Entrevistas

6 tipos de gastos no corrientes que puede tener un negocio de hostelería

Hoy en día son muchos los gastos que tiene un negocio de hostelería. Pero hay tipos de gastos menos comunes que hacen que el negocio funcione. En la mayoría de los casos no se puede evitar y saber que existen puede ser una manera de afrontarlos con cierta previsión.

¿Sabías que existen otra serie de gastos que a veces se pasan por alto pero que son vitales para que el negocio funcione?

A continuación te vamos a hablar de otra serie de gastos que puede generar tu negocio y que es tu elección o no que los metas en tu cuenta de explotación. No quiere decir que obligatoriamente los tengas que hacer, pero vas a saber las múltiples ventajas que pueden aportar a tu negocio:

[1] Comunicación

No sabemos si habrás oído alguna vez la frase “si no comunicas no existes”. En el mundo en que se mueve la hostelería es fundamental comunicar tanto dentro como fuera del negocio. Una buena comunicación no es barata y la que más gasto va a generar siempre es la comunicación externa


Comunicar no es sólo hacer tres publicaciones semanales en una  página de Facebook. Comunicar es la cartelería de tu negocio, la publicidad, el logo de la empresa, las tarjetas de visita, una cuña en la radio local y un largo etcétera que ampliaremos en próximos consejos.

Todo la comunicación tiene que estar dentro de un presupuesto anual. El presupuesto de comunicación tiene que estar bien pensado para no cometer errores que hagan que el cliente tenga una mala imagen del negocio.
Da igual la dimensión que tenga  tu negocio. La comunicación es vital a la hora de vender en cualquier empresa y para eso estamos aquí ¿no?

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[2] Colaboradores


Un negocio de hostelería no sólo está compuesto por camareros y cocineros. Son muchos los profesionales que trabajan codo con codo para que funcione.
A no ser que seas un “gestor orquesta”, que no es lo recomendable, vas a necesitar a un profesional que te lleve los papeles de hacienda.
También puedes contar con un community manager que te lleve las redes sociales o un programador informático que te gestione la página web.
Todos estos profesionales generan gastos fijos o variables y son imprescindibles si cuentas con servicios externos.

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[3] Mantenimiento


Muchos  negocios de hostelería gastan agua y electricidad. La mayoría tienen aparatos eléctricos o de gas. Casi todos los locales tienen que estar calientes en invierno y fresquitos en verano.
El uso que se da al negocio hace que las instalaciones sufran desgastes, roturas y averías.
Para todo ello hay que contar con profesionales que puedan dar una respuesta rápida a los problemas y que sobre todo sean de confianza. Son como un proveedor más de tu negocio.
Los tipos de gastos que generan  estos profesionales son de los menos deseados ya que suelen ser imprevistos y con unas facturas bastante altas.
Por lo tanto te aconsejamos que los tengas en cuenta y que compares presupuestos antes de hacer cualquier tipo de reparación

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[4] Lavandería


Hoy en día cada vez son menos los negocios que usan mantelería en sus mesas. Para evitar esos gastos y se recurren a salvamanteles, caminos, etc.
Esta tendencia ha supuesto un gran ahorro para muchos restaurantes. Pero muchos siguen utilizando el servicio de lavandería para el lavado de los uniformes del personal.
Si es tu caso, tienes que saber que  el servicio de lavandería es muy cómodo, profesional y ahorra tiempo. Por lo contrario genera una serie  de gastos variables a la empresa.
De tu modelo de negocio depende que optes por este tipo de servicio.

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[5] APPCC


Las siglas APPCC significan Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico están denominadas así oficialmente en España desde Febrero del 2000 (por el R. D. 202/2000).
Este sistema está basado en la identificación de peligros específicos, valoración de la probabilidad de que estos peligros ocurran y la definición de medidas preventivas para su control.
El sistema APPCC se aplica a cualquier empresa cuya actividad se centre en la elaboración, almacenamiento y/o comercialización de productos alimenticios.
Si tu negocio está obligado a implantarlo, seguramente vas a necesitar de una empresa que te guíe en el proceso. Posteriormente  cuando esté en marcha el sistema tendrás que llevar un autocontrol.
Ésto  va a generar un gasto por el asesoramiento y otros muchos gastos por la adaptación del negocio a las medidas correctoras que se tengan que aplicar.

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[6] Control de plagas


Los locales de hostelería son propicios para que se instalen múltiples insectos y alimañas. Esto sucede porque hay comida, calor, lugares donde esconderse para vivir y reproducirse.
Es obligatorio para las empresas de hostelería  contratar a especialistas que apliquen un control de las plagas. Ellos analizan, previenen y actúan en caso de que haya algún ser vivo no deseado en el local.
Todo esto tiene un gasto que normalmente tiene una cuota anual, a no ser que haya una plaga que eliminar, lo que hará que suba el gasto.


Como habrás visto son múltiples los gastos que puede generar un local de hostelería. Todo sea por el buen funcionamiento, por cumplir con la legalidad o por la comodidad de los clientes, hay que asumirlos.
 

“Da igual la dimensión que tenga tu negocio. La comunicación es vital a la hora de vender en cualquier empresa”

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