Ideas prácticas

5 dispositivos electrónicos para mejorar el servicio en terraza

Te recomendamos algunas herramientas que te servirán para optimizar el rendimiento de tu terraza.


En hostelería verano significa terraza, para muchos locales. Es la época en que la clientela se concentra en esa zona y el trabajo aumenta.

Por eso es un motivo de especial atención para los hosteleros que cuentan con una de ellas.

Las terrazas suben la facturación, y por esta razón el objetivo es optimizar todo lo posible su rendimiento.

Para lograr este cometido existen actualmente diferentes herramientas electrónicas que, con los avances tecnológicos, beneficiarán la producción de tu terraza. En este artículo te explicamos qué son y para qué sirven, estas herramientas tecnológicas:

1.Wifi.

A estas alturas ofrecer wifi a tus clientes es un paso casi obligado para cualquier local de hostelería, puesto que casi todas las personas están siempre pendientes de su móvil. Amplíalo a tu terraza y sácale partido.

Existen herramientas de instalación con las que puedes ofrecer este servicio a cambio de seguirte en tu página de Facebook o dejar el correo electrónico para hacer una base de datos y enviarle posteriormente un correo con información de tu negocio.

dispositivos 1.jpg


2.Pantallas en las mesas o tablets.


Es tendencia que muchos locales instalen en sus mesas pantallas para que los clientes hagan su pedido directamente, y es un sistema que puede darte varios beneficios: le ahorras tiempo de trabajo al personal tomando nota y lo pueden dedicar a dar una mejor atención.

Además, al implementar este tipo de herramienta atraes a un público joven que está acostumbrado a convivir con la tecnología (los millennials) y que mirará con buenos ojos tus innovaciones.

3.TPV digital para pagar con el teléfono o reloj.

Seguro que lo estarás viendo con mayor frecuencia en tu local, cada vez son más las personas que desean pagar con el teléfono mediante aplicaciones de pago en tu TPV o con sus relojes inteligentes.

Actualiza tu TPV y adecúalo a las nuevas tecnologías para que tus clientes puedan pagar como deseen. Esto generará una mayor fidelización, además de que podrás obtener un informe de registro sobre el tipo de clientela que acude a tu bar.


4. Tablets para anotar los pedidos (comanderos digitales).

Con los comanderos digitales los camareros toman la comanda en la mesa y no tienen que trasladarse hasta la cocina puesto que el pedido llegará vía electrónica.

Suponen un gran ahorro de tiempo para el personal, ya que de esta forma, ese tiempo lo emplearán en servir las bebidas y tomar otros pedidos.

Además, el uso de comanderos digitales te ayudará a llevar un registro de tus ventas y contribuirá a que no pierdas dinero en las cuentas, al tener que marcar todo lo que se pide en las mesas (ya sabes que este factor suele representar hasta un 10% de pérdidas en un servicio).

5.Apps móviles.

Crea tu propia app para móviles. Existen empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones para negocios pequeños. La ventaja de disponer de una app propia es que incentivarás la fidelización.

Tus clientes podrán gozar de promociones exclusivas, podrás ofertar productos en tu terraza, realizar pedidos directamente y agilizar tu trabajo, así como leer las recomendaciones que otros usuarios dejan escritas.


Aprovecha todas estas herramientas para optimizar el funcionamiento de tu terraza y amplíalo a todo tu negocio. La innovación tecnológica es un factor que cada día cobra mayor importancia, no te quedes atrás.
 
 
 

“Las terrazas suben la facturación, y por esta razón el objetivo es optimizar todo lo posible su rendimiento".

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.