Ideas prácticas

Las últimas tendencias en diseño de bares

Conoce las tendencias en decoración de restaurantes y bares que es el último grito en diseño



Renovarse o morir, así es el dicho que demuestra que todo está en constante evolución, que todo cambia y se modifica. El diseño de los bares no es algo al margen de esta tendencia y echando un poco la vista atrás se puede comprobar como el estilo de estos centros de reunión ha ido modificándose con el paso del tiempo. 



En lo que se refiere al mobiliario que llena el bar, el paso del tiempo ha hecho aparecer tendencias nuevas que marcan personalidades diferentes en cada caso. Si tradicionalmente un bar era un lugar con una gran cantidad de mesas y sillas pensado para que la familia o los amigos pudiesen reunirse cómodamente para pasar un rato agradable o para celebrar un momento especial, hoy en día el minimalismo ha ocupado ese espacio. Aparece en el panorama del diseño de interior el llamado estilo nórdico donde la funcionalidad, el minimalismo y la luminosidad ganan un marcado protagonismo para crear espacios abiertos que generan una agradable sensación de libertad en los clientes que la buscan. Se evita el ambiente sobrecargado, ya que lo que se busca es aportar otro tipo de sensaciones que los bares clásicos no contemplaban. Los muebles de arce canadiense, el pino o la haya resultan ideales para transmitir la tranquilidad que se busca. El bar se convierte en un punto de desconexión más que de reunión. Otro estilo muy de actualidad es el estilo vintage. En este caso se conserva esa calidez típica de los primeros bares de la historia, pero se aporta una nota de exclusividad con los sofás de cuero tipo Chester, los tapizados capitoné y los flexos o máquinas de escribir que convierten el local en una exposición de objetos con solera. 

Echando la vista atrás se puede comprobar que, en materia de máquinas, los bares han experimentado un avance importante. fue en los años 30 cuando entraron en escena los primeros pinballs creando un espacio para la diversión en el local que hasta el momento estaba destinado a compartir conversaciones mientras se tomaba una copa. Fue también en los años 30 cuando nació uno de los grandes clásicos de los bares, el futbolín, que nada tenía que ver con el fútbol de mesa que es una versión inglesa del futbolín. Ambos juegos se diferencian en el grado de apertura de las piernas de los futbolistas. Y precisamente en materia de revolución de máquinas en bares, la aparición de la televisión marcó todo un hito en la historia. En los años 50 los bares eran también ese lugar donde ver la televisión mientras se degusta una tapa y una buena cerveza. Hoy en día, la televisión no ha abandonado los bares. En algunos locales sigue siendo un medio para que los amigos puedan ver juntos ese partido de fútbol que tanto les interesa. En otros bares con aires más modernos también sirven de decoración empleándose para proyectar imágenes que combinan con el estilo seleccionado para dar vida al bar. 
 

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.