Ideas prácticas

Atrae más clientes sacando el máximo partido a Facebook

Si tu local tiene un Fan Page de Facebook, no sabes la cantidad de posibilidades que tienes para que tu negocio crezca. Para ello hay que saber cómo aprovechar al máximo sus herramientas y sobre todo cómo dar a tu cliente lo que está buscando. Con estos consejos aprenderás cómo sacar más rendimiento al Facebook de tu negocio.


Hoy en día contar con una página de Facebook para un negocio de hostelería es fundamental, ya sea por las múltiples herramientas que tiene, por los millones de usuarios que lo utilizan o por lo fácil que es publicar contenidos.
Nosotros te aconsejamos que si aún utilizas un perfil personal, cambies a una página de empresa, porque estarás desaprovechando todas sus ventajas y además estarás dando una imagen poco profesional.

A continuación  te damos algunos  consejos  para sacar más rendimiento al Facebook de tu negocio:

Optimiza tu Fan Page


Optimizar significa dar los mejores resultados posibles. Eso en Facebook se traduce en “saca el máximo partido a todo lo que está en tu mano”.

Algunas recomendaciones para optimizar tu página son:

  • Crea banners personalizados para promocionar tus contenidos como ofertas, novedades o posts en tu blog. Además agrega un botón de llamada a la acción para dirigir a tu cliente donde te interese, por ejemplo a tu web.
  • Puedes añadir símbolos y emojis a tus publicaciones para indicar algún tipo de acción.
  • Se creativo en tus publicaciones y llama la atención de tu Fan con imágenes y textos impactantes.
  • Crea un enlace que te dirija desde tu página de Facebook hasta tu web para que tus clientes conozcan un poco más tu negocio.
  • Facebook te proporciona herramientas como botones para hacer reservas o para contactar con tu negocio.
 




Envía a tus Fans desde tu página de Facebook a tu web


Creer que Facebook es un canal de venta es un grave error. Facebook sirve para tener presencia online, establecer una comunicación con tus clientes y también para llevar el tráfico (las personas que te visitan) a tu página web dónde hay más posibilidades de hacer una reserva.

Para ello puedes seguir los siguientes consejos:

  • Comparte un avance de tus ofertas en Facebook y agrega un enlace a tu web ampliando en contenido.
  • Crea un vídeo corto sobre tu negocio y compártelo en tu página. Provoca que tus fans se dirijan a tu web para saber más.
  • Si tu negocio tiene un blog, comparte el contenido en tu página de Facebook para que tus Fans visiten tu web para leerlo. Seguro que algunos de ellos visitan otras secciones para informarse de lo que ofreces.
 

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Analiza los datos

Medir los resultados es igual de importante que publicar en Facebook. No te obsesiones con los análisis, pero ten conocimiento al hacerlo. Si no sabes lo que funciona y lo que no, es imposible mejorar.

Para ello puedes utilizar las herramientas que te ofrece Facebook para analizar los resultados. Algunas de ellas son las siguientes:
 

  • El alcance es el número de fans de tu página que han visto una publicación determinada.
  • La interacción es el número de personas que hace clic en cualquier lugar de tu publicación
  • Los generadores de historias son las personas que  han hecho clic en “Me gusta”, han comentado o compartido una publicación
  • Los comentarios negativos es una acción “negativa” realizada por un fan sobre tu contenido. Ocultar una publicación determinada, ocultar todas las publicaciones futuras de tu página, hacer clic en “Ya no me gusta” en tu página o peor, denunciarla como spam, pueden ser algunos de ellos.
 

Analizar los datos te permite conocer qué tipo de usuario se relaciona mejor, cuáles te interesan y de qué manera funciona mejor tu comunicación con ellos. En definitiva, te permite conocer mejor a tus usuarios y por lo tanto te da la oportunidad de adaptar tu propuesta de valor.




Publicidad en Facebook

Es la herramienta más potente que tiene Facebook y con la que saca la mayoría de sus beneficios.
Su poder de influencia es notable y lo que mejor hace es dirigir tráfico a dónde más te convenga. Para ello hay que saber cómo atraer a los Fans con publicaciones impactantes y sobre todo seleccionar bien a tu audiencia.
Como este tema da para mucho, en próximos consejos hablaremos más extensamente sobre Facebook Ads y cómo crear una publicidad que atraiga a tus clientes.
Si quieres saber más sobre el uso de Facebook y las redes sociales para tu negocio, puedes completar nuestra formación Mundo digital para el día a día en hostelería pinchando aquí.
 

Medir los resultados es igual de importante que publicar en Facebook

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