Ideas prácticas

Tres maridajes perfectos con cerveza Manila

¿No sabes cómo maridar San Miguel Manila? Pues sorprende a tus clientes con estos tres maridajes en forma de tapas.


Hoy vamos ayudarte a maridar Manila de San Miguel con tres fantásticos platos que seguro que harán las delicias de tus clientes. Además podrás sacar ideas con las que crear tus propias elaboraciones y acompañar esta fantástica cerveza de carácter lupulado.
Para maridar una cerveza, en primer lugar tienes que conocer sus características. Manila de San Miguel es una cerveza lager en la que destaca el sabor a lúpulo, con aromas florales y cítricos.
Otra de las cosas a tener en cuenta es el servicio de la cerveza. Utiliza siempre su propia copa, por diseño, forma, capacidad y espesor, la copa de Manila favorece y potencia la percepción de las notas aromáticas de sus lúpulos. Si la servimos entre 6ºC y 8ºC obtendremos un óptimo balance entre la sensación de frescor e intensidad aromática.
Su perfil organoléptico la hacen una propuesta ideal para disfrutar de un amplio abanico culinario, desde sabores exóticos de Asia a los platos de influencia americana, sin olvidarnos de la cocina mediterránea. Ahora que ya conoces un poco más de Manila de San Miguel Manila, te proponemos tres opciones de maridaje en versión tapa, que sorprenderá a tus clientes.

Minihamburguesa de buey con queso de Mahón semi y tomate seco

Los quesos de vaca madurados como el de Mahón, con su sabor mantecoso y con aromas a frutos secos transmiten a una simple hamburguesa un sabor diferente. Si además la acompañas de un tomate seco, rúcula y una carne de ternera especiada puede ser la bomba, puesto que estas sensaciones en nariz y boca del plato van perfectas con el carácter intenso de Manila, y potencian el sabor lupulado que deja en el paladar.



Rollitos de langostinos, cerdo y verduritas

Otro de los sabores que le va genial a Manila por su carácter lupulado son las tapas que tienen toques orientales y picantes. Unos rollitos, o spring rolls, de langostinos, cerdo y verduritas maridan perfectos con la cerveza; y si los sirves sobre una hoja de lechuga y los acompañas con salsa picante,  el contraste de picor y amargor, junto al crocante en cada bocado, dejará una sensación intensa en el paladar que permanece.



Mini taco de pechuga de pollo con pimientos
Como tercera propuesta puedes optar por ofrecer a tus clientes un taco mexicano en formato mini con pechuga de pollo a tiras, pimiento y cebolla en juliana. En primer lugar sazona los ingredientes con cajún (sazonador mexicano de mezcla de especies) y saltea todos los ingredientes. Sírvelo en una mini tortilla mexicana de maíz o trigo. El contraste de las especias con el sabor y aroma de Manila contrastan a la perfección.



Te animamos a que hagas tus propias elaboraciones para sorprender a tus clientes. Ahora que sabes que los sabores de los quesos  grasos de vaca, el picante y los sabores especiados maridan con Manila de San Miguel.
Como aperitivo puedes acompañar a Manila de San Miguel con frutos secos como los pistachos y unas banderillas picantes.

Los quesos de grasos de vaca, el picante y los sabores especiados maridan con San Miguel Manila.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.