Ideas prácticas

Prepara tus redes sociales para estas navidades

Viste a tus redes sociales de gala para recibir esta Navidad a tus clientes con los consejos que encontrarás en este artículo.


¿Sabías que España es el segundo país que más consume en Navidad en todo el mundo?
Nos lo confirma la consultora Deloitte en un estudio que demuestra que solo nos gana Dinamarca y que consumimos más que países como Francia, Australia y Canadá.

"Los españoles invertirán la mayor parte de su gasto navideño en regalos”, confirma el estudio, “a los que destinarán 262 euros, seguido por alimentación (198 euros), ocio (69 euros) y viajes (126 euros). Todas las categorías crecen en 2017, sobre todo el 7% en alimentación.”


En otras palabras: ¡que desaprovechar esta tendencia que tenemos por vivir la vida al 100% en Navidad sería una locura!

Nos encontramos ante una situación muy favorable para el hostelero.
Por un lado, sabemos que a la población española le encanta disfrutar de la buena comida en buena compañía, sobre todo durante estos días especiales.
Por otro lado, tienes toda una serie de herramientas a tu disposición que te permiten dar a conocer tu oferta navideña con una inversión mínima de tiempo y dinero.
Si, nos referimos a las redes sociales.

 


Ponlas de lujo estas Navidades y haz que tus clientes potenciales oigan tu propuesta clara y nítidamente.
¿Cómo?
¿Cómo pones de lujo tus redes sociales para estas Navidades?
Las cinco sugerencias que compartimos contigo a continuación te van a ayudar:


1. Actualiza tus redes


Quizás se te ha echado el tiempo encima.
¡Normal!
Todos empezamos con muy buenas intenciones, pero las largas jornadas en la hostelería acaban por comerse nuestros propósitos.
Ahora es el momento de renovar ese perfil de Facebook que ha quedado desfasado...
Es la hora de empezar a colgar fotografías que reflejen el bullicio, las historias humanas y tu deliciosa gastronomía en Instagram…


2. Publica contenido enfocado

Fotografías, recetas, artículos sobre contenido relevante, vídeos, etc...
Tienes multitud de formatos a tu disposición para hacer llegar a tu cliente contenido de valor que pueda compartir con amigos y familiares en las redes sociales estas Navidades.
¿Que es una pérdida de tiempo?
¡En absoluto!
La clave de este juego es ofrecer contenido útil y relevante.
¿Cómo sabes qué contenido es útil y relevante?
Escuchándole y manteniéndote constantemente informado acerca de lo que tu cliente busca y espera de ti.


 

3. Cambio de banners

¿Todavía tienes banners con ofertas de “ayer” en tu web y redes sociales?
Y por “ayer” me refiero a ese único momento hace meses en el que encontraste tiempo para promocionar San Valentín...
Aprovecha el espacio casi gratuito que te ofrecen tu web y las redes sociales para destacar ofertas en tus banners que hagan referencia al Black Friday, a la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja y todos esos otros momentos claves de la época navideña.

4. Crea hashtags personalizados

¿Tienes los hashtags de tu restaurante un poco olvidados?
Reúne a tu equipo. Que todo el mundo lance su idea. ¡Verás como en diez minutos tienes hashtags de lo más intrigantes!
El objetivo del hashtag navideño es crear una historia alrededor de tu restaurante a la que se apunten (y compartan) tus seguidores. Poco a poco, verás como la bola de interés generado por el hashtag se va haciendo mayor y cada vez son más las personas hablando de ti y de tu propuesta.

5. Crea tu propio sorteo Navideño

Turrones, polvorones y el sorteo Navideño: tres elementos obligatorios en todo hogar español durante las Navidades.
Y ¿por qué no aprovechar nuestro apego por la Lotería Navideña creando tu propio sorteo?
¡Verás como dará que hablar en reuniones familiares estas fechas!
¡Y además te ayudará a conseguir nuevos seguidores y clientes estas fiestas y durante el resto del año!


¿Cuánto tiempo te llevará poner de lujo tus redes sociales para estas Navidades?
De una a cinco horas.

¿No dispones de ese tiempo adicional?
Céntrate en lo que es importante para ti y para las ventas de tu restaurante esta Navidad, y deja la promoción de tu negocio en Facebook en manos de profesionales de las redes sociales.
Y, sobre todo, ¡que pases unas muy felices fiestas!


 
 

 

Desaprovechar esta tendencia que tenemos por vivir la vida al 100% en Navidad sería una locura

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