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Estrategias para llenar tu bar en invierno

Ideas para atraer clientes y mantener el ritmo en esta época en la que suele bajar el volumen de trabajo


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Artículo escrito por: Rentabilibar.

19-02-2018



Si de algo no cabe duda es que diciembre es la época del año más rentable para cualquier establecimiento de restauración. Después de esto, el siguiente aspecto claro para todos es que, pasadas las fiestas, viene un descenso notorio en el ritmo de trabajo.

Por este motivo es importante crear y organizar actividades que llamen la atención de tu clientela actual y potencial para que te visiten, y lograr así que la disminución del volumen de trabajo no sea tan acentuado en tu facturación.

Aquí tienes 5 ideas que puedes aplicar en tu negocio para volver a llenarlo durante el invierno y aumentar tus ventas:





1. Organiza eventos especiales


Crea celebraciones y eventos que llamen la atención por su novedad o por constituir una opción divertida para los clientes: habla con tu proveedor de cervezas o vinos y organiza una cata, puede ser solo de bebidas o incluir un maridaje de tapas. Otra opción son las cenas temáticas, bien sea por tipo de cocina (mexicana, asiática, andaluza) o un menú degustación creado especialmente por el chef. Las cenas-charlas son otra opción, las puedes hacer sobre cualquier tema: también las actividades como practicar un idioma  mientras se cena, pintar un cuadro o hacer un diseño concreto.




2. Pon una oferta en los días más flojos


Aplica un tipo de promoción en esos días de menos trabajo como los martes o miércoles, pero que nunca signifique una pérdida de dinero para ti, saca tus cuentas: invitación a la botella de vino con un mínimo de consumo, descuento en la comida como suelen hacer los portales de reservas de restaurantes, pero aplicándolo tú directamente, 2x1 o invitación al postre.

3. Participa en iniciativas conjuntas

Cada vez se practican más las iniciativas conjuntas entre distintos negocios, ya sea del mismo sector o entre locales de diferente rama. Con frecuencia estos eventos son organizados por empresas relacionadas con la hostelería como la ruta De Tapas con Mahou, o marcas de utensilios de cocina. También podéis organizarla vosotros mismos, por ejemplo, rutas de tapeo entre los bares del barrio o de guisos de cuchara si es invierno.
el tema de los no shows es un problema importante en la hostelería. Anota en tu libro de reservas todos los grupos que tengas, dos o tres días antes de la fecha, confirma la asistencia, y si lo ves conveniente, vuelve a hacerlo el mismo día por la mañana (muchos locales ya lo hacen). Haz énfasis cuando hables con tus clientes en que comuniquen si el número de asistentes varía. Y dependiendo de tu sistema de trabajo, considera la posibilidad de pedir una señal a cada grupo.

4. Organiza promociones exclusivas

Si tienes una base de datos a la que le envías correos con regularidad (newsletter),  haz una promoción exclusiva  para ellos. A los clientes les gusta sentirse especiales y es por eso que crear iniciativas dirigidas sólo a ellos supondrá un estímulo que los motivará a participar, al tiempo que te ayudará a afianzar esa clientela.

5. Renueva tus cartas de bebidas y comidas

Otra actividad que moverá a tus clientes a visitarte es buscar productos nuevos que amplíen tu oferta gastronómica: cervezas con un estilo diferente a las habituales que ofreces, productos de temporada para crear platos fuera de carta, postres renovados adaptados a la estación y la época (después de las fiestas las personas cuidan más su línea) y platos con la tendencia saludable (healthy) que está tan de moda.


Se trata de ponerle un poco de imaginación y emplear los recursos que tienes para crear una oferta atractiva. Verás los beneficios de tu esfuerzo enseguida.


 

 

 

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“Es importante crear y organizar actividades que llamen la atención de tu clientela actual y potencial para que te visiten”

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