Ideas prácticas

Consejos para ser el mejor bar en el que ver los partidos de fútbol

Aprovecha a través de estos consejos los partidos más importantes del año para llenar tu local y subir la facturación.


Con la llegada de la primavera  los partidos más importantes de la temporada son dignos de ver. Sobre todo en el mes de mayo, que es cuando se deciden las grandes ligas europeas y las copas nacionales. También los esperados  trofeos continentales como la Champions League y la Europa League. Pero lo mejor de todo llegará el mes de junio con el Mundial de Rusia. ¿Estás preparado?

Los trofeos domésticos

Como decía Luis Aragonés “las ligas se ganan en los diez últimos partidos”. Pues siguiendo el consejo del Sabio de Hortaleza, durante el final de liga hay que mover al público para que se acerque a tu local. Son muchas las cosas que se deciden al final de liga como ascensos, descensos, clasificaciones europeas y sobre todo el campeon de liga.

Los campeonatos europeos
Durante los últimos años se han sucedido finales europeas donde equipos de nuestro país han llegado a ellas e incluso las han ganado como el caso de Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.
En cualquier caso, el camino hacia la final del 16 de mayo en Lyon ─La Europa League─ y del 26 de mayo en Kiev ─La Champions─  es una sucesión de partidos de alto nivel que un buen aficionado al fútbol no se puede perder. ¿Preparamos los partidos?

Durante estos días los aficionados se organizan  en grupos de amigos y quedan para ver los tan deseados partidos. ¿Y dónde es el mejor sitio para reunirse? Para tu beneficio lo mejor es que se reúnan en tu negocio y para ello tienes que seducirlos creando un clima y una oferta que les atraiga.

Entonces es la hora de planificar el partido como lo haría tu equipo. Para ello te vamos a dar una serie de consejos para prepararlo y atraer el mayor número de aficionados a tu local.

 


Identifica las preferencias futbolísticas de tus clientes

Tu mejor que nadie conoces a tus clientes y puede que también de que equipo son. Haz un listado con tus clientes y sus equipos para saber qué preferencias tienen. De nada sirve promocionar el partido del Sevilla si no tienes ningún aficionado. Tienes que centrarte en lo que le gusta ver a la mayoría y promocionarlo adecuadamente.  Normalmente tus clientes traerán a sus amigos y es una oportunidad de oro para promocionar tu local.

Crea un calendario con los partidos domésticos y europeos

En internet está a tu disposición un calendario con todos los partidos tanto a nivel nacional como europeo.  Consulta horarios, fechas y emparejamientos para completar tu calendario. Si uno de los equipos que siguen tus clientes pasa la siguiente fase de la Champions, tiene otra oportunidad para crear un evento. Si por el contrario otro equipo se está jugando algo en la liga también tienes otra oportunidad. Aprovecha que en LaLiga española de primera división no se solapan los partidos y puedes tener varios eventos en el fin de semana.

 


Crea la oferta adecuada

Con los partidos de fútbol el consumo de cerveza sube y el de la comida también. Es una oportunidad para llenar el bar a horas que de normal no lo harías, sobre todo en los partidos entre semana.
Te aconsejamos crear promociones y packs para aumentar las ventas e incluso dar a conocer nuestra gama de cervezas premium.

Comunica tus eventos
Aprovecha tu bar para informar a los clientes de que es el lugar idóneo para vivir una noche de fútbol. No esperes a los últimos días y anuncia a bombo y platillo el esperado encuentro.
No te olvides de utilizar tus redes sociales y de invertir si lo ves viable en alguna campaña de promoción a través de Facebook Ads.
Te aconsejamos que aproveches el tirón del fútbol para llenar tu local y que sea un lugar acogedor para disfrutar de un buen partido. Si lo consigues puedes fidelizar un montón de clientes y prepararlo para la llegada del Mundial de Fútbol.
 

En internet está a tu disposición un calendario con todos los partidos tanto a nivel nacional como europeo

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.