Ideas prácticas

¿Sabes cómo atraer público a tu bar cuando estás comenzando?

Aunque sean pocos los que aún te conocen, existen algunos recursos para atraer a una mayor clientela en la primera etapa de tu negocio



Estás comenzando con tu negocio de hostelería y necesitas dar a conocer tu marca, proyectar tu imagen para que, el público al que te diriges, sepa que existes además de tus amigos y familiares.
Por este motivo es básico que realices acciones de organización y sobre todo comunicación para dar a conocer tu bar, ya sabes que si no comunicas no existes. En este artículo te damos algunos consejos para atraer público a tu local en esta primera etapa.


 

  • Ten presencia online


Estar presente en internet dejó de ser una opción para la hostelería. Actualmente es imprescindible contar con, por lo menos, una página web atractiva que te sirva de espacio para que esos posibles clientes te ubiquen. A la hora de buscar sitios para comer las personas escuchan las recomendaciones de amigos y conocidos, pero luego se van a la Red para averiguar tu dirección y ver qué se dice de ti. Si tu público es joven este factor juega más importancia aún ya que suelen vivir conectados y las estadísticas dicen que cada vez lo hacen más desde el teléfono.

Procura tener una página web atractiva y contar con al menos un perfil en algunas de las redes sociales más empleadas en hostelería como Facebook o Instagram.
 

  • Contacta a los medios online y offline


Si cuentas con suficientes contactos en tu entorno puedes hacerlo tú mismo, pero probablemente no tengas mucho tiempo disponible, así que lo mejor es acudir a profesionales o agencias que se dediquen a ello si tienes presupuesto.

Ellos tienen contactos suficientes en los medios para que se interesen por tu negocio, acudan a él y  hablen de lo que han consumido. Salir en distintos canales de comunicación, online y los llamados tradicionales, es un recurso muy efectivo para atraer clientela. Es lo que hace que haya algunos bares que siempre se mencionen en los medios.
 

  • Tira de contactos entre amigos y conocidos


El viejo truco adaptado a la hostelería: que tu gente te recomiende. Incluso, puedes hacer un evento con degustación o una fiesta de inauguración oficial de tu negocio para que prueben lo que ofreces y hablen de ti; o también puedes pedirles que te visiten por grupos, invitados por ti o pagando, para que se vea movimiento en tu local, ya sabes que las personas tienden a entrar más fácilmente en los locales con gente que en los vacíos.


 

  • Hazte perfiles en los portales de reservas


Estar presente en los portales de reservas de restaurantes es un buen recurso si estás comenzando, como eltenedor.es, Atrápalo o restaurantes.com. Estos portales tienen un posicionamiento hecho en internet y cuentan con muchos usuarios, así que representan un buen escaparate. La parte negativa es que tu margen de ganancia baja al emplearlos ya que suelen cobrar un porcentaje por comensal que reserva a través de su web.
 

  • Organiza eventos


Aprovecha las fechas importantes del calendario para organizar eventos y atraer a más público, por ejemplo, San Valentín, el Día de la Madre o el Padre, etc.. Si se celebra alguna competición deportiva de relevancia como el Mundial de Fútbol o la liga de fútbol y tienes pantalla en tu local, mira el calendario de partidos y anuncia que los pondrás en tu espacio en todos los canales que dispongas.

Estos son algunos recursos para atraer clientela, pero por supuesto, nada de esto servirá sin un trabajo bien hecho. Ofrece el mejor servicio posible y aplica estas sugerencias, de esta forma el boca-oreja hará su trabajo de manera efectiva y tu negocio despegará.



 

 


 

 

“Es básico que realices acciones de organización y sobre todo comunicación para dar a conocer tu negocio, ya sabes que si no comunicas no existes”.

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