Entrevistas

Hay fútbol, hay venta a la vista.

Transmitir los partidos del deporte rey es una oportunidad para tu negocio, con estos consejos aumentarás tus beneficios


Una de las oportunidades más frecuentes para aumentar la facturación en hostelería es aprovechar los acontecimientos deportivos. De ellos, sin duda el fútbol es el deporte rey, del que se emiten varios partidos a la semana y que representa una ocasión perfecta para tu negocio.

Y es que el fútbol se vende solo, por esta razón muchos bares cuentan con pantallas para transmitirlo a su clientela. Por ello, si quieres que tu negocio destaque entre la variada oferta que tienen los clientes, debes realizar algunas acciones para que vayan a tu barra y no a la de al lado. Aquí te damos algunos consejos:
 

[1] Instala una buena pantalla

Dependiendo del espacio que tengas y de tu presupuesto, lo mejor es ofrecer a tus clientes una pantalla gigante con una excelente imagen y sonido. Otra opción es que instales varias pantallas más pequeñas distribuidas en distintos puntos del establecimiento.

Excited group of people watching the game at a sports bar and celebrating a goal with arms up

[2] Contrata un buen servicio de transmisión

Actualmente son muy pocos los partidos de fútbol que se transmiten en abierto, por lo que tendrás que pagar el servicio a un proveedor privado. Procura que la señal sea de buena calidad.

iStock-621829840.jpg

[3] Comunica en todos tus canales que ofreces los partidos de fútbol

Tan relevante como lo anterior es dar a conocer lo que haces para hacerlo rentable. Aprovecha todos los medios que tienes para promocionarte, desde la tradicional pizarra puesta junto a la entrada de tu local anunciando el partido del día, hasta notificarlo en tu página web y redes sociales si dispones de ellas. Incluso, para los partidos de mucha importancia, puedes invertir en algún tipo de publicidad de pago como un anuncio en radio o en Facebook.

iStock-516608390.jpg

[4] Entrena a tu personal para aumentar la facturación

Aunque es una práctica elemental en el trabajo diario, en este caso es muy importante que tu personal esté pendiente de la clientela que está viendo el partido: ofrecer la carta por si les apetece picar algo, preguntar –sin agobiar- si quieren otra bebida cuando terminen la que tienen para evitar que solo consuman una, y estar atentos en general a todo lo que necesiten. De esta forma se incrementan los resultados económicos mientras ellos se sienten bien atendidos.

iStock-494789468.jpg

[5] Aplica alguna oferta

En algunas ocasiones puede ser positivo ofrecer algún tipo de oferta para determinados partidos e incentivar la afluencia de clientes. Por ejemplo, establecer una promoción de cerveza + tapa por un precio cerrado, o un 2 x 1 en cañas. Revisa tus costes para saber si te resulta rentable y esmérate en las tapas que sirvas.

iStock-515594188.jpg

[6] Merchandising

En los eventos deportivos especiales como el Mundial de Fútbol o incluso la Eurocopa de Baloncesto decora tu negocio con merchandising que aluda al torneo y a España, ello anima a los clientes y genera más ambiente deportivo.

 

iStock-486034455.jpg
 

 

El objetivo de todas estas acciones es convertir tu bar en el lugar de quedada de los aficionados al fútbol que están en ese momento viendo el partido en tu local. Darles un buen servicio es la mejor forma de lograr convertir los acontecimientos deportivos en una ocasión de excelente facturación para ti.


 

“En algunas ocasiones puede ser positivo ofrecer algún tipo de oferta para determinados partidos e incentivar la afluencia de clientes. ”

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.