Ideas prácticas

Una cerveza intensa, rica en matices y sabores, es reinterpretación de la tradición centroeuropea desde el carácter único español


Alhambra Reserva Roja una cerveza intensa para disfrutar sin prisa. Rica en matices y sabores, inspirada en las recetas del estilo Bock Tradicional consiguiendo una especialidad de tonos rojizos y de alta graduación, con un punto extra de intensidad y llena de matices.

Nota de Cata:

  • En vista su tono cobrizo está repleto de brillos rojizos y ese aspecto ligeramente tostado que la caracteriza.

  • En nariz su aroma lleno de detalles nos adelanta la cantidad y calidad de matices que nos encontraremos al paladearla: cereal tostado y manzana verde envuelta en una elegante nota de alcohol que ayuda a añadir intensidad.

  • En boca con el primer trago se percibe su intenso sabor. Un segundo trago nos muestra una cerveza potente y voluptuosa, tras la que aparecen sabores de cereal tostado dulce, un toque de fruta blanca madura y el contrapunto amargo del lúpulo. Tras disfrutar de su sabor, persisten en el paladar notas de cereal con un agradable toque amargo.


Una Alhambra Reserva Roja  requiere de tiempo y calma. Su misterioso  color rojizo hace pensar en una cerveza con  un punto extra de intensidad y graduación

Llena de matices, se trata de una cerveza de ‘trago lento’, que requiere de tiempo para poderse saborear en su totalidad. Y, si bien puede tomarse desde la propia botella, es una cerveza hecha para servir en copa y así poder apreciar su misterioso color rojizo, que recuerda a una ‘bock tradicional’, aunque en boca sorprende su sabor, mucho más suave y sedoso de lo esperado, lleno de delicados matices.
 



 

Su característico color rojizo, propio de las cervezas centroeuropeas, aunque su proceso de producción se adapta al sistema de fermentación ‘lager’, lo que da lugar a un líquido más ligero e idóneo para el clima más caluroso, más adaptada a una cerveza española. En ese sentido, podríamos decir que Alhambra Reserva Roja es una reinterpretación de la tradición centroeuropea desde el carácter único español, con un equilibrio perfecto entre la intensidad y la sutileza.

Marida con carnes fuertes, embutidos y quesos curados….  

Su intensidad, bajo la que se esconde una delicadeza extraordinaria al paladar, permite armonizarla con embutidos o quesos curados. Unas láminas de jamón ibérico, lomo o fuet pueden ser la alternativa perfecta. En mesa, los estofados y la carne de caza armonizarán con la fuerza y personalidad de Alhambra Reserva Roja.

 

 

Una Alhambra Reserva Roja requiere de tiempo y calma. Su misterioso color rojizo hace pensar en una cerveza con un punto extra de intensidad y graduación

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.