Ideas prácticas

Platos ideales con tu San Miguel 0,0

En enero las personas se cuidan más después de los excesos navideños, ofréceles una bebida adaptada a sus necesidades maridada con platos saludables

Llega enero, y con el comienzo de año viene también el periodo en el que tu clientela mide más su consumo en los locales. En parte porque su bolsillo se ha resentido con el gasto de las fiestas, en parte por los famosos excesos gastronómicos, que hacen que durante este mes busquen una alimentación más saludable.

Los mejores productos de temporada en enero

Por esta razón debes estar preparado/a, y ofrecerle a quienes acuden a tu local alternativas que se adapten a sus necesidades. Para ello, lo mejor que puedes hacer es contar con bebidas que disfruten sin alcohol como la San Miguel 0,0, y junto a ella platos que destaquen su sabor hechos con productos de temporada.

Los mejores productos de temporada en enero en bares y restaurantes
 

alimentos de temporada

Ya sabes que los alimentos de temporada tienen múltiples ventajas, al tener más producción presentan mejor precio y como están en su mejor momento ofrecen un gran sabor. Por si fuera poco, son ingredientes que van en línea con la tendencia saludable que hay en torno a la nutrición, y en un mes como enero, más aún. Así que aprovéchalo a tu favor.

En estas semanas la mayoría de las verduras siguen de temporada, las alcachofas, berenjenas, cardo, brócoli, zanahoria, lechuga, pimientos o calabacín, por nombrar algunas, se presentan en todo su apogeo, igual que frutas como la naranja, kiwi, limón, mandarina, pomelo o manzana.

Los pescados como la lubina o el bacalao se ofrecen en abundancia en los mercados y han vuelto a tener un precio razonable después del periodo navideño, así que viene bien hacer platos con ellos, factor que además les gustará a los clientes que estén cuidándose la línea (que serán unos cuantos).

Qué maridar con la cerveza San Miguel 0,0

La cerveza San Miguel 0,0 es una lager elaborada con ingredientes seleccionados para ofrecer la misma calidad y sabor de nuestras cervezas con alcohol. Es una bebida muy refrescante con un amargor suave, de color dorado y las notas de cereal en nariz y boca que todo cervecero busca en su paladar.

San Miguel 00 en la mesa

Por estos motivos es una cerveza que va muy bien con platos ligeros donde la verdura predomina, igual que los pescados; de la misma manera, los guisos con salsas destacarán maridados con San Miguel 0,0, puesto que la bebida les permitirá hacerse notar en la boca de quien los tome, además de que sus notas florales combinan muy bien con sabores especiados.

A continuación te sugerimos unos cuantos platos que, ofreciéndolos en formato tapa a la hora del aperitivo o en ración para tomar sentados, hará que tus clientes se sientan cuidados en tu establecimiento:

Dumpling de verduras

Hablamos de los bocados de harina rellenos con preparaciones dulces o saladas tan conocidos de la cocina asiática. En este caso, ofrécelos con verduras, pueden ser un entrante o un aperitivo muy apetitoso.

Tiradito o ceviche 

Los platos de moda en nuestro país gracias al boom de la cocina peruana. Puedes hacerlo con distintos pescados como lubina o merluza, o también de mariscos o de ambos. Se trata de una preparación deliciosa y muy saludable.

ceviche maridado con san miguel

Pulpo asado con hummus 

La temporada de captura de pulpo tiene su mejor momento en los meses de otoño-invierno. Ofrécelo con una combinación diferente como esta con hummus, la popular crema de garbanzos del Medio Oriente.

Marmitako de bacalao 

Este plato típico en zonas como el País Vasco, Cantabria y Asturias viene muy bien para el frío en estos meses en los que una tapa caliente sienta genial. Puedes hacerlo de bacalao o de bonito, y la San Miguel 0,0 al ser tan ligera, hará que destaque todo su sabor.
marmitako de bacalao

Chips de berenjenas empanadas con mahonesa de eneldo 

No es un plato para quienes están a régimen pero resulta una tapa deliciosa por su sabor y combinación. Apta para vegetarianos, la salsa con el eneldo le proporciona un toque diferente a la verdura.

Ramen 

Otro de los platos de moda gracias al apogeo de la cocina asiática en nuestro país. El ramen no es más que un tipo de sopa hecha con un caldo potente, fideos de trigo y otros ingredientes que varían según los gustos. Puede ser con carne roja, cerdo, pescado o solo verduras, lo importante es que hagas un ramen con mucho sabor, sentará muy bien con el frío y casa a la perfección con la San Miguel.

 

“Es una cerveza que va muy bien con platos ligeros donde la verdura predomina, igual que los pescados; de la misma manera, los guisos con salsas destacarán maridados con San Miguel 0,0”.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.