Ideas prácticas

Carta de tapas originales y fáciles para triunfar en tu bar o restaurante

Conoce las tapas más originales para tu bar. Sorprende a tus clientes con estas novedosas tapas



España y tapas son dos palabras que como la cerveza y las patatas bravas combinan a la perfección. Resulta raro pensar que un cliente de un bar que quiere pasar un rato agradable en compañía de amigos no acabe pidiendo tapas para acompañar su bebida. Algunas de las recetas más tradicionales en materia de estos pequeños platos que son todo un placer para el paladar son el pincho de tortilla o los calamares fritos. Pero al igual que en el resto de ámbitos de la vida, la gastronomía de la tapa ha evolucionado y hoy día se pueden encontrar una gran variedad de ellas. Si quieres elaborar una carta de tapas originales para tu local, a continuación, te damos algunas ideas que te sorprenderán.
 

  • Arroz con bogavante. El restaurante Detapaencepa en Vigo ofrece esta tapa con sabores tradicionales, pero con toque de modernidad que marida a la perfección con un vino blanco y una buena conversación. Un jugoso arroz, un bogavante delicioso cocinados con delicadeza y servidos entre dos tostas para darle forma de tapa crean este pequeño manjar capaz de sorprender a los paladares más exquisitos. 

 
  • ¿Qué percibes? Trampantojo de percebes y foie. Con este nombre tan sorprendente el restaurante Punk-Bach de Madrid sorprende a sus clientes con una tapa original tanto por su sabor, como por su presentación. En el plato la composición de ingredientes parece imitar un percebe, un trocito de mar directo al paladar. Para elaborar esta pequeña obra de arte lo primero que se debe realizar es el cremoso de foie. Con ayuda de una Thermomix resulta mucho más sencillo. Para ello, se coloca en su interior el foie, azúcar, licor Grand Marnier, sal, pimienta de Sechuán y carbón de bambú o tinte negro. Cocinamos la mezcla a 65 ºC durante 15 minutos con agitación y se consigue un cremoso de foie de color negro. El siguiente paso es crear la roca donde irán colocados los falsos percebes que dan vida al plato. Para realizarlo, cogemos pan de maíz cortado en rebanadas y le quitamos la corteza dándole la forma de roca. Después lo tostamos en el horno para darle consistencia. El siguiente paso consiste en hacer la gelatina de Sauternes. Para ello, se coloca en un vaso de batidora vino de xantana y se bate con la batidora. Se mezcla el vino con lecitina de soja. Llega el momento de introducir aire a la mezcla para crear una espuma. Este paso se puede realizar con la batidora o ayudándonos de un motor de pecera. Una vez hecho esto, toca montar esta pequeña obra de arte. En la base del plato colocamos la tostada de pan. El cremoso de foie lo introducimos en una manga pastelera y con él hacemos pequeños montoncitos encima de la tostada imitando un percebe en las rocas. Encima de cada uno de estos montoncitos ponemos almendras tostadas que serán las uñas de los percebes. En el centro de la tostada de pan colocamos la espuma de Sauternes. Para decorar el plato añadimos unos brotes de algas. Un vino blanco será el acompañamiento perfecto para esta tapa que no dejará indiferente a ningún comensal.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.