Ideas prácticas

¿Cuáles son los beneficios de la cerveza sin alcohol?

San Miguel 0,0 es una cerveza elaborada de la misma forma y con los mismos ingredientes naturales que cualquier otra cerveza. Se ajustan y controlan ciertos parámetros como temperaturas y tiempos para elaborar un mosto cervecero con menos azúcares fermentables, lo que limita la generación de alcohol, sin someterlo a ningún proceso químico. Pero hay otros beneficios al consumir una cerveza así.

Para resumir todos los beneficios de consumir San Miguel 0,0 hemos confeccionado esta infografía que recoge todos los aspectos que desarrollamos en este artículo. No te olvides de compartirla en tus redes sociales.

infografia beneficios consumir cerveza 00

En un país cervecero como es España, la tendencia cada vez más asentada es disfrutar de todo el sabor de una buena cerveza. Surge así un tipo de consumidor que apuesta por un estilo de vida libre y sin artificios, que le gusta saber lo que come y estar en forma, pero sin estresarse.

Beneficios de la cerveza sin alcohol

A esa tipología de usuario se le conoce como Cerve-Cero. Posee una actitud positiva, se cuida por convicción, intenta buscar lo mejor para sí mismo y disfruta consumiendo productos naturales. Un nuevo concepto que rompe con los estereotipos habituales del cervecero común. Y para ese nuevo tipo de consumidor surge un tipo de cerveza adaptada a sus necesidades que, sobre todo, le aporta beneficios. Seis en concreto. Pero ¿cuáles son esos seis beneficios al consumir San Miguel 0,0?

Beneficio 1: Es hidratante, nutritiva y con sabor

chicos bebiendo San Miguel 0,0


No olvidemos que San Miguel 0,0, en su composición, dispone de un 95% de agua, por lo que es altamente hidratante. Pero también es nutritiva, en cuanto que posee más de 2.000 sustancias distintas que ayudan a nuestro organismo y con un valor energético reducido respecto a las cervezas con alcohol.

Contiene, además, carbohidratos simples y maltodextrinas, nutrientes que tienen la función de aportar energía de forma rápida a nuestro organismo. Si nos fijamos en las notas de cata, en primer lugar, respecto a la apariencia, tiene un color dorado, aspecto brillante y con un espuma cremosa y duradera.

Si nos fijamos en el sabor, cabe destacar que los aromas son apreciables pero moderados a hierba y flores del lúpulo sobre un recuerdo a grano y cereal. En boca, por su parte, aparecen de nuevo los sabores aromáticos de grano y lúpulo que se complementan con una intensidad moderada de amargor y un leve dulzor final. La textura es agradable, con sensación de cuerpo bajo pero equilibrado.

Beneficio 2: Rica en vitaminas, minerales y antioxidantes

Es evidente que el potasio, el fósforo y el magnesio son recomendables para la dieta diaria. Eso añadiendo que contiene, además, vitaminas del grupo B. No olvidemos que los niveles de sales minerales del agua que la componen son los idóneos para que todas los materias primas den su máxima expresión y la cerveza final tenga el perfil deseado.

Una de esas fuentes procede de la malta. San Miguel 0,0 se elabora usando dos tipos de malta. Malta Pilsen seleccionada, que proporciona los aromas a grano y cereal y determina la estabilidad y cremosidad de la espuma. Se utiliza también una pequeña proporción de malta color, que tiene un nivel de tostado mayor, y que va a proporcionar un tono más oscuro al color dorado.

Beneficio 3: Contribuye a reducir el envejecimiento de la piel

chicos bebiendo San Miguel 0,0

Un estudio llamado “Cerveza sin alcohol: sus propiedades”, publicado en 2016, determinó tomar cerveza ayuda a llegar mejor a la vejez gracias a las propiedades del lúpulo, uno de los cuatro ingredientes naturales de la bebida, el cual es antibacteriano, antiinflamatorio, sedante y diurético que generan efectos anti envejecimiento en el organismo.

Recordemos que en la elaboración de San Miguel 0,0 se utilizan diferentes variedades de lúpulos, de orígenes europeo y norteamericano. Las cuidadas proporciones entre las variedades amargas y semiaromáticas también influyen en el sabor, pues determinan los aromas florales y herbales característicos, a la vez que generan un amargo moderado y de calidad.

Por otro lado, determina el estudio, la cerveza "podría prevenir enfermedades relacionadas con la oxidación y el envejecimiento celular". Del mismo modo San Miguel 0,0 posee polifenoles, por lo que es un gran antioxidante y también ayuda a combatir el envejecimiento (también de la piel).

Beneficio 4: Favorece a mantener la tensión arterial normal

Los beneficios no son únicamente externos. Al estar elaborada con los ingredientes propios de la cerveza y siguiendo el proceso cervecero tradicional, las cervezas 0,0 contienen un bajo contenido en sodio lo que contribuye a mantener la tensión arterial normal.

Así lo determina el mencionado estudio, que considera que los ingredientes naturales que componen la cerveza podrían ayudar a mejorar el control de la tensión arterial y a reducir el riesgo cardiovascular, siempre y cuando se consuma de forma moderada.

Por su parte, también aporta fibra necesaria para el buen tránsito intestinal. La cerveza, al estar constituida por cebada, contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que también ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Beneficio 5: Para maridajes perfectos

chica bebiendo San Miguel 0,0 mientra lee

Debido a la ausencia de alcohol, cuerpo bajo y moderado amargor, la cerveza marida perfectamente con platos de sabores delicados tales como mariscos cocidos o pescados al horno. Por su parte, el contraste se puede buscar con platos marinados y especiados con guindillas, pimentón picante, entre otros.

Beneficio 6: Para auténticos cerve-ceros

Pionera en España en su categoría desde 2001, San Miguel 0,0 puede presumir sin ningún tipo de completo que tiene 0,0% grado de alcohol manteniendo, eso sí, todo el sabor de una cerveza para auténticos cerve-ceros. La clave está en su elaboración que, como decimos, posee los mismos ingredientes naturales que cualquier otra cerveza.

Es importante no olvidarse del servicio. La temperatura ideal debe ser entre 4 y 6 grados, en un vaso con forma de tulipa, estilizado y elegante, que permite poder disfrutar del color y brillo de la cerveza y una buena formación de espuma. Es ideal para que los aromas de cereal y lúpulo ligero se concentren y se perciban con más nitidez e intensidad.

Pionera en España en su categoría desde 2001, San Miguel 0,0 puede presumir sin ningún tipo de completo que tiene 0,0% grado de alcohol

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.