bien cómo maridan para ofrecerlas en tu establecimiento.

Lo que mejor va con una lager en verano

Por su sabor refrescante y ligero, las lager en general son el acompañante perfecto de ingredientes refrescantes o preparaciones típicas del verano. Las carnes asadas tan frecuentes en la época, pizzas, mariscos y pescados. Con los aperitivos de siempre tipo aceitunas, patatas o frutos secos casan genial ya que estos snacks producen sed y la cerveza la mitiga.



Los escabeches constituyen uno de sus mejores maridajes, así como los embutidos y quesos. Con platos picantes o especiados combina genial, con lo cual, va muy bien con recetas de la cocina india o mexicana.

 

  • Maridajes con Radler


La cerveza con zumo de limón es una de las cervezas estrella del verano, es sumamente refrescante y ya habrás visto cómo ha crecido la demanda en tu negocio.



Una paella o cualquier arroz preparado va muy bien con la Radler. Cualquier pescado o marisco en escabeche como mejillones, sardinillas, bonito o atún. Prepara fuera de carta unas anchoas con guacamole o unas sardinas ahumadas con mermelada de piquillos, serán una buena combinación que les encantará a tus clientes.

Una tabla de quesos apetece mucho en estas fechas y es una de las favoritas en las reuniones entre amigos, con la Radler cualquier tipo de queso va bien excepto los que son muy fuertes como el de cabra o los azules, ofrece en tu barra esta opción.

Otro tipo de comida para maridar con Radler son los platos japoneses como sushi o sashimi, el pescado  fresco y la soja combinan muy bien con el toque ácido del limón de la cerveza.

 

  • Maridajes con Mixta


Mixta es la Sin con limón de Mahou. Es altamente hidratante, baja en calorías y de gusto veraniego, por lo que irá muy bien con ceviches, tan de moda en los últimos años aquí en España, haz uno de salmón con aguacate y verás lo deliciosa que resulta la combinación.



Como buena lager va genial con pescados escabechados como el bonito.Un pollo con salsa tikka massala de la India, o un taco de cochinita pibil mexicano también marida bien con la Mixta puesto que  sus sabores especiados se complementan con el toque cítrico de la cerveza. Aunque también estará  muy bien con unas típicas salchichas, hamburguesas o carne a la barbacoa.

Otros platos típicos del estío que se acompañan muy bien con una Mixta es el gazpacho, el salmorejo o la ensalada de tomates cherry con queso mozzarella y albahaca. Más refrescante imposible.

Por último, ofrécela con postres cremosos y frutales; una mousse de queso con mermelada de frambuesa o un flan de queso o yogurt y frutas.

 

  • Maridajes con Fresca


La Fresca de San Miguel es ligera y muy refrescante, se sirve con una rodaja de limón que le aporta el toque cítrico, lo que la hace perfecta para el calor. Por afinidad va muy bien con platos cítricos o con toques de acidez como un ceviche, puedes ir ofreciendo diferentes tipos de ceviche, ya sabes que puedes hacerlo con distintos pescados y/o mariscos. Aunque cualquier tipo de pescado o marisco no muy cocido marida muy bien con ella.



Unas alitas de pollo crujientes y con salsa barbacoa se complementan muy bien con una Fresca, igual que las tablas de quesos que te sugerimos con la Mixta, de la misma forma que los platos especiados o picantes. Una tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada, una con arenque escabechado  o una de verduras asadas con boquerones en vinagre son tres propuestas tanto para tu barra como para el salón que irán muy bien con esta cerveza.
 

Un wok de vegetales, solos o con setas es otra receta ideal para la Fresca, el ramen que tan de moda se ha puesto en nuestro país, o salchichas típicas alemanas como bratwurst o frankfurter con su puré y chucrut será del gusto de tu clientela. Y si hablamos de preparaciones patrias, el pulpo a la gallega de siempre, tan demandado y delicioso, marida perfecto con la Fresca, o un atún de almadraba con mojo picón canario o unos espetos al horno o a la plancha.

Solo es cuestión de dejar volar la imaginación y probar nuevas combinaciones, el maridaje es un fascinante mundo al que le puedes sacar mucho partido en cada estación del año. Aprovecha este verano para darle más razones a tu clientela para volver a visitarte.

 

“De la misma manera que tus clientes piden cerveza fría, también buscan opciones de comida que les ayuden a mitigar las altas temperaturas”.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.