Ideas prácticas

Cómo hacer pollo a la cerveza y berenjenas fritas con Cerveza Alhambra Roja

Con la llegada del frío aprovecha para ofrecer platos acordes con la estación y bebidas más apetecibles como cervezas más intensas



Con el descenso de las temperaturas, tus clientes suelen cambiar sus preferencias a la hora de comer y beber en tu negocio. Con el frío se reduce la demanda de la cerveza con limón y se  buscan opciones  de cervezas con más cuerpo que se puedan maridar con las tapas de temporada.  

Para estas ocasiones Alhambra Reserva Roja es una buena opción. Inspirada en el estilo red Ale tradicional centroeuropeo, es una cerveza intensa, con tonos rojizos y múltiples matices organolépticos para beber sin prisas. Presenta aromas a cereal tostado y manzana verde; En boca es potente, con los cereales  siempre presentes.

alhambra con queso.jpg

Alhambra ha querido elaborar una alternativa gourmet, ideal para maridajes, que puedes ofrecer en la barra de tu negocio o en tu carta, para maridar con productos que armonicen el sabor de todos los ingredientes.

¿Cómo maridar una Alhambra Reserva Roja con tus tapas?

Puesto que es una cerveza con cuerpo, procura maridarla con preparaciones que se equilibren por afinidad o contraste. Quesos de sabor intenso, como los de cabra asturianos o los manchegos curados, van muy bien con cervezas oscuras, igual que los embutidos ahumados.

Esos guisos de carne tradicionales que con frecuencia ofreces, como la carrillada ibérica o el morcillo estofado -que con el frío apetecen más-, combinan a la perfección con el sabor intenso de la cerveza.
 

Los pescados marinados y grasos como el salmón, tienen en este estilo un contrapunto refrescante; así como las conservas, sobre todo las de pescados azules. Las ensaladas armonizan por contraste con Alhambra Reserva Roja.

alhambra roja3.jpg

Combina cerveza y tapa para atraer más clientela a tu barra.

Dos recetas de otoño con Alhambra Reserva Roja

Pero no es solo para beberla maridada con tapas, la Alhambra Reserva Roja puede ser un excelente ingrediente a la hora de elaborar algunas recetas, su sabor le otorga más textura y matices a algunos ingredientes y preparaciones. Aquí tienes dos de ellas:

Pollo a la cerveza

Puedes ofrecer esta receta tanto para el menú del día, como para ofrecerlo en tu carta de raciones.

Los contramuslos de pollo de corral se rehogan en aceite de oliva;  se añaden verduras como cebolla, puerro, pimiento y tomate. Después del rehogado se cubren con Alhambra Reserva Roja y se dejan cocer durante una hora y media.

Posteriormente  se tritura la salsa añadiendo un par de cucharadas de Maizena para que espese, se cubre de nuevo  el pollo con el líquido y se cocina unos cinco minutos más. Obtendrás un suculento guiso con mucho sabor y el maridaje perfecto con Alhambra Reserva Roja.




Berenjenas fritas


Para realizar esta receta, se corta la verdura en bastones o rodajas.

Se deja macerando un par de horas en la cerveza Alhambra Reserva Roja para que cojan el sabor y no se pongan negras.

Mientras tanto, se realiza una pasta Orly, pero en vez de elaborarla con agua, ponle cerveza Alhambra Reserva Roja para potenciar su sabor.

Pasa la berenjena por la mezcla y fríe a 180 º hasta que la pasta esté dorada.

Sírvela como tapa acompañada de miel y hummus.

Tanto para tomar en barra como en las mesas, es una receta que suele tener éxito entre quienes buscan un picoteo.



Aprovecha el otoño para ofrecer cervezas y recetas que vayan a tono con el cambio de temperatura, a tus clientes les gustará el cambio y tú lo notarás en tus resultados.


 

"Con el cambio de estación, las preferencias de tus clientes cambian a la hora de comer y beber en tu negocio".

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.