Ideas prácticas

¿A qué hora van los españoles a los bares?



¿Cuándo vamos a los bares en España? ¿A qué hora y qué solemos tomar? Si alguna vez te has planteado estas cuestiones, queremos arrojarte algo de luz al respecto. ¿Un dato inicial? Dado que nos acostamos más tarde, nuestras visitas a los bares aumentan al final de cada día.


La diferencia de los horarios españoles


En España solemos dormir desde las 0 a las 7:30 horas, desayunamos entre las 7:30 y las 9, trabajamos hasta las 14 h, tenemos un par de horas para comer, volvemos al trabajo hasta las 20 horas y disfrutamos de una hora de tiempo libre, hasta las 21 h, momento a partir del cual empezamos a cenar. Después, desde las 10 de la noche hasta las 12, nos dedicamos a la televisión o a Internet, antes de acostarnos.

Con este agenda diaria, ¿cuándo vamos a los bares?
 

La hora de ir al bar


Resulta lógico pensar que los españoles vamos al bar en relación con nuestras obligaciones. Acudimos más los fines de semana, porque tenemos más tiempo. Durante los días laborables, en general, las horas previas e inmediatamente posteriores al trabajo son las más frecuentes.

Así, los fines de semana los bares reciben alrededor del 60 % de su público, mientras que el 40 % restante llega entre semana. Además, 7 de cada 10 españoles van al bar más de una vez a la semana, y un 20 % lo hace semanalmente.

Los estudios realizados en nuestro país corroboran que la mayoría de los clientes de los bares lo hacen al terminar sus tareas cotidianas (más del 60 %). Estos son los porcentajes que indican cuáles son los momentos de mayor frecuencia:
 

  • El 39 % (casi cuatro de cada diez usuarios) van a los bares antes de cenar.
  • El 36 % lo hacen al salir de trabajar o de estudiar.
  • El 33 % van a la hora del aperitivo.
  • En menor proporción, nos encontramos a aquellos que entran a desayunar o a tomarse un cafelito o una cerveza por la tarde, después de comer, antes de volver a trabajar.


¿Tú también te has dado cuenta de que el porcentaje presentado no suma el 100 %, verdad? No es un error. Ten en cuenta que las dos primeras categorías no son excluyentes: puedes ir a tu bar antes de cenar... al terminar de trabajar o de estudiar.
 

Qué acostumbramos a pedir




Desde 2017, se está recuperando la demanda de desayunos entre semana. Así, muchos se toman un cafelito con un minibocadillo o algo de bollería alrededor de las ocho y media, justo antes de fichar. A partir de la una llega la hora del aperitivo, cuando las tapas, las croquetas, las raciones de tortilla, los montaditos y los pintxos triunfan. No podemos olvidar que el 59 % de los consumidores eligen sus bares para tapear.

Los fines de semana y a la salida del trabajo, especialmente entre las ocho y las nueve de la noche, el producto estrella es la cerveza. De hecho, es la bebida fría más demandada en los bares. Y, 8 de cada 10 veces, nos la tomamos acompañada de una tapa.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.