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Cómo usar la publicidad de Facebook Ads para atraer clientes a un negocio de hostelería

¿Utilizas las redes para impulsar tu negocio? Haz clic y Conoce como usar la publicidad de tu local gracias a Facebook ads. !Muevete¡


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Artículo escrito por: Rentabilibar.

29-04-2020

Un perfil de Facebook de un bar o un restaurante no solo sirve para subir fotos de los platos o para que los clientes valoren el sitio. Porque esta red social cuenta con herramientas muy útiles y no siempre conocidas, como Facebook Ads. Aprende a crear una campaña desde esta red social y descubre todas sus ventajas.    


A día de hoy Facebook es la red social que domina el mercado frente a “competidoras” como Snapchat o Instagram. Com más de 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo, tras la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2017, Facebook copa el 77% de los inicios de sesión en redes sociales en todo el mundo.

Con todos estos datos en la mano, ¿qué empresa no quiere publicitarse hoy en día en Facebook?

Si tu deseo como hostelero es que los contenidos que crea tu negocio lleguen a tus clientes de la mejor forma posible, Facebook es una herramienta fundamental.
Para que todo esto sea posible, no basta con publicar contenidos y ya está todo hecho. Para poder atraer y cautivar a los visitantes de tu página, para que al final visiten tu local o realicen una reserva, tienes que tener optimizada tu página de Facebook.




A continuación te vamos a dar una serie de consejos prácticos para que tu página de Facebook esté optimizada y sea la puerta de entrada de tus futuros clientes:


1. Utiliza una página de empresa, no un perfil personal.


Este asunto ya se ha tratado en anteriores ocasiones y lo volvemos a repetir. Un perfil personal es para las personas y una página de empresa es para las empresas. A no ser que tu empresa tenga sea hombre o mujer, tenga una relación con otra persona y otras peculiaridades de un perfil personal, es la hora de que utilices una página de empresa.

Si quieres crear una página de empresa visita https://www.facebook.com/business/products/pages y sigue las instrucciones paso a paso.

La gran ventaja de utilizar una página de empresa de Facebook es la de utilizar su potente herramienta publicitaria. En este artículo verás cuáles son sus características y por qué miles de empresas en todo el mundo la utilizan a diario.

2. Crea una URL personalizada

Cuando creas tu página de empresa, Facebook te asigna un número. Para que tu página se más fácil de reconocer y encontrar, deberás crear una URL personalizada con el nombre de tu negocio como https://www.facebook.com/mahou.es
Para crear una URL personalizada, inicia sesión en Facebook, accede a https://www.facebook.com/username/ y sigue las instrucciones.

3. Utiliza unas fotos de calidad para tu portada y tu perfil


Captarás la atención de tus visitantes si tienes una foto impactante en tu portada. Para ello utiliza una foto optimizada que diga mucho de tu negocio. También incluye el logo de tu negocio en la foto de perfil para que sea reconocible a los ojos de tus usuarios.
Una norma básica en la utilización de imágenes es que respetes las medidas que Facebook impone.

4. Ten la información de tu página al día

Lo primero que hace un nuevo usuario al llegar a tu página es ver la información del negocio. Por este motivo es importante tenerla actualizada, con todos los enlaces correspondientes y con la información de interés correcta. A no ser que quieras que tu futuro cliente no encuentre tu local en Google Maps.



Una vez vistas algunas de las pautas para crear y optimizar tu página de Facebook, vamos a entrar de lleno en cómo empezar a utilizar la publicidad para atraer clientes.

¿Cómo empezar a crear una campaña en Facebook Ads?

Antes de comenzar a crear una campaña en Facebook, es importante que conozcas dos términos fundamentales:

  • El CPC es el coste que se paga por cada click que hace un usuario en tu anuncio.
  • El CPM es el coste que se paga por cada 1.000 visualizaciones de tu anuncio.

En toda campaña publicitaria que se realiza, lo importante es fijar un objetivo. En este sentido te proponemos dos opciones:

Si tu objetivo es que visiten tu página web o que realicen una reserva, lo ideal es realizar una campaña de CPC.

Si por el contrario si tu objetivo es conseguir más fans o que la marca de tu bar o restaurante tenga más visibilidad, deberías de hacer una campaña de CPM.

Debes de tener en cuenta que hagas la campaña que hagas, tienes que optimizarla y evaluar los resultados para saber lo que funciona y lo que no.

Una vez que sepas cuál es tu objetivo y cómo vas a conseguirlo, es el momento de empezar a hacer tu campaña. A continuación de daremos unos sencillos pasos para crearla.


1. ¿Qué tipo de anuncio deseas?

Elige qué quieres anunciar, para ello Facebook Ads te da varias posibilidades:
 

a. Promocionar tus publicaciones para darles mayor visibilidad a las que promocionas y así conseguir más interacciones.
b. Promocionar tu página para conseguir un mayor número de fans.
c. Atraer personas desde Facebook a tu sitio web.
d. Aumentar las conversiones en tu sitio web para que los visitantes puedan realizar una reserva o solicitar información de un menú.
e. Llegar a las personas que estén cerca de tu negocio, gracias a la geolocalización.
f. Aumentar el número de asistentes al evento que vas a realizar como una cata, un partido de fútbol o unas jornadas gastronómicas.
g. Lograr que las personas pidan información sobre una oferta que hayas realizado en tu negocio.
h. Aumentar las reproducciones de vídeo que hayas realizado sobre tu negocio.
 


2. ¿Cómo crear tu anuncio?

Una vez escogido el tipo de anuncio, es el momento de darle forma y para ello hay que ir rellenado los campos que te solicita Facebook Ads.
 

  • Elige un título para tu anuncio que no supere los 25 caracteres y un texto que lo explique que no supere los 90.
  • Elige la fecha de inicio y fin de la campaña.
  • Elige la imagen de la campaña y ten en cuenta que ha de tener unas medidas de 120×120 píxeles. También debes de saber que  el texto del título de la creatividad, no puede superar el 20% de la imagen.
  • Antes de continuar para crear el perfil de cliente al que nos dirigimos, podemos ver cómo queda nuestro anuncio por si queremos modificar alguna cosa de última hora.


3. ¿Cómo eliges el público al que quieres dirigir tu anuncio?

Para conseguir tu objetivo y llegar al cliente que deseas, tienes que segmentarlo. En este punto tienes conocer cómo son tus clientes deseados, dónde viven, qué edad, gustos e intereses tienen. También puedes seleccionar que tu anuncio sólo llegue a tus fans, a ellos y a sus amigos, o ampliar el campo con la ayuda de filtros más específicos que Facebook Ads te ofrece.

4. Empieza con tu campaña

Una vez que ya está diseñado el anuncio y el  público al que te quieres dirigir, hay que realizar los siguientes pasos:

  • Elegir el gasto diario que quieres invertir. Puedes empezar por 1€ al día.
  • Revisar la campaña para comprobar que todo está correcto.
  • Programar la campaña poniendo fecha de inicio y fin con la inversión deseada.

Si en algún momento quieres hacer algún cambio para optimizar tu anuncio, puedes pausarla y reactivarla tantas veces como quieras. Además en  las estadísticas que te proporciona Facebook Ads, podrás ver los anuncios que tienes activos y los que están rechazados.

Como todo en este tipo de publicidad online, crear una campaña puede ser más o menos costoso. Todo depende de tus conocimientos, de lo que estás dispuesto a invertir en tiempo o de lo lejos que quieras llegar.
Pero lo importante es que Facebook lo pone tan fácil y hay tanta información, que cualquier persona puede realizar una campaña desde su ordenador o desde su propio móvil.
Y si en tu caso no te quieres complicar, puedes contratar a un profesional que te lleve la campaña.

¿Empezamos?

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En toda campaña publicitaria que se realiza, lo importante es fijar un objetivo

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