Ideas prácticas

Celebra en tu bar, restaurante, cafetería o pub el Día Internacional de la Cerveza con las mejores cervezas y las más internacionales.

Celebra en tu local el día internacional de la cerveza con nuestras cervezas más internacionales


La cerveza ha tenido que esperar hasta el año 2007 para tener su día internacional y eso que es una bebida tan antigua como los egipcios.
Se celebra a nivel mundial desde 2012 el primer viernes de agosto, cuando el calor más aprieta en el hemisferio norte y sus precursores fueron Jesse Avshalomov y Evan Hamilton. Como ellos decían:
“Es un día para que los amantes de la cerveza de todas partes hagan un brindis por nuestros cerveceros y para regocijarse en la grandeza de esta bebida”.

Con este propósito queremos recomendarte que celebres en tu local este día con una oferta basada en nuestras cervezas más internacionales. A continuación te vamos a contar las características más importantes de ellas para que se las transmitas a tus clientes:

Grimbergen
La cerveza Grimbergen es de origen Belga y se elaboraba por los monjes de la abadía de Grimbergen situada en el municipio del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de Bruselas.
Todos sabemos que la cerveza belga es famosa en el mundo entero. El motivo es que  en el S.XII se elaboraba cerveza en Bélgica y que comenzaron a existir gremios de cerveceros en Brujas, Lieja o Bruselas a partir del S.XIV. Por lo que Bélgica es por tradición uno de los países donde la cerveza se ha elaborado desde hace siglos. Entonces no es de extrañar que hagan cervezas tan buenas como las Grimbergen.

En tu local tienes a tu disposición tres tipos  de cerveza Grimbergen y son las siguientes:

Grimbergen Blonde  es una ALE de alta fermentación (ALE), suave, con matices afrutados y 6.5 % de graduación alcohólica. Tiene un aroma a fruta, regaliz, clavo y miel.

Grimbergen Double es una ALE de alta fermentación, tostada, rojiza y con mucho cuerpo, con 6.7 % de graduación alcohólica. Se elabora con una mezcla de maltas y azúcar de caña, de ahí su sabor dulce. El nombre Double se refiere a su doble fermentación, la primera en las cubas y la segunda en la barrica de la bodega.

Grimbergen Blanche es una Ale de trigo de alta fermentación, tostada y  con 6% de alcohol. Su sabor es refrescante, con toques ácidos y dulces a la vez y aromas a frutos cítricos, cilantro y clavo.
Una Grimbergen es ideal para acompañar tapas y platos contundentes por su excelente aroma y potente sabor.




Warsteiner


De Bélgica nos pasamos a Alemania, otro de los países europeos con más tradición cervecera. Cuando pensamos en una cerveza alemana, nos viene a la cabeza las clásicas de trigo de la zona de Baviera, pero aquí tenemos un cerveza a base de cebada
Warsteiner es una cerveza alemana pilsner de primer nivel, que rinde homenaje a la tradición cervecera independiente teutona.

Como detalle curioso, se elabora desde 1753  en la población de Warstein, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Esta cervecera alemana tana antigua,  permaneció de pie durante los bombardeos en la segunda guerra mundial y no fue tocada por la artillería de los aliados durante las batallas que se libraron en ese conflicto. Toda una suerte, porque puede que hubiera desaparecido, no podríamos disfrutar de esta maravillosa cerveza.

La apariencia de una Warsteiner  es cristalina y tiene una espuma blanca bien enlazada. De color oro pálido se aprecia cierta sutileza del cereal con toques de lúpulo. Es una cerveza ligera, con cierto amargor y de suave carbonatación, donde  se detecta gran presencia de la malta.



Kronenbourg 1664

Después de las cervezas alemanas y belgas te presentamos un clásico de las cervezas francesas, la Kronenbourg 1664. Aunque nuestro país vecino no se conoce a nivel mundial por sus cervezas, produce esta cerveza rubia que tanto gusta en toda europa.

Esta cerveza es diferente a las que producimos en nuestro país. Tiene un color ámbar pálido tirando a dorado, muy cristalino, alejado del color pardo de las cervezas de aquí. La espuma es abundante y bastante persistente, resistiendo una fina capa de ella durante el tiempo que está en la copa.
 
La Kronenbourg 1664 es característica por sus lúpulos aromáticos y por su carbónico fino y abundante, lo que hace que sea una cerveza muy refrescante para los días de mucho calor. Tiene un sabor suave, con muy poco amargor y muy rica en matices brutales.





Carlsberg

Si hay un producto y una marca que está asociada a Dinamarca, esa es la cerveza Carlsberg. La clásica botella verde tiene presencia a nivel mundial y es muy aceptada en la mayoría de los países
Pero esta cerveza nació a partir de las levaduras que fue a buscar un joven fabricante de cerveza, J.C. Jacobsen a alemania por el año 1845 y que fueron las que dieron lugar a lo que hoy conocemos por Carlsberg.
Carlsberg es una cerveza lager  de color rubio dorado que hace una espuma blanca de persistencia media al servirse en la copa. Al acercarla a la nariz se pueden apreciar toques de pan, malta, maíz y lúpulo. En boca es una cerveza ligera y refrescante, pero sobre todo equilibrada.

 


Como has podido comprobar tienes un amplio catálogo para poder celebrar con tus clientes el dia internacional  de la cerveza. Es una de las ocasiones con las que poder crear un evento para atraer clientes y marcar la diferencia frente a tu competencia.
 

Se celebra a nivel mundial desde 2012 el primer viernes de agosto

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.